Miercoles 30 de Noviembre de 2016 | 06:20

Domínguez: “Estamos aquí para apoyar”
564

La CSF anuncia que el presidente seguirá "en contacto permanente" con las autoridades locales. Foto: CSF La CSF anuncia que el presidente seguirá "en contacto permanente" con las autoridades locales. Foto: CSF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ofrece en la persona de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, todo el respaldo necesario a las autoridades de Medellín, Colombia.

“El fútbol es una pasión que nos une y quiero decirles que, en nombre de la Conmebol, estamos aquí para apoyar”, indicó el máximo dirigente del fútbol regional.

Domínguez no perdió el tiempo. Llegó ayer a Medellín, aunque no pudo acceder al lugar donde perecieron 71 personas (según datos de la aeronáutica civil colombiana), entre ellas casi todo el equipo del Chapecoense, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, 22 periodistas que iban a la cobertura, más usuarios de la aerolínea y la tripulación de la aeronave.

La dirigencia del fútbol colombiano acompañó a Domínguez a una reunión de urgencia con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien desde está liderando, junto con diversas autoridades municipales, departamentales y nacionales, las operaciones de búsqueda, rescate y atención tras el siniestro.

La aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, debía haber llegado en la madrugada del martes a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero, y conforme citan fuente oficiales, advirtió a la torre de control de que tenía fallos técnicos. Perdió contacto con la torre cuando se acerca al municipio de La Ceja.

El club brasileño se ve devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes.

Las muestras de solidaridad se hacen sentir. Los clubes de la liga brasileña, del continente sudamericano y del mundo entero buscan la forma de ayudar a una institución que tras llorar a sus caídos enfrentará la titánica tarea de reestructurarse a tal nivel que le permita seguir en la alta competencia.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy