Deportes

Ecuador y el tope para el inicio de su proyecto rumbo a Catar 2022

Mientras la APF se mantiene hermético en cuanto a entrenador refiere, La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, confirmó hoy que en agosto próximo arrancará el proceso para el Mundial de Catar 2022 con la oficialización del nuevo seleccionador.


"Desde la primera semana de agosto próximo, luego del Mundial de Rusia, ya estará con nosotros el nuevo seleccionador con todos sus colaboradores para preparar al equipo en las próximas seis fechas FIFA, en septiembre, octubre y noviembre", confirmó Villacís.

Al término anoche de la sesión semanal de la FEF, el directivo añadió que tras las fechas FIFA, "comenzará la preparación para la Copa América del próximo año en Brasil".

"Ya empieza el movimiento fuerte con la selección de Ecuador y que se tenga la seguridad que vamos a llegar a Catar, estamos haciendo un seguimiento muy de cerca a nuestros futbolistas, desde la selección Sub'20 que actualmente dirige Jorge Célico", añadió.

Ecuador se clasificó para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, de la mano de los colombianos Hernán Darío "Bolillo" Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

"Bolillo" Gómez forma parte de las varias opciones que baraja la actual administración de la FEF y hasta el propio seleccionador ha resaltado las conversaciones con los directivos.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol, comandada por Robert Harrison, se mantiene en que tras el Mundial dará a conocer la identidad del nuevo seleccionador albirrojo. Habría seis candidatos “clase A”, según dijo el máximo dirigente paraguayo.

 

Deportes

Inglaterra sorprende: Southgate deja fuera a Hart

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y la ausencia del arquero Joe Hart.

Fuente: EFE


Después de días de rumores y especulaciones, el técnico hizo pública pasadas las 13:00 GMT la relación de jugadores que representará a los ‘Tres Leones’ en la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.

Southgate tenía de plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la FIFA para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos ‘fijos’ de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los ‘Gunners’.


 

Deportes

AsÍ se jugará la segunda fecha de la Liga Premium

La segunda fecha de la Liga Premium de Futsal APF se desarrollará por completo este viernes. Para la televisión va el partido entre Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta.


La gran novedad de la jornada es la llegada del Campeonato oficial a la ciudad de Santaní.

En este sentido, la urbe del Tapiracuai acogerá el choque entre el local y Pablo Rojas, el primero de su historia dentro de la modalidad.

Además, Star´s recibe al campeón Cerro Porteño y Olimpia abre el Polideportivo ODD para recibir a Humaitá.

2º FECHA

VIERNES 18 DE MAYO

Filosofía UNA vs. Inmaculee, en Itapytapunta 20:30 horas.

Coronel Escurra vs. Resistencia, Tacumbú, 21:00.

Olimpia vs Humaitá, Polideportivo ODD (Para Uno), 21:00.

Atlético Tembetary vs. Sport Colonial, Comando de Logística. 21:00.

AFEMEC vs. Ysaty, Polideportivo AFEMEC (Lambaré). 21:00.

Deportivo Santaní vs. Pablo Rojas, en Monte Alto. 21:00.

Star´s Club vs. Cerro Porteño, en Sajonia. 21:00.

Sportivo Luqueño vs. Deportivo Recoleta, Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo. 21:30 (TV).

 

Deportes

Guardiola, electo mejor entrenador del año en Inglaterra

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, fue elegido este martes mejor entrenador del año en Inglaterra tras conquistar la Premier League con una autoridad absoluta.

Fuente: EFE


El español se ha convertido en el cuarto preparador no británico en hacerse con este prestigioso galardón, después del francés Arsene Wenger (Arsenal), quien lo ganó en 2002 y 2004, de Claudio Ranieri, vencedor en 2016 tras conquistar la liga con el Leicester City, y Antonio Conte (Chelsea), quien lo consiguió el año pasado.

Guardiola, de 47 años, fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA, por sus siglas en inglés).

En esta su segunda temporada en Inglaterra, Guardiola ha ganado la Premier llegando a la barrera de los 100 puntos y batiendo récords como el de más victorias consecutivas y más goles marcados.

Además, el catalán se hizo con la Copa de la Liga en febrero, al derrotar al Arsenal en la final.

En la ceremonia celebrada en la noche del martes, la LMA también nombró mejor técnico de la Championship (segunda división inglesa) a Nuno Espirito Santo, preparador del Wolverhampton Wanderers, quien consiguió esta temporada el ascenso a la Premier.

Además, Paul Hurst, del Shrewsbury Town, y John Coleman, del Accrington Stanley, fueron calificados como mejores entrenadores de la League One y de la League Two, tercera y cuarta categoría del balompié inglés, respectivamente.

 

Deportes

AFA y el ‘manual’ de la polémica: “las rusas…”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó unos manuales de “idioma y cultura rusa" en el que se daban consejos para seducir a las mujeres de ese país durante el Mundial.


"Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, el enunciado que enardeció a las redes.

“Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice el manual entregado ayer durante un curso destinado a dirigentes, futbolistas, técnico y periodistas que viajarán al Mundial.

El texto fue fotografiado por los periodistas y compartido a través de las redes sociales.

A los pocos minutos se les retiró el material a los allí presentes y más tarde se les entregó nuevamente el cuadernillo sin estas páginas.

Sin embargo, varios periodistas se quedaron el manual.

"Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor", sostiene el manual.

"A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo", añade el texto.