Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 07:07

El clásico despide la temporada en España
13

Barcelona podría liquidar toda chance de su rezagado rival. Foto: Getty. Barcelona podría liquidar toda chance de su rezagado rival. Foto: Getty.

LaLiga Santander dirimirá durante toda la semana la séptima y última jornada de 2017 con el Clásico Real Madrid-Barcelona como broche de oro que puede servir para 'liquidar' las opciones del conjunto de Zinedine Zidane o para reabrir la lucha por el título.

Muy pendientes de este compromiso estarán Atlético de Madrid y Valencia, los dos perseguidores más próximos de la escuadra de Ernesto Valverde, que se enfrentarán al Espanyol en la Ciudad Condal y al Villarreal en Mestalla, respectivamente.

Entre el martes, día en el que se jugará el Levante-Leganés, y el sábado, en el que se disputarán el Clásico y otros dos encuentros, se completará la decimoséptima fecha en el adiós liguero al año, que se oficializará el sábado con el derbi gallego en Riazor entre el Deportivo y el Celta.

Llega mucho más necesitado el Real Madrid. Está obligado a ganar. No le queda otra si quiere mantener opciones a pelear por el título. Encara el partido con el acicate moral de haber completado cinco coronas este 2017 tras lograr su segundo Mundial de Clubes seguido.

El Barcelona sabe que puede dar jaque casi mate a su eterno rival. Ernesto Valverde podrá contar la mayor parte de su primera unidad. Reservó a Sergio Busquets ante el Deportivo al estar amenazado de tarjetas y el centrocampista no faltará a la cita. Quien será baja segura será Paco Alcácer, que sufrió una lesión muscular ante el cuadro gallego.

La presión con la que saldrá el Real Madrid puede jugar a favor del Barcelona. Leo Messi espera que la suerte vuelva a darle la cara tras enviar tres balones a los palos contra el cuadro deportivista y malograr un penal. De la actuación del argentino en un nuevo enfrentamiento con Cristiano Ronaldo dependerá buena parte del Clásico. El luso y todo el Real Madrid, por otro lado, necesita también reencontrarse con la pegada en ataque, al margen de recuperar la solidez atrás.

El Atlético de Madrid, único invicto junto al Barcelona, no puede fallar ante un Espanyol aún herido tras dejar escapar un 0-2 en Las Palmas y que también necesita la victoria para alejarse más del peligro.

El cuadro de Diego Pablo Simeone se encuentra a seis puntos del Barcelona. De ganar el viernes le meterá notable presión a los azulgranas, mientras que el Valencia ya conocerá los resultados de todos sus rivales directos, por cuanto jugará el sábado por la tarde, aunque ya está a nada menos que ocho.

Tiene el equipo de Marcelino García Toral un partido muy comprometido, un duelo regional ante un Villarreal que puso fin a su mala racha en Balaídos y con ello mantuvo su puesto europeo.

Los valencianistas sucumbieron en Eibar y dejaron escapar el segundo puesto que ocupaban desde la octava jornada. La mejor medicina a sus dos derrotas -ambas en sus dos últimas salidas es mantener su fortaleza en Mestalla, donde nadie ha ganado.

Anoeta albergará el miércoles un duelo con sabor europeo entre la Real Sociedad y el Sevilla, aunque con los dos equipos en un momento de duda.

El cuadro de Eusebio Sacristán está comprometiendo sus opciones tras enlazar cinco partidos sin ganar y el Sevilla ha visto también complicadas las suyas tras caer goleado en el Santiago Bernabéu y ceder un empate con el Levante.

Eibar y Girona son dos de los equipos que mejores sensaciones están dando. Ambos están muy cerca de la zona europea pero sobre todo están cimentando la permanencia. Ipurua dictará cuál de los dos acaba el año en mejor posición.

Betis y Athletic se enfrentarán en el Benito Villamarín con la obligación de encontrar el camino de la reacción, aunque más necesidad habrá en el duelo gallego que cerrará el año entre el Deportivo, muy cerca de la zona de descenso, y el Celta, que no alcanza la regularidad necesaria para poder pugnar por los puestos europeos.

La lucha por la salvación tiene un capítulo especial en Mendizorroza, donde se enfrentarán dos de los equipos instalados en la zona roja, el Alavés y el Málaga, en tanto que el colista Las Palmas visitará al Getafe, cuya pretensión es zanjar cuanto antes su continuidad en la elite, algo que de momento está consiguiendo y con nota.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy