Deportes

Diego Lugano: "Cerro es el club del pueblo"

El uruguayo se despidió de Cerro Porteño en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto de Luque. El ahora defensor de Sâo Paulo agradeció el apoyo que tuvo en barrio Obrero y destacó el enorme fervor de la hinchada, al que agradece la demostración de cariño recibida.


"Estaba muy cómodo en Cerro, la gente siempre me demostró todo su apoyo, pero la propuesta me motivó", declaró el uruguayo de 34 años.

Lugano, quien este martes finiquitó su salida de Cerro para volver a Brasil agregó que "todo se dio en buenos términos y con mucha madurez".

"La única manera de salir era con una propuesta interesante", dijo y admitió que "yo le debo muchas cosas a Sâo Paulo".

Manifestó que "Cerro me trajo aquí para su gran proyecto internacional", pero que por una cuestión de historia "no podía darle la espalda a ellos (Sâo Paulo)".

Con sus declaraciones, su etapa queda definitivamente cerrada en Cerro Porteño, a donde llegó para ser uno de los referentes este año, pero cuya idea ahora queda en la nada.

 

Deportes

Pablo Aguilar, el Rey Mago de Luqueño

Pablo Aguilar tuvo un gesto imitable para las formativas del club auriazul, al hacer entrega de una buena cantidad de balones para los chicos canteranos. Su padre fue el encargado de hacer efectiva la donación, coincidente con el día de los Reyes Magos.


Un total de 70 balones fue el donativo del defensor del América de México, que fue ponderado muy positivamente en el club.

Su padre, don Aquiles Aguilar se ocupó de hacer la entrega oficial al presidente de las divisiones inferiores, Elías Vargas.

Pablo Aguilar fue jugador de Luqueño entre el 2004 y 2007, y después tuvo un segundo ciclo en el 2011. Es uno de los más queridos por la afición auriazul.

 

Deportes

Elaboran la hoja de ruta rumbo a Colombia

En febrero se celebra la eliminatoria de Futsal FIFA camino al Mundial de Colombia. La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció que la clasificación se desarrolle íntegramente en el Polideportivo del Sol de América entre el 5 y 13 del mes que viene.


Las diez naciones de Sudamérica toman parte de esta competencia que concede lugares al Mundial que se desarrolla en el mes de setiembre.

Paraguay integra el Grupo A junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. La serie B la integran las representaciones de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Bolivia.

El seleccionado nacional desarrolla sus tareas de preparación en la concepcionera ciudad de Horqueta, a la espera del certamen.

Jugadores como Carlos Espínola, Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Fabio Alcaraz, José Santander, Juan Salas, René Villalba, Nicolás Zaffe, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Joel Recalde, Juan Morel, Ivàn Britez y Juan Pedrozo entrenan a la orden de Carlos Chilavert.

Cuatro cupos tiene nuestro continente para el Mundial, que por segunda vez se disputa en tierras cafeteras, ya que en el 2011, en la misma modalidad se jugó en categoría Sub 20.

En cuanto a árbitros paraguayos, Elvis Peña y Jorge Galeano representan a la APF.

 

Deportes

Mundialista sub 17 jugará en la Bundesliga

Julio Villalba es jugador de las formativas de Cerro Porteño. Es uno de los albirrojos que compitió en el Sudamericano y el Mundial de su categoría con buen rendimiento y ahora le surge la chance de ir a Alemania, a donde lo aguarda el Borussia Mönchengladbach.


Según afirmó su padre a Primero de Marzo, él y su hijo tienen programado un viaje a Alemania para el 18 de enero.

Julio tiene 17 años y fue uno de los más regulares de la plantilla albirroja dirigida por Carlos Jara Saguier, con el que fueron al Mundial de Chile.

El centrocampista tuvo además la oportunidad de estar concentrado varias veces en el grupo profesional, y es pupilo de Gustavo Florentín.

La operación para cerrar la transferencia está por buen camino, y de ser oficializada integrará las formativas del Borusia, para un mayor fogueo.

Es de la camada de chicos emergentes junto a Sergio Díaz, Josué Colmán entre otros, que tienen una buena proyección.

 

Deportes

Paraguayos preparan temporada en Ecuador

Lauro Cazal y Luis Carlos Espínola son dos de las nuevas incorporaciones del club Fuerza Amarilla, que desde esta temporada entra a competir en la Primera División ecuatoriana. Ambos son parte de un lote de 25 jugadores que trabaja de cara al inicio de la temporada.


Fuerza Amarilla es un club que reside institucionalmente en la localidad de Machala, y tendrá su estreno absoluto este año.

El experimentado atacante Lauro Cazal llega como uno de los referentes de gol para la Avispa de Machala, procedente del Imbabura.

Mientras que el centrocampista Luis Espínola, nacido en Atyrá y con 29 años de edad llega del ascenso ecuatoriano, donde recorrió clubes como Universidad Católica, Deportivo Quevedo, River Plate, Alianza Petrolera y últimamente el Delfín.

Los dos se acoplaron al club junto a otros incorporados que suman 25 valores para debutar en la élite desde este mes.

Fuerza Amarilla fue fundado en 1999 y el año pasado quedó segundo en el acumulativo. Y definió el ascenso ante Olmedo de Riobamba, al que lo ganó 4-1 en juego a puertas cerradas.