Deportes

El 'Emperador’ quiere volver a jugar

Adriano Leite, conocido como 'el Emperador' y quien no disputa un partido oficial desde 2014, anunció hoy su intención de volver a jugar el año que viene.

Fuente: EFE

De 35 años, el exjugador de la selección brasileña y del Inter de Milán, entre otros, aseguró en una entrevista a la televisión Globo que hará un trabajo físico en enero.

Toda la actividad regresa cuando los equipos brasileños realicen la pretemporada, para ponerse en forma y estudiar ofertas.

"Me estoy preparando para hacer un proyecto y comenzar a entrenar de nuevo, sin ningún club, durante todo el mes de enero", dijo Adriano, que ha enfrentado varios problemas por indisciplina en varios de los equipos donde ha jugado especialmente fuera de la cancha.

Desde que lideró el Flamengo de Río de Janeiro en la conquista del título brasileño en 2009, Adriano apenas ha jugado 40 partidos, varios de ellos amistosos, aunque nunca llegó a colgar las botas oficialmente.

"Quiero hacerlo por mí, quiero mostrar que puedo llegar hasta mi límite y entonces sí, decir si puedo o no continuar jugando", explicó sobre sus planes para la próxima temporada.

Aunque en numerosas ocasiones circularon fotos y vídeos del delantero completamente fuera de forma y hasta borracho, Adriano aseguró que no perdió su privilegiada potencia física.

"Desde que paré, conseguí mantener mi cuerpo. Estoy dispuesto a esto, sé que tengo que tener mucha persistencia", dijo el jugador, quien deslumbró durante su juventud cuando militó en el Fiorentina, el Parma y el Inter de Milán italianos, en los que se convirtió en uno de los delanteros más temidos del fútbol mundial.

Adriano admitió que "no logré completar mi carrera por entero. Sucedieron algunas cosas que me apartaron del fútbol. Puedo decir que mi carrera se quedó en la mitad", agregó.

El jugador, 48 veces internacional con Brasil, admitió haber sufrido una depresión y se emocionó al hablar sobre su padre, quien falleció en 2004 y cuya muerte le hundió anímicamente y supuso el declive de su hasta entonces exitosa carrera.

Tras ganar con Flamengo el Campeonato Brasileño en 2009, Adriano fue traspasado al AS Roma, en el que apenas tuvo continuidad. En 2011 regresó a Brasil para jugar en el Corinthians, con el que apenas disputó 7 partidos oficiales en dos años.

En 2014, tras pasar casi dos años en blanco, el delantero regresó al fútbol al fichar por el Atlético Paranaense, con el que disputó tres partidos de la fase previa de la Copa Libertadores y fue despedido tras caer eliminado.

A finales de 2015 anunció su fichaje por el Le Havre, de la segunda división francesa, aunque finalmente no se materializó.

En enero de 2016, firmó por el Miami Fusion de la cuarta división estadounidense, con el que apenas jugó un partido oficial, derrota por 5-0, tras la que anunció que dejaba el club.

 

Deportes

Peruano afirma que no hubo arreglo

El centrocampista peruano Renato Tapia afirmó que es "una mentira absoluta" la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un "pacto de no agresión" en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Lima.

Fuente: EFE

“Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El partido de la fecha final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia terminó empatado a uno y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó a la repesca, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el jugador del Feyenoord holandés agregó que está “muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros”.

Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que dio luego del partido, cuando contó que el delantero colombiano Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos.

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin embargo, que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido “se manejó como se tuvo que manejar” se refirió “únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego”.

“Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue”.

 

Deportes

Olimpia se ‘blinda’ ante llegada de la barra

El Club Olimpia dio por terminada la jornada laboral y dispone el cierre total del predio de la avenida Mariscal López hasta las 13:00. ¿El motivo? Vuelven los barras imputados por la pelea en Pedro Juan Caballero.

La Comisión Directiva emitió una suerte de alerta esta mañana y dispuso el cese de la actividad y el cierre del predio hasta las 13:00.

La reacción se da al tomar conocimiento de que los vehículos que transportan a los barras bravas detenidos y posteriormente imputados en Pedro Juan Caballero retornan a la capital.

“Por cuestiones de seguridad”, según un comunicado, se prohibió la llegada de los hinchas a la sede del club y se solicitó la presencia de las fuerzas del orden.

Más de 300 son los imputados por la batalla campal desatada el domingo pasado en las graderías sur del estadio “Río Parapití”. 41 barras; sobre quienes pesan cargos de homicidio doloso en grado de tentativa (4), perturbación a la paz pública, amenaza de un hecho punible y violación de la Ley de la No Violencia en el Deporte pasarán directo a judiciales.

 

Deportes

Intratable: Paraguay es candidato

No hay con que darle a la selección paraguaya. Derrotó 3-1 a Turquía y avanzó a los octavos de final del Mundial de la India. Hizo historia con pleno de victorias en fase de grupos.

Sin precedentes, tercera victoria consecutiva para la Albirroja Sub 17.

Midió esta mañana al combinado turco en el DY Patil Stadium de Navi Bombay por la tercera fecha del Grupo B.

Tras derrotar a Malí (3-2) y Nueva Zelanda (4-2), Paraguay llegó con la clasificación amarrada ante una Turquía que luchaba por alcanzar la segunda plaza.

Y fue una auténtica aplanadora. La albirroja no se venía con juegos, a los 40 segundos de iniciado el lance ya avisó con un penal que fue ejecutado por Aníbal Vega, espectacularmente contenido por el arquero turco.

Con un impecable juego físico-táctico sometió al rival, apretó el acelerador y despachó el expediente con goles de Giovanni Bogado (41’), Fernando Cardozo (42’) y Antonio Galeano (62’), Turquía alcanzó el descuento en el último suspiro.

La selección de Gustavo Morínigo avanza a octavos como ganador de su serie, invicto y sin conocer otro resultado que no sea la victoria. La mejor campaña de un seleccionado nacional dentro en fase de grupos de un Mundial.

El próximo rival será un tercero que saldrá de grupo A, C o D. La cita está hecha para el lunes a las 11:30.

OTROS RESULTADOS

Malí 3-1 Nueva Zelanda

A DISPUTARSE HOY

Estados Unidos vs. Colombia 11:30

Ghana vs. India 11:30

 

Deportes

Chile no denuncia y aguarda oficio de FIFA

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile descarta cualquier tipo de acción sobre el final ‘orquestado’ entre Perú y Colombia y que dejó afuera de Rusia 2018 a su selección. Sin embargo, aguarda que FIFA actúe de oficio.

El presunto arreglo entre peruanos y colombianos levantó suspicacias.

En este sentido, tras conocerse los vídeos, que evidencian una serie de misteriosas charlas entre los futbolistas sobre el final del partido, inmediatamente corrió la versión de que la Asociación chilena recurriría a FIFA para exigir la eliminación de ambos, amparado en el artículo 69 del Código Disciplinario que establece las consecuencias en caso de influencia en el resultado de los partidos.

Con el pitazo final, Colombia se hizo con el pasaje directo a Rusia 2018 y Perú se estacionó en el repechaje tras consolidar una diferencia de +1 en goles con respecto a Chile (-1), que se quedó fuera.

Según la web cdf.com, la matriz trasandina no hará ninguna denuncia y aguardará que el ente rector inicie algún tipo de proceso al respecto. Ahora solo resta saber si es posible una investigación por parte de la FIFA.