Sabado 20 de Abril de 2013 | 10:50

Retiran propaganda electoral de locales de votación
8580

Jueza María del Carmen Novais. Foto: Perla Silguero. Jueza María del Carmen Novais. Foto: Perla Silguero. Ver más fotos

La jueza María del Carmen Novais emitió una resolución a través de la cual se dispone el retiro de propaganda electoral, que esté ubicada dentro del radio de 200 metros, de todos los locales de votación habilitados por el Juzgado Electoral en Asunción. El trabajo debe realizarse en la jornada de este sábado, ya que mañana domingo las propagandas ya no deben estar en las cercanías de los locales. De incumplirse con la medida, los sectores políticos se exponen a multas.

“De todos los locales habilitados por el Juzgado Electoral en Asunción, para estas votaciones, serán retiradas las propagandas electorales que se encuentren en el radio de 200 metros de esos lugares”, informó este sábado la jueza María del Carmen Novais.

La magistrada agregó que fue remitido un oficio a la Comandancia de la Policía Nacional, de manera a que los efectivos de la institución, en compañía de la Fiscalía, retiren las propagandas en el transcurso de este sábado de las cercanías de los locales de votación. Detalló que en el barrio Trinidad ya se inició el retiró de la propaganda.

Explicó que la resolución fue emitida tras constatarse que en todos los locales de votación existen propagandas electorales de todos los sectores que pugnan por cargos electivos en los comicios generales de este domingo. Agregó que de incumplirse con la medida judiciales, los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones se exponen a fuertes multas.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy