Deportes

Dejan ir la ocasión para aproximarse a la cima

Nacional y Libertad cerraron el asterisco que tenían por la fecha 7 del Apertura. Lo hicieron con empate de 1-1 que no beneficia mucho a los dos, pues dejaron ir una buena chance de dar alcance al puntero Olimpia, que continúa liderando en solitario.

El primer tanto de la tarde en La Visera fue de Derlis Alegre, quien a los 34' de la primera etapa conectaba de cabeza un centro al segundo poste.

Nacional había mostrado mejor rendimiento hasta ese momento, pero Libertad pudo emparejar las cifras al primer minuto del complemento por medio de Santiago Salcedo.

Desde ese momento, el equilibrio fue la constante, con situaciones para uno y otro equipos pero sin la capacidad como para torcer la manga y ponerse a pocos metros del puntero Olimpia.

De todas formas, tricolores y gumarelos completan el podio de los primeros tres posicionados. El franjeado va al frente con 20 y Nacional con Libertad están segundo y tercero con 18 y 15 respectivamente.

 

Deportes

Sub 21 albirrojo pierde en su juego de estreno

El seleccionado de Paraguay perdió en tanda de penales con la escuadra de Venezuela, ante la que igualó en tiempo normal 1-1. Desde los doce pasos, los petroleros fueron superiores y se quedaron con la pulseada.

La apertura en el encuentro fue obra del jugador de Guaraní Antonio Marín.

Este apareció efectivo a los 16’ minutos del complemento, pero Venezuela lograría la paridad que forzaría la definición desde los doce pasos.

Desde esa vía, Venezuela se quedó con la victoria por la cuenta de 4-1, en razón de su enorme efectividad en cada uno de los disparos.

Carlos Humberto Paredes, el entrenador formó el once base con Marino Arzamendia, Alexis Fernández, Hugo Paniagua, Miguel Benítez, Néstor Giménez, Jorge Morel, Tomás Rojas, Braian Ojeda, Pedro Báez, Antonio Marín y Mathías Espinoza.

El siguiente juego de los nacionales será este viernes ante el representativo de Chile, desde las 17:00 horas en el Defensores del Chaco.

 

Deportes

Quiere seguir logrando metas profesionales

Rubén Subeldía es el entrenador de la selección mayor femenina. Desde el mes de abril afronta el desafío de dirigir a la Albirroja en la Copa América de Chile, donde se ponen en juego dos plazas para el Mundial de Francia.

De hecho, el técnico nacional ya cuenta en su haber con varias clasificaciones a mundiales tanto en futsal FIFA y handball.

En este nuevo reto, el campeón de la Copa Libertadores de América con Sportivo Limpeño se permite soñar con el objetivo de dar ese salto fundamental con las chicas.

“Uno se prepara para ganar, y ganar para nosotros sería clasificar al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima. Estamos buscando el camino correcto para lograrlo”, dijo a prensa de FIFA.

Rubén admitió que el tranco será complicado, pero de todos modos “nos damos permiso para soñar” y tiene la meta de ser protagonista internacional.

“Queremos recuperar la identidad del fútbol femenino local. Asimismo quiero que Paraguay reaparezca en el ranking de la FIFA”, indicó.

Al respecto vale mencionar que la selección no figura en la clasificación mundial desde el 2016. Pero para Rubén, el desafío le llena de esperanzas y cree en su metodología de trabajo.

“Yo trabajo a partir de cuatro principios que simbolizo en cuatro P (posición, posesión, profundidad y presión). Creo en un juego combinativo y si lo logramos daríamos que hablar”, manifestó.

También se mostró convencido de que “el exitismo no debe confundirnos. Hay que valorar lo que tenemos y a partir de ahí enfocarnos en las metas”.

Paraguay pelea en esta Copa por uno de los dos cupos al Mundial. Su grupo es el A y está allí junto a Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

 

Deportes

En Nacional aspiran a agrandar su estadio

El coliseo del Arsenio Erico podría tener en un futuro no muy lejano su terreno más grande e incluso con más capacidad. La administración actual presidida por Juan Carlos Galeano coquetea con la idea.

Juan Carlos Galeano explicó a Radio Monumental que la intención de su directiva es retocar el Arsenio Erico.

Es para adecuar su estilo a los tiempos actuales. La pequeñez del reducto permite el ingreso de poco más de cinco mil aficionados, pese a las últimas ampliaciones hechas bajo la era Robert Harrison.

Hacia el sector Sur, la cabecera linda con el supermercado que arrienda parte del terreno que pertenece al club, y no se descarta que se utilice a futuro ese espacio.

Además, otra de las intenciones de la comisión directiva de Nacional es darle utilidad en compromisos internacionales, algo que por capacidad no lo pueden, debiendo ir al Defensores del Chaco.

 

Deportes

Rechaza premios por sentimiento de culpa

Augusto Ruiz Díaz no quiso cobrar algunos premios en Independiente. La razón es que lleva el peso de haber sido el motivo por el que su equipo perdió puntos ante Nacional, ante el que se alistó como sub 19 sin cumplir normativas impuestas por APF.

“Augusto se quedó golpeado. Nosotros le ganamos a Santaní y pagamos los premios, pero él no quiso agarrar. Lloró y devolvió el premio y que no iba a aceptar”, contó Eriberto Gamarra, presidente de independiente a Futgol 970 AM.

El dirigente contó que tomó conocimiento del hecho y en los días siguientes reunió al plantel para darles fuerza, incluyendo al chico por cuya causa Nacional ganó los puntos protesta mediante.

“Afectó a todos, fue durísimo lo que nos pasó. Fíjense que Sebastián Ferreira estaba al frente en la tabla de goleadores y ahora ya no está ahí”, comentó.

De Augusto contó que “los compañeros más experimentados le hablaron y le convencieron para que reciba el premio”.

Añadió que “yo charlé con ellos y todo el grupo le dio el apoyo incondicional. Estoy convencido de que nos vamos a recuperar”, pero teme que ese golpe surta un efecto inesperado.

“Mi preocupación es que el bajón influya en el plantel”, expresó Gamarra, quien acerca de la apelación presentada no ahondó demasiado.