Deportes

Doblete de Aguilar en remontada del América

[VÍDEO] El paraguayo Pablo Aguilar, con un doblete, firmó los goles con los que el América remontó una desventaja de dos tantos para superar como visitante anoche por 2-3 a los Potros UAEM, de la Liga de Ascenso, en la cuarta jornada de la Copa MX del Apertura mexicano.

El defensor luqueño marcó sus goles al minuto 39 y al 90+1 y el argentino Silvio Romero anotó 77 mientras que Potros tomó ventaja con tantos de Moisés Hipólito al minuto 8 y Juan Carlos Morales al 20.

Por su lado, Bruno Valdez jugó los 90 minutos y Cecilio Domínguez ingresó a los 54, Miguel Samudio no estuvo ni en la banca del equipo capitalino.

Con el triunfo, el América llegó a seis unidades y es segundo del Grupo 3 detrás del Atlas también con seis, mientras que Potros es tercero sin puntos.

 

Deportes

Las campeonas no jugarían el Clausura

Sorprendente decisión del Olimpia. Solicitó formalmente a la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB) que permita el retiro de su equipo femenino del torneo Clausura 2017.

¿Torneo sin campeón defensor? Sí, es lo que plantea la entidad franjeada.

La comisión directiva, representada por José Lezcano y Enrique Dami en la nota oficial, planea retirar a su escuadra femenina, flamante monarca del Torneo Apertura 2017.

En este sentido, la posición se debe a que el club planea concentrar todos sus recursos y esfuerzos en la rama masculina (los ‘Kings’), que en octubre participará en la Liga Sudamericana de Clubes a disputarse en Buenos Aires.

Olimpia argumenta que esta misma instancia ya ha sido utilizada con anterioridad por San Lorenzo, Campoalto, Arcabasket y Sol de América (el año pasado), entre otros.

La matriz local debe responder en las próximas horas.

 

Deportes

Romero ambiciona con ganarse la titularidad

Oscar Romero palpita con el inicio de la temporada en España. El futbolista paraguayo del Alavés tiene la finalidad de ganarse un puesto en el equipo al que llegó sin haber tenido pretemporada. Aspira a consolidarse y aprovechar cada momento que tenga.

"Me quiero consolidar en el equipo, ganarme un puesto y tener continuidad. En una semana empieza el torneo y quiero tomar ritmo de juego", indicó a La Deportiva.

Romero aseveró que está tratando de cumplir acabadamente con la chance que tiene de militar en Europa, ya que son oportunidades que no se presentan siempre.

​"Uno cuando empieza en el fútbol siempre se traza objetivos y los trata de cumplir. Yo quería conseguir esto de jugar en una de las mejores ligas", refirió.

Agregó que "trato de disfrutar este momento porque me costó llegar a donde llegué. Así que hay que quiero aprovecharlo al máximo", y que además se siente agradecido de tener roce con jugadores de mucha jerarquía.

"Cuando era más chico tenía mis planes en el fútbol pero estar jugando con las figuras del mundo es algo demasiado lindo", mencionó.

Recordó que "el primer semestre me resultó complicado porque vine sin pretemporada, me metí de una sola vez al torneo y como fue un cambio rotundo costó por ser otro nivel de fútbol".

Oscar también trajo al recuerdo a su hermano Angel, quien se constituye en figura en el Corinthians de Brasil. Con él caminó el sendero del deporte desde las inferiores de Cerro Porteño.

"Al principio cuesta (separarse de su hermano). Me acuerdo que cuando se tuvo que ir a Brasil costaba porque siempre estuvimos juntos desde las inferiores", manifestó.

Dijo que "de repente que ese compañero no esté cuesta pero después uno se acostumbra", y que una de sus aspiraciones es, cuando regrese a Paraguay visitar la nueva Olla.

"Es el orgullo de todo cerrista. Es algo pendiente que tengo", refirió y dejó claro que no tiene pensado volver al fútbol local tan pronto, puesto que su ambición es madurar en el exterior.

 

Deportes

Vuelve a ganar y confirma que es el mejor de España

Real Madrid se quedó con la corona de la Supercopa de España. Se impuso 2-0 a Barcelona y completó un total de 5-1 para ratificar su mejor actualidad por encima de la del culé, que no estuvo a la altura de otras jornadas.

​Marco Asensio abría el marcador a los 4’ minutos y luego, a los 39’, el francés Karim Benzema aprovechaba un error de cobertura blaugrana para aumentar.

La ventaja ya suponía un desenlace anticipado. Es que en la ida, la escuadra merengue se quedó con la pulseada al vencer 1-3 y prácticamente sólo aguardó el final.

El compromiso, celebrado en el Santiago Bernabéu no tuvo la presencia de Cristiano Ronaldo. Este fue expulsado y sancionado con cinco partidos de suspensión.

Es la séptima consagración con el club para Zinedine Zidane, quien ya ganó dos Champions, una Liga y un Mundial de Clubes, por citar los más importantes en 147 compromisos oficiales.

 

Deportes

Capiatá empieza con éxito el cuadrangular

La primera fecha del mini torneo clasificatorio a la Copa Libertadores de América femenina reportó el debut auspicioso de la entidad de Ruta II. Fue el único equipo ganador en esta jornada.

​Capiatá derrotó a Universidad Autónoma de Asunción por la cuenta de 1-0. A su vez, Olimpia empató 1-1 con Sportivo Luqueño.

Los encuentros fueron válidos por la primera de las tres rondas programadas en esta liguilla que concede un lugar a la Copa.

El certamen continental se celebra entre el 7 y 21 de octubre en Asunción. Sportivo Limpeño y Cerro Porteño ya están inscriptos para representar a Paraguay.