Deportes

Sol denuncia ‘juego desleal’ de Olimpia

La directiva de Sol de América está que arde. El vicepresidente Carlos Giagni denunció que Olimpia intentó arrebatarle a uno de sus jugadores sin considerar su autoridad.

Todo el asunto se armó en torno del veloz extremo argentino, Martín Giménez.

En este sentido, Giagni no se guardó nada y disparó munición de grueso calibre hacia sus pares franjeados por tal atrevimiento.

“Gente de Olimpia llamó a Martín Giménez e intentó meterle cosas en la cabeza. Tenemos hasta los supuestos montos que le iban a pagar”, afirmó el dirigente ayer en charla con radio Primero de Marzo.

Giménez es un elemento atractivo en el mercado de fichajes. Su repunte en el último tramo del Clausura le valió estar en consideración de los equipos más importantes y hasta se lo llegó a vincular con Cerro Porteño.

“Olimpia paso por alto a la directiva (de Sol). Molesta porque si tienen interés deben hablar con el presidente de Sol (Miguel Figueredo). Nos conocemos todos en el fútbol paraguayo”, sentenció.

 

Deportes

Huelga de jugadores por deudas

Los jugadores del Olimpo de Bahía Blanca argentino, que está en zona de descenso a la segunda división, se declararon en huelga por sueldos atrasados y decidieron no comenzar la pretemporada.

Fuente: EFE

Los jugadores se reunieron ayer por la mañana en las instalaciones del club, le informaron la decisión a los directivos y se retiraron sin entrenarse.

Christian Bassedas, nuevo entrenador del equipo bonaerense, deberá esperar a que se levante la medida para comenzar su ciclo.

"No todo el plantel está en las mismas condiciones pero la deuda es de entre uno y dos meses. Hubo un sinceramiento de ambas partes y mañana iniciarían la pretemporada", dijo el presidente del club, Mauro Altieri, a la radio LU2 de Bahía Blanca.

En la Superliga Argentina Olimpo es vigésimo sexto, de veintiocho equipos, con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y siete derrotas.

Su próximo partido será el domingo 28 de enero, como local, ante Belgrano de Córdoba.

 

Deportes

A los Tuzos charro, con membrete de artillero

Walter González ya se enfundó la chaqueta de Pachuca de México. El atacante salió de Olimpia para emprender su nuevo desafío internacional, pero esta vez fue transferido como goleador.

La primera vez fue en Portugal, a donde fue para servir a los intereses del Arouca, donde estuvo dos temporadas.

Regresó a Olimpia más hecho y con solidez para volverse el principal goleador del conjunto paraguayo, que lo vio nacer deportivamente en sus inferiores.

En Pachuca estará bajo las órdenes de Diego Alonso, quien lo dirigió en el 2014 y de cuya mano salió a la plataforma profesional.

Otro que llega al club mexicano es Dairon Mosquera, colombiano que juega en posición de defensor. Asimismo se incorporó el extremo nacido en Gambia Kekuta Manneh, procedente del Columbus de Estados Unidos.

 

Deportes

Arregla con jugadores para medir a Olimpia

Montevideo Wanderers está en proceso de acordar con varios futbolistas para solidificar el plantel de cara a la siguiente temporada. Uno de los desafíos que tiene es la Copa Libertadores, certamen en el que en primera instancia se topa con el Rey de Copas paraguayo.

Para ello renovó contrato con el experimentado Ignacio González, mediocampista de 35 años.

También extendieron sus respectivos vínculos los futbolistas Federico Barrandeguy y Lucas Morales, ambos defensores.

El Bohemio asimismo contrató los servicios de Miguel Alejandro Villoldo, jugador proveniente de Boca Unidos de Argentina. Todos ya trabajan en fase de pretemporada.

Los días 22 y 26 de enero fueron asignados a los encuentros de Montevideo con Olimpia. Primero será en el Luis Franzini a las 19:15 horas y el desquite en Sajonia a las 20:15 horas.

 

Deportes

La nueva etapa de Vladimir en la selección

Vladimir Marín ya está embarcado en su nuevo proyecto profesional. Es el encargado de la selección nacional superior femenina de fútbol, con la que empezó esta tarde a trabajar de forma oficial apuntando a la Copa América de Chile.

El colombiano, ya retirado de fútbol fue presentado hoy en el Albi Róga de Ypané, donde dio apertura a la etapa preparatoria para Chile.

Marín ya tiene incipiente experiencia dirigiendo a las formativas femeninas del Sportivo Luqueño. Hoy trabajó con 34 futbolistas.

Su asistente será Miriam Báez y las actividades se van a reanudar este jueves en el campo del Comité Olímpico Paraguayo desde las 17:00 horas.

La Copa América se va a disputar en Chile en el mes de abril.