Deportes

El mosaico está listo para recibir a Olimpia

Casi todas las entradas para el juego Olimpia-Tigre están vendidas, y al equipo decano le aguarda un recibimiento que será único e inédito en el fútbol paraguayo. Un grupo de aficionados preparó más de 7.000 cartulinas para dibujar un mosaico en la bandeja de Plateas al momento en que Olimpia pise el Defensores.

​Un grupo de aficionados prepara para este jueves 16 de mayo un recibimiento inédito. Se trata de un mosaico de colores blanco y negro que se va a observar en el sector de Plateas.

Más de 7.000 cartulinas están a disposición de la gente que ingrese a ese sector del Defensores, y las mismas tienen que ser levantadas al aire una vez que el equipo decano pise el gramado del escenario de juego.

Para el sector de Plateas ya se vendieron 5.731 boletos hasta el momento, pero queda un remanente de 2.185 disponibles, las que de acuerdo a la demanda se agotarán en estos días.

Mucha expectativa se genera en torno a este compromiso, ya que el movimiento de compras de entradas llega a una cifra de 26.920 vendidas, según el último reporte dado a conocer este jueves por Jorge Olmedo, directivo decano.

 

Deportes

Nanni: "Que no les ensucien la cancha"

Roberto Nanni expuso su agradecimiento al pueblo cerrista por el apoyo que le dio en las tres temporadas que fue futbolista de Cerro Porteño. En su cuenta de Twitter escribió lo que parecería un mensaje subliminal a sus ex compañeros "ustedes son Cerro. Que no les ensucien la cancha".

​Nanni recibió el apoyo de toda la parcialidad azulgrana, una vez que se conoció su salida del club por "insubordinación" e incitar a una "sublevación" masiva en el plantel de Cerro.

A través del Twitter, el Pistolero agradeció a todos por el apoyo recibido en tres temporadas de servicio, y mencionó que "ustedes son Cerro. Que no les ensucien la cancha".

También tuvo el apoyo del "Messi guaraní", Juan Manuel Iturbe, futbolista de River Plate de Argentina y ex Cerro Porteño. El mismo le envió mensajes de apoyo a través de la misma vía.

"Fuerza flaco todo el pueblo azulgrana sabe lo que sos y lo que dejaste por esa camiseta! Abrazo", dice el texto escrito por el "prócer" del fútbol.

Nanni fue echado de Cerro por no concentrar para el partido con Sol de América el fin de semana anterior y por exponer públicamente sus quejas por el incumplimiento de los pactos de parte de la dirigencia para con el plantel.

 

Deportes

Ahora el Chelsea puja por Wayne Rooney

El atacante inglés ya no tendría las mismas ganas de seguir en el equipo del Manchester United. Esto debido a la desmotivación que genera la salida de Ferguson como técnico del club. Chelsea va a la carga ahora por el rubio futbolista, a pesar de que en su actual club no lo piensan vender.

Wayne Rooney estaría con la firme intención de abandonar el Manchester United, y su deseo estaría reforzado por el hecho de que Ferguson ya no es más técnico del equipo.

Manchester United salió al paso de las publicaciones respectivas y aclaró que el futbolista en cuestión no está en venta, y aseguró que hay un ofrecimiento de extensión de contrato para que permanezca unos años más.

Sin embargo, el Chelsea conversó con Rooney para ofrecerle un lugar en el equipo blue, y se especula con su salida porque el nuevo técnico, el escocés David Moyes no lleva una buena relación con el "niño malcriado" desde que trabajaron juntos en el Everton, antes de mudarse al Manchester en el 2004.

Ya son dos los equipos interesados en el atacante, si al Chelsea se le suma el interés inicial del Bayern Múnich, que a partir de junio va a estar conducido opor el español Pep Guardiola.

Aunque el delantero recibió el apoyo de Ferguson, quien dio su palabra de que el futbolista permanecería en el United para la próxima temporada, una fuente del diario Daily Mirror informó que Rooney sigue molesto por no tener acción en las últimas semanas "y solicitó salir del club".

 

Deportes

Garcilaso hace historia gracias a paraguayos

Real Garcilaso tiene chapa de gran candidato en la Copa Libertadores de América. Logró instalarse en la instancia de Cuartos de Final al dejar en el camino al poderoso Nacional de Montevideo, y lleva inscripto el sello de industria paraguaya en la competencia.

​Impensado pero cierto. El Real Garcilaso le dio a Nacional la cachetada de su vida al dejarlo sin Copa Libertadores en el mismo Centenario en definición por penales, donde los compatriotas fueron infalibles.

En el tiempo normal, Nacional logró ganar 1-0 con gol de Gonzalo Bueno, tras cabecear una pelota servida desde la punta izquierda del ataque tricolor, previa peinada de Arismendi en el primer palo.

Ese gol llegó a los 11 minutos de la segunda fracción, y Nacional presionó insistentemente buscando desnivelar la serie, pero el trabajo defensivo de la Máquina Celeste impidió que el local torciese la manga a su favor.

Y con el resultado logrado llegaron a la instancia de penales. Comenzaba la serie el equipo peruano, con Fabio Ramos, quien no falló. Tampoco erraron Víctor Cachi Ferreira, Christian Vildoso y el paraguayo Oscar Gamarra, quien marcó el penal decisivo.

En Nacional fallaron Álvaro Recoba y Diego Arismendi. Solamente el ex Olimpia Adrián Romero marcó en la tanda, pero no alcanzó y quedaron fuera de la Copa a manos de un novato pero sorprendente y aguerrido Real Garcilaso, que de la mano de los paraguayos comienza a tejer un camino que se orienta a la histórica consecución de plazas de relevancia en este certamen.

 

Deportes

Olimpia ya logró vender 27.000 localidades

Según el último reporte de la tesorería del club, las entradas para el partido de Olimpia y Tigre para el jueves 16 de mayo alcanzan un total de 26.920 entradas vendidas. Poquito más de cinco mil boletas quedan disponibles, las cuales estarían agotándose en el transcurso de la otra semana.

​Olimpia genera una enorme expectativa en torno al partido de este jueves contra Tigre de Argentina, en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

Los números hablan de una importante cantidad de entradas vendidas. Las cifras exactas comprenden un total de 26.920 localidades aseguradas para el jueves 16 de mayo.

Las mismas se deducen en 7.637 entradas para Preferencias (sobran 3.107 en venta), 5.731 Plateas (sobran 2.185 libres), 6.846 Graderías Sur y 6.706 Graderías Norte.

El resto que queda de boletas para el partido es de 5.292 entradas, y el aforo exacto del Defensores del Chaco es de 32.212 lugares.