Deportes

Determinan sanciones por actos violentos

El escenario de Peñarol se volvió en un cuadrilátero pugilístico al finalizar el encuentro entre la representación mirasol y Palmeiras, que ganó 2-3 por Copa Libertadores de América. Los incidentes registrados al finalizar el encuentro fueron motivos para que la conmebol disponga de las penas correspondientes.

No obstante, las mismas son provisorias hasta tanto el Tribunal Disciplinario estudie acabadamente el caso y resuelva las penas de forma firme.

La Conmebol se rige por el Artículo 64 del Reglamento de Disciplina para establecer las medidas correctiva.

El arbitraje de ese encuentro corrió a cargo del paraguayo Enrique Cáceres, quien elevó el informe respectivo para los castigos que por ahora son temporales.

CASTIGADOS

* Nahitán Nández (Peñarol): 3 partidos

* Matías Mier (Peñarol): 3 partidos

* Felipe Melo (Palmeiras): 3 partidos

* Lucas Hernández (Peñarol): 3 partidos

 

Deportes

Cae Paraguay en su estreno en el Mundial

La selección nacional de fútbol de playa no pudo con la representación de Emiratos Árabes Unidos, ante el que perdió 3-2 en Bahamas. Este domingo tiene su segunda salida a escena cuando deba medir a Portugal.

​En lo que fue del compromiso, todo el tiempo la Albirroja estuvo en desventaja. Pudo poner el 1-1 parcial en el primer lapso por medio de Carlos Carballo.

Pero una vez más, la escuadra árabe se volvía a poner al frente (2-1) en el marco de una dura puja en la que se vieron fuerzas parejas.

Paraguay tuvo fuerzas para establecer la nieva paridad y otra vez con Carballo, aunque en los sucesivos periodos ya no encontró respuestas al esfuerzo por volcar la balanza a favor.

Terminó perdiendo para verse así obligado a recuperarse el domingo a las 17:00 horas ante la selección número uno del mundo, que a su vez destrozó a Panamá 7-0 para liderar por diferencia de gol el Grupo C.

 

Deportes

Obtiene los puntos en un pálido compromiso

Al partido le dio apenas para un gol, que lo pudo hacer Sol de América mediante la desgraciada acción de Eduardo Ledesma, quien empujó la pelota a su arco en vez de rechazarla. Con eso se consumó la victoria danzarina por 0-1 en un juego que no dejó nada para el análisis.

​Aquella incidencia se registraba a los 6’ minutos de la primera fracción. Martín Giménez enviaba el balón al arco y en el camino se desvía en el veterano mediocampista.

Capiatá y Sol de América trataron de prodigarse en la cancha. Establecieron velocidad en los pases, los desdobles pero encontraron pocos espacios para hacerse daño.

Es así que el juego terminó cayendo en una monotonía total. Pudo quizás adquirir otro cariz si es que Julio Irrazábal efectivizaba un penal que tuvo a su favor a los 50’, pero pateó tan mal que el balón se fue a Ruta II.

Después no se vio nada. Fueron pura voluntad peor carentes de recursos. Mucho toqueteo, poca profundidad. Y a Sol la fortuna le sonrió porque si no fuera por el error del rival, capaz y hasta el compromiso acababa sin goles.

 

Deportes

La sub 15 se prepara para el Sudamericano

Le llegó el turno al seleccionado nacional de la citada categoría. Este año compiten en el clasificatorio que se va a disputar en Chile. La dirección técnica corre a cargo de Gerardo González y este convoca a treinta valores.

Las actividades arrancan la semana que viene, específicamente los días 2 y 3 de mayo desde las 08:00 horas en el Albi Róga.

Los menudos futbolistas corresponden en su mayoría a las principales divisas del campeonato paraguayo.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Armando González (Cerro Porteño), Diego Fernández (Libertad) Alcides Aranda (Olimpia), Leo Cabrera (Olimpia)

DEFENSORES

Willian Duarte (Guaraní), José Centurión (Sol de América), Basilio Duarte (Cerro Porteño), Diego Giménez (Libertad), Rolando González (Guaraní), Iván Cabrera (Cerro Porteño), Brian Peralta (Libertad), Rolando Ortiz (Olimpia), Álvaro Martínez (Cerro Porteño), Pedro Ruíz (Libertad)

VOLANTES

Matías Galarza (Olimpia), Wilder Viera (Cerro Porteño), Bruno Ávalos (Libertad), Rodrigo Aranda (Nacional), Matías Minella (Sol de América), Damián Vargas (Olimpia), Orlando Colmán (Nacional), Ronald Cornet (Olimpia), Alcides González (Cerro Porteño), Óscar Castro (Guaraní), Diego Fernández (Luqueño)

DELANTEROS

Walter Velázquez (Olimpia), Diego Duarte (Olimpia), Ivanno Traverso (Rubio Ñu), Rodrigo López (Libertad), Alan Méndez (Libertad)

 

Deportes

Mundialistas vuelven a entrenar en Ypané

Lo harán este lunes en horas de la mañana. Para ello, Gustavo Morínigo convoca a 27 jugadores con los que va a seguir poniendo a punto a los jugadores de cara a la Copa del Mundo de la categoría que se va a jugar en la India.

La convocatoria es a partir de las 07:00 horas y van a practicar hasta mitad de semana.

La selección nacional cumplió este inicio de semana con dos amistosos en la frontera. Primero se impuso a Crucero del Norte y después venció a la selección sub 19 de Encarnación.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Ángel Roa (Olimpia), Aldo Pérez (Guaraní), Jhonathan Martínez (Olimpia), Orlando Gill (13 de Junio – Reducto SL)

DEFENSORES

Rodrigo Quintero (Guaraní), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Jesús Rolón (Olimpia), Roberto Fernández (Guaraní), Enzo Benítez (Cerro Porteño), Derlis Cabañas (Derlis Cabañas), Juan Benítez (Libertad), Derlis Castillo (Nacional)

VOLANTES

Braian Ojeda (Olimpia), Orlando Cristaldo (Cerro Porteño), Víctor Villasanti (Guaraní), Julio Báez (Cerro Porteño), Alan Rodríguez (Cerro Porteño), Giovanni Bogado (Libertad)

DELANTEROS

Fernando Cardozo (Olimpia), Fernando Romero (Nacional), Antonio Galeano (Rubio Ñu), Nicolás Morínigo (Olimpia), Ramón Zárate (Libertad), Blas Armoa (Sportivo Luqueño), Steven Pérez (Guaraní), Alex Acosta (Cerro Porteño), Adrián Alonso (Independiente CG)