Domingo 10 de Diciembre de 2017 | 12:22

Desenlace de locos en tema Sudamericana
20

Sobre Nacional y Luqueño (empatados en el acumulativo con 47 puntos) se posan la mayoría de las situaciones que se pueden generar dependiendo de sus resultados. Foto: archivo. Sobre Nacional y Luqueño (empatados en el acumulativo con 47 puntos) se posan la mayoría de las situaciones que se pueden generar dependiendo de sus resultados. Foto: archivo.

Sportivo Luqueño, Nacional, Capiatá e Independiente CG van por los dos cupos restantes a la Conmebol Sudamericana 2018. Medirán a Trinidense, Libertad, Olimpia y Rubio Ñu, respectivamente. El escaso margen entre los protagonistas genera una compleja amalgama de situaciones.

General Díaz y Sol de América ya han asegurado su clasificación.

Aún faltan definirse dos lugares más y son cuatro equipos los que van por ellos.

EN LA CIUDAD DE MITOS Y LEYENDAS

Deportivo Capiatá es el que la tiene más clara, pero enfrentando a un rival que todavía pelea por una que otra chance al título, Olimpia promete complicarle las cosas. El escobero necesita de un punto más para clasificar. Será en el Erico Galeano Segovia.

EN TUYUCUÁ

Nacional, que salvó la categoría en la fecha anterior, visitará a Libertad, que jugará con sus juveniles (licenció a sus titulares en la semana). Debe ganar, y esperar que Luqueño o Capiatá empaten o pierdan para volver a tener la oportunidad de redimirse de su penoso presente con el promedio en una competencia internacional.

OBLIGADO A SALVAR EL AÑO

Por su lado, Sportivo Luqueño se complicó solo y de forma increíble tras una terrible racha de siete partidos sin ganar.

Debe triunfar y esperar que Nacional empate o pierda ante Libertad para así clasificar sin importar lo que pase entre Independiente CG y Rubio Ñu. Si Nacional gana a Libertad y Capiatá pierde con Olimpia habrá triple empate en el acumulativo pero no le sirve para clasificar ya que Nacional tiene más goles a favor.

El empate le expone a una serie de situaciones poco favorables del que puede dejar con las manos vacías. Se juega en el Martín Torres de Santísima Trinidad.

SE AFERRA A UNA PEQUEÑA CHANCE

E Independiente, que aún maneja una débil chance, la tiene bastante jodida.

Su prioridad pasa por vencer a Rubio Ñu y quedarse en Primera. Pero hasta podría meterse en la Sudamericana si Nacional y Luqueño empatan. Si uno de los dos mencionados gana, se queda sin su primera participación internacional (y si pierde, peor. Jugará en Intermedia el próximo año).

Todos los partidos van en simultáneo desde las 18:30. Solo el de Capiatá con Olimpia será transmitido de manera íntegra en la señal de eventos de Tigo Sports, el resto tendrán informes esporádicos y seguimiento radial.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy