Deportes

Domínguez: “Estamos aquí para apoyar”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ofrece en la persona de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, todo el respaldo necesario a las autoridades de Medellín, Colombia.


“El fútbol es una pasión que nos une y quiero decirles que, en nombre de la Conmebol, estamos aquí para apoyar”, indicó el máximo dirigente del fútbol regional.

Domínguez no perdió el tiempo. Llegó ayer a Medellín, aunque no pudo acceder al lugar donde perecieron 71 personas (según datos de la aeronáutica civil colombiana), entre ellas casi todo el equipo del Chapecoense, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, 22 periodistas que iban a la cobertura, más usuarios de la aerolínea y la tripulación de la aeronave.

La dirigencia del fútbol colombiano acompañó a Domínguez a una reunión de urgencia con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien desde está liderando, junto con diversas autoridades municipales, departamentales y nacionales, las operaciones de búsqueda, rescate y atención tras el siniestro.

La aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, debía haber llegado en la madrugada del martes a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero, y conforme citan fuente oficiales, advirtió a la torre de control de que tenía fallos técnicos. Perdió contacto con la torre cuando se acerca al municipio de La Ceja.

El club brasileño se ve devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes.

Las muestras de solidaridad se hacen sentir. Los clubes de la liga brasileña, del continente sudamericano y del mundo entero buscan la forma de ayudar a una institución que tras llorar a sus caídos enfrentará la titánica tarea de reestructurarse a tal nivel que le permita seguir en la alta competencia.

 

Deportes

Pese al luto, él lo va a recordar como héroe

Sin dudas, una de las imágenes que recorre el mundo es la de Lorenzo, el pequeño hijo de Danilo, el arquero fallecido en el accidente aéreo que costó la vida de 71 personas. Su vida transcurrirá en medio del dolor de haber perdido tan pronto a su padre, que con el Chapecoense hizo historia al ser finalista de una competencia internacional.


Lorenzo salió hoy al mundo a través de las imágenes que se hicieron virales y en donde él, vestido al igual que su padre da sus primeros pasos en el campo de fútbol.

La foto golpea tanto como ver las escenas en el Cerro Gordo, donde quedaron para siempre los cuerpos de los futbolistas que marcaron un hito en los anales del club.

Lorenzo es la viva imagen de esos otros familiares que quedaron amputadas en el sentimiento en las primeras horas de este martes, cuando las radios y la televisión daban el inesperado informe.

En el pequeño niño quedará tal vez guardado el recuerdo de momentos de afecto con Danilo, que nunca más podrá ser reemplazado con nada, así como seguramente la figura de héroe bajo la cual lo recordará, porque así se lo impondrá la historia.

 

Deportes

El mundo se une al dolor por los fallecidos

No hubo ninguno que no sintiese el tremendo impacto del accidente que enlutó al fútbol. Desde diversas posiciones sociales aparecieron muestras de dolor por el acontecimiento que además de poner en suspenso la definición de la Copa Sudamericana recrudece recuerdos que parecían ya olvidados.


Muchas palabras no podrán explicar el momento que se vive a nivel continental y mundial. Las expresiones evidencian el golpe que significó el accidente.

Cada quien, a su modo y con hondo pesar exteriorizó su pesadumbre por el accidente que por un buen tiempo acaparará las noticias y dejará huecos imposibles de llenar.

 

Deportes

A disposición para lo que fuese necesario

El Círculo Paraguayo de Árbitros, organismo liderado por Antonio Arias elevó un comunicado a la opinión pública en la que sienta postura en torno al luctuoso suceso que sigue dando que hablar. El cuerpo respectivo se une al dolor mundial por la muerte de más de 70 personas en Colombia.


A más de extender sus condolencias al club, su entorno y los familiares de los afectados, el CPAF se pone a disposición de cualquier actividad en beneficio.

La misiva fue escrita hoy y firmada por su presidente, quien incluso dictó minuto de silencio en los torneos que su gremio organiza entre sus asociados.

 

Deportes

Gran triunfo paraguayo en Juegos Bolivarianos

La selección nacional de fútbol de playa consiguió una resonante victoria en su debut en los Juegos Bolivarianos de Iquique. El equipo guaraní es defensor de la medalla de oro que se adjudicó en las dos primeras ediciones del campeonato.


El marcador fue de 6-1 sobre la representación de Panamá, ante la que fue ampliamente superior de inicio a fin.

Paraguay integra el Grupo B de la competición y entra al certamen como favorito, en razón de sus dos medallas ganadas en las ediciones de Lima y Huanchaco en el 2012 y 2014.

En el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas, entre ellos a casi todo el plantel de Chapecoense de Brasil.

La representación nacional ganó con Iván Fernández, Jesús Rolón, Juan López, Orlando Zayas, Pablo López, Carlos Carballo, Diego Rodríguez, Edgar Barreto, Gustavo Benítez, Roberto Sánchez, Saúl González y Sergio González.

Las anotaciones llegaron por medio de Jesús Rolón, Roberto Sánchez, Carlos Carballo y Edgar Barreto en el primer tiempo. En el segundo aumentó nuevamente Rolón y cerró cifras Barreto. Descontó Alfonso Maquensi.