Deportes

Aquino va al lance por la permanencia

El árbitro Eber Aquino tendrá a su cargo el partido por la permanencia entre Rubio Ñu e Independiente de Campo Grande.

El último partido del año va por cuenta de un juez con insignia FIFA.

En este sentido, la Comisión de Árbitros decidió habilitar a Eber Aquino al juego entre ñuenses y campograndenses a disputarse mañana desde las 19:00 en el estadio ‘Adrián Jara’ de la urbe luqueña.

Su equipo lo conforman Eduardo Cardozo (asistente uno), Juan Zorilla (asistente dos) y Mario Díaz de Vivar (cuarto árbitro).

Aquino afirmó que pondrá todo de su parte para llevar a buen puerto estos 90 minutos en donde los equipos se juegan mucho. “Gran parte depende del jugador, se lleva bien cuando hay una colaboración entre ambos”, afirmó en la Unión AM.

Rubio Ñu vs. Independiente, el perdedor desciende a la División Intermedia. El ganador jugará un año más en Primera, pero tendrá una situación bravísima en la tabla de promedios.

 

Deportes

Sondeos de Dinamarca y Estados Unidos

Jesús Medina podría dejar Libertad en este mercado de fichajes. Hay sondeos de Dinamarca y Estados Unidos, pero se espera por una oferta oficial.

El atacante liberteño, de 20 años, tiene quien puede entrar a la puja por sus servicios.

En este sentido, el jugador reconoció que sabe del interés de dos equipos, uno del fútbol danés y otro de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

“Uno es del Copenhague y el otro de la MLS, es el New York City, los que sé que preguntaron por mí”, reveló hoy en charla con Fútbol A Lo Grande.

Si bien no tiene conocimiento de una oferta oficial, los rumores apuntan a que los cazatalentos no tardarán en aparecer por Tuyucuá.

Por su lado, el delantero paraguayo Federico Santander, actual artillero del Copenhague, confirmó que su equipo mira con buenos ojos a Medina y habría consenso para ficharle.

El limpeño jugó 43 partidos -entre torneos locales y de Conmebol- este año de los cuales 32 arrancó desde el vamos. Anotó 9 goles y fue de lo más destacado en el plantel semifinalista de la Sudamericana.

 

Deportes

Mascherano cambia al Barcelona por China

El argentino Javier Mascherano ha recibido todas las garantías de la cúpula del Barcelona para negociar su traspaso al Hebei Fortune de China.

No hay vuelta atrás, el polivalente futbolista dejará de ser ‘culé’ en breve.

En este sentido, el Barcelona está dispuesto a rescindir el contrato de Mascherano siempre y cuando se haya ido tras definir a su sucesor.

“Han entendido que Mascherano ha acumulado méritos más que suficientes para respetar su decisión de poner el punto y final a su etapa como jugador azulgrana”, indica el portal español sport.com.

Pep Segura, mánager del Barcelona, ha trasladado tranquilidad al Hebei Fortune chino al asegurar que no pondrán trabas a la salida del ‘jefecito’. Los chinos desean un compromiso contractual y de ser posible antes de navidad.

“Los técnicos no han cerrado el debate del sucesor, aunque sí se han comprometido a dar un nombre de forma inminente. El debate es tan sencillo como delicado: por un lado, el colombiano Yerry Mina está atado”, refiere el citado medio.

 

Deportes

Trifulca entre barras serbios deja 20 heridos

La Policía de Serbia ha detenido a 26 personas relacionadas con los incidentes violentos de anoche durante el derbi entre los clubes de fútbol Partizan y Estrella Roja de Belgrado en los que 20 personas resultaron heridas.

Fuente: EFE

Uno de los heridos sufrió lesiones en la cabeza y tuvo que ser ingresado en el Departamento de Neurocirugía de la Academia médica militar de Belgrado, informó hoy a la agencia Tanjung una portavoz del servicio de urgencias de la capital serbia.

Tanjug informa de que la pelea estalló entre los aficionados del Partizan en la tribuna sur del estadio de ese club hacia la mitad del primer tiempo, y que los aficionados de ambos equipos tiraron bengalas durante el partido, que terminó con empate a un tanto.

El diario Novosti de Belgrado asegura que un mínimo de 100 personas participaron en la pelea masiva "organizada por extranjeros" y que entre los detenidos hay "al menos seis croatas, un griego y un búlgaro”.

La Policía ha confirmado que entre los heridos hay varios no naturales del país balcánico.

 

Deportes

No sabe nada de Cerro y un interés

A Martín Giménez le extrañan los rumores que lo vinculan a Cerro Porteño. Según su versión, el mismo Miguel Figueredo le indicó que nadie preguntó por él.

El veloz extremo de Sol de América se aparta de las incesantes versiones que le ubican en barrio Obrero para el próximo año.

En este sentido, dijo anoche a Deportes UNO que Miguel Figueredo le explicó que el supuesto interés de Cerro no era más que un chisme inventado para desconcentrarle.

“El presidente me dijo que eran solamente rumores, como jugábamos el ultimo partido contra Cerro. Hablamos y me dijo que nadie había preguntado por mí”, indicó.

Al margen de las versiones de Giménez y Figueredo, fuertes rumores sostienen que la operación por el argentino se realizaría en forma de truque por el delantero José María Ortigoza y el zaguero Gustavo Velázquez.

En otro punto, Sol busca refuerzos en el mercado. La idea es darle jerarquía al plantel y no desarmar su base ya que en marzo comienza su aventura en la Copa Sudamericana.