Deportes

El homenaje de Martín Silva a Danilo

El arquero uruguayo Martín Silva rinde un sentido homenaje a su par Danilo de Chapecoense.


El exportero de Olimpia colgó una escueta, pero emotiva dedicatoria al hoy desaparecido arquero brasileño.

“Eu prometo, enquanto minha página ainda estiver de pé, essa foto nunca sairá da capa! Eu prometo !!!”, escribió.

Silva promete abrazar la memoria de Danilo manteniendo de forma permanente en su página de Facebook la foto en la que aparece junto con su pequeño hijo Lorenzo.

La historia de Danilo Padilha (31) es una de las más impactantes que deja esta tragedia que enluta a 71 familias y mantiene en vilo a 6 más.

Será recordado como el héroe de aquella electrizante semifinal ante San Lorenzo. De su mano, Chapecoense alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2016, la primera internacional de su historia.

Fue el primero en ser evacuado de la zona del siniestro. Alcanzó a despedirse de su esposa mediante una conversación telefónica. Falleció al no soportar las heridas.

 

Deportes

CBF obliga al Chape a cumplir con la grilla

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, le dijo a un dirigente del Chapecoense que presente un equipo para jugar la última fecha del torneo.


Falta total de compresión y sentido común.

El Chapecoense vive su hora más difícil tras perder a 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas en Colombia.

Sin embargo, este ‘detalle’ parece importarle poco o nada a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF. Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, reveló que la matriz le obliga a presentarse ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre por la última fecha del Brasileirao.

Tozzo “informó” que su club no tiene once profesionales que poner en cancha. “Tienen jugadores que se quedaron y juveniles”, respondió Del Nero, conforme la versión de Tozzo.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero), Marcelo Boeck (arquero) y Nivaldo (arquero), este último anunció su retiro a los 42 años (tomó el accidente como una “señal de Dios”).

“No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense se lo merecen”, explicó Del Nero.

Tozzo no sabe que hacer ya que el Atlético Mineiro (su rival) solicitó cancelar el encuentro, en solidaridad con la situación que atraviesa la institución sureña. La CBF insiste en que se cumpla con el calendario.

LOS FALLECIDOS

Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela.

SOBREVIVIENTES

Alan Ruschel: fractura en la columna, estado grave.

Jackson Follmann: diversas lesiones, le amputaron la pierna derecha y podría perder el pie izquierdo, estado grave.

Helio Neto: intervenido en varias ocasiones por trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen. Estado crítico, pero estable.

 

Deportes

"Con Marco Trovato se solidificará el club"

Esas fueron las aseveraciones de Marcelo Recanate, quien se hizo presente para celebrar el acuerdo que baja el pasivo del club a poco más de tres millones de dólares. No dijo mucho pero ante el gesto fue objeto de aplausos a la hora de dar el anuncio.


“Sabemos que patrimonialmente le viene bien al club. Así que lo que invertimos en nuestra administración donamos al 100%”, comentó el empresario.

Marcelo además destacó el trabajo de Marco Trovato al frente del club. “Con él la entidad se va a volver más sólida. Ahora tenemos que conseguir más resultados”, dijo.

Añadió al respecto de la condonación que “quisimos seguir los ejemplos de los anteriores presidentes como ODD y Oscar Vicente Scavone”, en referencia a que los mismos en su momento también olvidaron sus cuentas en favor de la institución.

En la jornada estuvieron dirigentes como Diana Domínguez, Manuel Nogués Zubizarreta, Oscar Scavone, Oscar Carísimo Netto y miembros de la comisión actual.

La conferencia además se dio bajo el lema “Más unidos que nunca” y significó un verdadero alivio a la apretada alcancía decana, que en cuentas desembolsó hasta ahora 9 millones de dólares en la era Trovato.

 

Deportes

"Volveremos a escribir más páginas gloriosas"

Marco Trovato, presidente de Olimpia valoró enormemente el gesto de su antecesor en el gobierno del club, que queda liberado del 100% de las cuentas que mantenía con Marcelo y su familia. Apunta ahora al engrandecimiento institucional y la vuelta a las épicas jornadas deportivas.


"Cuando asumimos el club nos comprometimos a trabajar con honestidad y dedicación. Aseguramos que dejaríamos un club mejor que el que encontramos", indicó Trovato en la rueda de prensa.

Este añadió que "estamos ante el libro de la historia del club con páginas fantásticas, en los últimos años escritas por muchas diferencias", y que ahora "escribiremos hermosas historias para la alegría del gran pueblo decano".

"La casa está casi en orden y siempre juntos volveremos a la gloria mundial. La promesa sigue y creo que vamos por buen camino", refirió.

Sobre cómo se dio la condonación, Marco explicó que "el jueves recibimos la noticia, pero ya lo veníamos hablando desde hace tiempo. Fue una alegría inmensa".

"Lo que más queríamos era dejar la institución ordenada. Y esta semana fue la perfecta para hacer el anuncio. Queremos transmitir al olimpista que estamos más unidos que nunca", añadió.

Significó que "es una reducción que nos permite trabajar en otras cosas. Nuestra economía de guerra sigue en pie, hay que seguir creciendo y mejorando nuestro presupuesto".

"Para el año que viene ya tendríamos canceladas nuestras deudas. Me siento feliz, esto significa que vamos por buen camino y nos sentimos comprometidos a trabajar con más fuerza", manifestó.

Entre otras cosas aclaró que la política de contrataciones no cambia, y que para la Libertadores de América próxima se verán las mejores posibles incorporaciones.

"Ahora tenemos que seguir creciendo. El club tiene que lograr grandes cosas y estamos unidos para pelear por el campeonato. Queremos la 41", aseveró.

 

Deportes

Recanate libera a Olimpia de deuda de 12 millones de dólares

El ex presidente franjeado decidió poner punto final a la deuda que mantenía el club con ellos y que ascendía a 12 millones de dólares. El importante paso dado reduce las deudas en el club a poco más de tres millones y medio de la moneda norteamericana.


​El anuncio lo dio el presidente Marco Trovato, en compañía de los ex titulares Oscar Carísimo Netto, Oscar Scavone y el principal Marcelo Recanate.

Sin precisar el número exacto, la cuenta que Olimpia mantenía con AT2000, la empresa familiar de Marcelo superaba los 12 millones de dólares, y que con otras cuentas alcanzaba un pico de 15 millones y medio.

Siempre de acuerdo a lo manifestado por Marco, ahora el club tiene reducida sus deudas a más del 90%, oxigena enormemente sus finanzas y queda un pendiente de aproximadamente tres millones y medio de dólares a cubrir.

Según sus expectativas, esa cifra sería completamente cubierta en el transcurso del próximo año, etapa en la que van a apuntar a mejores contrataciones para pelear por la Copa Libertadores de América.