Deportes

Desesperante situación de Amado en Guaraní

No arreglaron con él y está parado en la reserva, tampoco le cumplen con el alquiler del departamento, Miguel Amado denuncia su situación en Guaraní.

El volante charrúa fue separado del plantel principal luego de que el DT Daniel Garnero decidiera prescindir de sus servicios.

Como cualquier jugador con ese panorama, buscó arreglar su salida junto con la directiva. Les comentó sobre ofertas de General Díaz y Rubio Ñu, pero el club lo sepultó en la reserva.

“Voy a tener que esperar hasta junio para poder jugar, porque ya se ha cerrado el mercado de pases acá y en Uruguay, y quedé así”, dijo el futbolista hoy a radio Monumental.

Explicó que trató se rescindir contrato ofreciendo a la administración Acosta que le pague “solo” tres meses de sueldo de los seis adeudados, estos no aceptaron. “Me mandaron a la reserva para que yo cediera, fue una tomadura de pelo. Ni ropa de entrenamiento me dan”, disparó.

Amado fue más allá y reveló que el club ya ni siquiera cumple con las condiciones en que él acepto volver. “Hace 3 meses que no me están pagando el alquiler de la casa, es así”, zanjó.

El uruguayo no supo precisar más detalles de su destino. Entrenará de forma particular hasta terminar su vinculo contractual.

 

Deportes

Explota otra demanda en Para Uno

Wilson Pittoni reclama a Olimpia unos 349 mil dólares americanos por despido injustificado.

Ya lo decía Marco Trovato, todos los días explota una bomba en Para Uno.

Y le tocó reventar esta vez al caso Wilson Pittoni, actual volante del club Guaraní, que va a la carga por despido injustificado y salarios impagos de su última estadía en la institución.

“El jugador reclama lo que le corresponde. La demanda se presentó en estos días y el club será notificado, veremos si hay un ofrecimiento”, explicó el abogado José Appleyard.

Confirmó en radio Cardinal que el proceso es “inevitable”. “A Wilson se le rescindió contrato unilateralmente. Tenía un año más, hasta diciembre de 2017”, indicó con relación a los casi 350 dólares que ya incluye el resarcimiento.

Por su lado, el directivo franjeado Raúl Silva sostuvo en charla con radio Monumental que efectivamente aún no llegó la notificación al club. "No debe ser así, se establecen las cláusulas de resarcimiento. Pero todo ciudadano está en su derecho", afirmó.

"A todas luces digo que eso no corresponde (cobrar el año), sí uno o dos meses de la rescisión, eso lo vamos a pelear. Es calcado al caso de Carlos Javier Acuña y finalmente la justicia determinó que paguemos dos meses", sentenció.

 

Deportes

Sportivo Trinidense ya tiene lumínica

El estadio “Martín Torres” de Santísima Trinidad está oficialmente habilitado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para acoger encuentros de Primera División.

Robert Harrison, presidente de la APF, asistió anoche a la demostración del nuevo sistema de lumínica del recinto auriazul.

Los directivos de la institución, los miembros de la Comisión de Inspección de Canchas y directivos del club guiaron al máximo dirigente nacional por cada una de las esquinas del remozado estadio.

El “Martín Torres” cumple con las exigencias. Ya está formalmente habilitado para el juego del fin de semana ante Guarani.

“Estamos muy contentos con estas mejoras, lo que implica también una mayor responsabilidad para el trabajo”, dijo el directivo Raúl Zelada. La instalación de la lumínica es parte del respaldo de la matriz en su compromiso con las instituciones de élite.

Con este avance, Trinidense podrá hacer uso de su localía y dejar la Arboleda, recinto que hasta hace poco alquiló a su archirrival de barrio, Rubio Ñu.

 

Deportes

Los exámenes impiden que juegue hoy en la Champions League

El Bayer Leverkusen anunció la baja de su juvenil estrella, Kai Havertz. Le excluyó de las convocatorias hasta que termine de rendir los exámenes.

Hoy se definen las últimas dos llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Mónaco recibirá en el “stade Louis II” al Manchester City inglés (3-5 global) y el Atlético de Madrid español hará lo propio con el Bayern Leverkusen alemán en el “estadio Vicente Calderón” (4-2 global) en simultáneo desde las 16:45 (hora paraguaya).

Y la nota llamativa se da en el conjunto alemán. El volante Kai Havertz, de 17 años, no fue incluido en la nomina de viajeros ya que el club prefiere que cumpla con sus obligaciones escolares.

En su cuenta oficial de Twitter, el Bayer Leverkusen soltó una publicación irónica sobre la situación de su “joya”. “Tu cara cuando podrías estar jugando la Champions y la Bundesliga a los 17, pero tienes que esperar por los exámenes en la escuela”, indica adjuntando una foto del futbolista con un gesto de desaprobación.

Un hecho insólito si se viera de este lado del mundo, pero no en Alemania y mucho menos en el Leverkusen, que sigue un estricto plan de formación integral para sus futbolistas, aunque signifique no contar con ellos cuando se defina la clasificación a la siguiente fase del torneo de clubes más prestigioso.

Los vencedores de estas llaves se unirán al Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester City. El sorteo para los emparejamientos de los cuartos de final será el viernes 17 de marzo a las 11:00 de Paraguay.

 

Deportes

Luqueño se interpone entre Guaraní y la cima

Sportivo Luqueño y Guaraní se verán las caras desde las 20:10 de esta noche por la regularización correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

El conjunto Legendario vuelve al estadio “Feliciano Cáceres”, donde gritó campeón el 16 de diciembre pasado.

Pero es otro certamen y otras circunstancias. En este sentido, Guaraní (10) llega a sabiendas del empate entre Libertad (12) y Trinidense, resultado que le favorece ya que con un triunfo será el nuevo líder.

El DT Daniel Garnero no prevé modificar el onceno que viene de vencer 3-2 a Independiente CG. El juvenil Antonio Marín seguirá en el ataque haciendo dupla con Néstor Camacho. El lesionado Rodolfo Gamarra es la única ausencia confirmada.

Por su lado, Sportivo Luqueño recuperó la sonrisa tras un sufrido triunfo por la mínima ante el Deportivo Capiatá. La idea es seguir por la senda de los tres puntos y afianzar el proceso de Adrián Coria. Necesita sumar para prenderse a la lucha por las 7º, 6º y 5º plazas.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral dirigida por Arnaldo Samaniego y sus asistentes Marcos Velázquez y Luis Onieva.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sportivo Luqueño: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Juan Núñez; Victor Villalba, Vladimir Marín, Enrique Vera, Nelson Romero; Guido Di Vanni, Pablo Zeballos. DT: Adrián Coria.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Marcelo Báez; Alberto Contrera, Marcelo Palau, Juan José Aguilar, Hernán Novick; Antonio Marín, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.