Deportes

Dos de tres tienen ternas para los Octavos

Nacional y Libertad tienen ternas referiles confirmadas para el juego de ida de Octavos de Final de la Copa Sudamericana que deben sostener. Ambos equipos, al igual que Cerro Porteño definen sus series en condición de visitantes.


Wilson Lamouroux y Darío Herrera son los jueces que fueron designados a los encuentros de los paraguayos.

Nacional recibe a Estudiantes de La Plata el día miércoles 23 de agosto, en tanto que el campeón vigente hace lo mismo al día siguiente con Independiente de Santa Fe.

DESIGNACIONES

* Atlético Tucumán - Independiente, martes 22 de agosto

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

* Nacional - Estudiantes, miércoles 23 de agosto (20:45 horas)

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

* Libertad - Santa Fe, jueves 24 de agosto (20:45 horas)

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

 

Deportes

Se toma en serio el torneo y osa ser líder

General Díaz decidió sacudirse de la modorra de larga data que traía y ahora, al iniciarse la cuarta fecha arrancó la misma con un triunfo contundente sobre Independiente de Campo Grande. A este lo venció 4-0 y se yergue como líder por encima de los más tradicionales que ahora se ven obligados a ponerse al día.


​Enzo Giménez, Oscar Giménez de penal y Blas Díaz por partida doble en el desarrollo del complemento fueron los artilleros.

General Díaz, un equipo completamente distinto al pálido del primer semestre no dejó ninguna duda de la mejor preparación y el gran rendimiento que acrisolan la idea de que la permanencia será un hecho.

Claro, falta un largo trecho pero se nota en el cuadro aviador un mejoramiento notable en cuanto a producción y contundencia, factores que fueron claves para una nueva goleada.

Independiente no fue el mismo que ganó con solvencia a Cerro Porteño y su rival de hoy, con menor presupuesto sacó enormes dividendos de su ostensible recuperación y que incluso lo hace fulgurar inesperadamente en la cima de la clasificación.

Tan inesperado que ahora los Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní tienen que correr para bajar su vuelo, cuando que en teoría debería ser a la inversa…

 

Deportes

Antes del feriado ya estarán las clasificadas

El lunes se va a desarrollar la serie de revanchas de la tanda de Cuartos de Final del Futsal Femenino. Habitualmente los compromisos se juegan martes, pero en esta ocasión se adelanta la grilla para quedar libres el 15, fecha festiva en Asunción.


Entre las 20:00 y 21:00 horas se van a jugar los cuatro lances. Colonial, Recoleta y Escurra son los candidatos firmes.

Cada uno de ellos logró ganar de manera cómoda en los compromisos de ida y ahora definirán la serie en carácter de locales.

PROGRAMACIÓN

* Deportivo Recoleta - Cardenal Mindzsenty, 20:00 horas (Villa Morra)

* Coronel Escurra - Carlos Antonio López, 20:30 horas (Escurra)

* Sport Colonial - Universidad Autónoma de Asunción, 21:00 horas (Sol de América)

* Universitarios - Olimpia, 21:00 horas (Villa Morra)

 

Deportes

Ameliano sonríe en el arranque de la agenda

El representativo de barrio Jara se impuso 0-1 en Fernando de la Mora a Sport Colombia, en el primero de los encuentros programados de la fecha 24. La V azulada se aproxima a la vanguardia, aunque lejos aún de los cupos de subida directa.


Mario Cáceres anotó el único tanto de la cálida tarde en el Alfonso Colmán sobre 18' minutos, el que le permite al cuadro blanquiazul escalar a 36 puntos.

Ameliano es sexto en la clasificación y comprime la tabla buscando el segundo puesto que otorga la posibilidad de ir al repechaje con el sub campeón de la Primera B Nacional.

El conjunto ganador salió a la cancha con Oscar Torres, Osmar Galeano, Victor Alvarenga, Efrén Duré, Marcial Aquino, Diego López, Rodrigo Jacquet, Mario Cáceres, Fabio Ramos, Marco Caballero y Blas González.

Sport Colombia alistó a Christian Centurión, Braian Von Brand, Emanuel Flecha, José Ávalos, Kevin Rojas, Cristian Medina, Freddy Portillo, Justo Figueredo, Carlos Bogarín, David Centurión y Marcos Cano.

 

Deportes

Sin goles en el inicio de la grilla de la fecha 23

Sportivo Iteño y General Caballero de Zeballos Cue igualaron 0-0 en el primer encuentro correspondiente a esta fecha de la División Intermedia. Este sábado y domingo prosigue la agenda con el resto de los choques.


El compromiso tuvo lugar en el Salvador Morga de la ciudad de Itá. Los dos equipos ya casi no tienen incidencia en el torneo.

Iteño se posiciona séptimo en la clasificación, ahora sumando 32 unidades y con chances remotas de pelear al menos por el segundo cupo a Primera.

A su vez, el Matarife prácticamente queda descartado de toda posibilidad. Con la paridad se queda frenado en 24 puntos y en el puesto 14 de la tabla.

El cuadro local formó con Ricardo Cantero, Ever Acosta, Juan Romero, Ronald Coronel, Arnaldo Alvarenga, Miguel Martínez, Marcos Pereira, Osmar Arrúa, Santiago Caballero, Julio Trinidad y Jorge Ferreira.

General Caballero comenzó la brega con Jorge Pedrozo, Ricardo Aveiro, Hugo Centurión, César Espinoza, Julio López, Jorge Aguilar, Luis Lezcano, Carlos Vera, Carlos Díaz, Raúl Román y Junior Nardelli.

CALENDARIO RESTANTE

SÁBADO 12

* Fernando de la Mora - 3 de Febrero, 10:00 horas

DOMINGO 13

* Ovetense - Guaireña, 10:00 horas

* Martín Ledesma - River Plate, 10:00 horas

* Deportivo Liberación - Caacupé, 15:00 horas

* Deportivo Caaguazú - Resistencia, 15:00 horas

* Deportivo Santaní - Olimpia de Itá, 15:00 horas

* 22 de Setiembre - Fulgencio Yegros, 15:00 horas

POSICIONES

Atlético 3 de Febrero 42 puntos, Deportivo Santaní 36, Guaireña 36, Fulgencio Yegros 35, River Plate 33, Martín Ledesma 32, Sportivo Iteño 32, Deportivo Liberación 30, Caaguazú 30, Resistencia 29, 22 de Setiembre 27, Fernando de la Mora 26, Ovetense 25, General Caballero 24, Caacupé 18 y Olimpia de Itá 14.