Deportes

El Mundial de Catar 2022 se jugará entre colaciones y sidra

El próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

Fuente: EFE

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", afirmó.

 

Deportes

Noche Azulgrana y baja expectativa del público

Amistoso internacional para calibrar el equipo. Cerro Porteño recibe ésta noche (20:00 horas) al Talleres de Córdoba argentino en la Nueva Olla. Presenta a sus nuevos valores sin la enérgica respuesta que mostró su gente en otras ocasiones.

Hasta el momento se han vendido 2 mil de las 45 mil entradas habilitadas, según fuentes consultadas.

Y es que el público no está lo suficientemente motivado. Un mercado de fichajes sin grandes movimientos generó un ambiente hostil hacia la directiva.

El zaguero colombiano Juan Camilo Saiz, el delantero argentino Emanuel Dening, el volante paraguayo Omar Alderete (espera ofertas) y el arquero paraguayo Pablo Gavilán (que vuelve) son las caras nuevas en el plantel dirigido por Luis Zubeldía.

El partido y toda la previa va por las pantallas de Tigo Sports y Fox Sports 2.

Pero todavía puede darse alguna que otra novedad. Se rumorea que la negociación por Jorge ‘Conejo’ Benítez estaría llegando a buen puerto y también se habla de la vuelta de Iván Piris, que está en el país y aguarda una oferta formal.

Cerro debuta en el torneo Clausura en días más ante Independiente CG en Capaitá. Luego medirá a Guaraní, Libertad y Sol de América. El 9 de agosto tendrá el primer choque (en la Olla) con el Palmeiras brasileño por los octavos de la Libertadores.

 

Deportes

La nueva camiseta de Olimpia levanta posturas dispares

Con sus glorias y la 41 muy presente, Olimpia presentó anoche su nueva 'armadura', la edición 2018/ 2019 de la marca Adidas. Y hay polémica.

La ceremonia se realizó con la presencia de los directivos, jugadores, exjugadores y el actual cuerpo técnico, además de invitados, en la sede social de Rakiura (Luque).

Adidas reveló el diseño para la temporada 2018/2019, la misma que se hizo esperar ya que sus tiempos están ajustados al calendario europeo.

Y hubo reacciones. Los hinchas tienen opiniones enfrentadas. Por ejemplo, el corte se asemeja bastante a la del 2013, lo que motivó ácidas críticas hacia la multinacional.

Otro detalle que molestó a los olimpistas es el excesivo parecido con las indumentarias de otros equipos, como el inglés Fulham o el argentino Platense.

A ciencia cierta, Adidas mantiene un diseño estándar que adapta a las diferentes instituciones que viste, el resultado era de esperarse.

El Decano, flamante campeón paraguayo, debuta en el Clausura la próxima semana. El rival es Nacional, que lo recibe en el Defensores y promete complicarle el trámite.





 

Deportes

Olimpia repunta y doblega a San José a fuerza de contundencia

El quinteto franjeado se fue hasta el León Condou a apropiarse de la tercera final del Metropolitano varonil. Distinto al que fue su actuar en la segunda parada, el vigente campeón estuvo más cohesionado y quedó a un juego de la corona.

El marcador para el representativo que dirige Juan Pablo Feliú fue de 104-80, una diferencia considerable que revitaliza su chapa de candidato.

San José careció de precisión. No fue el equipo sólido de la segunda final en el ODD, donde ganó 70-67 para igualar la serie 1-1.

Olimpia sin embargo se mostró contundente, siempre arriba en el casillero, sobresaliendo nítidamente en la recuperación, asistencia y aciertos, tanto en dobles como triples.

Llegó a quitar una diferencia momentánea de 21 puntos y cerró con diferencia favorable de 24. Waler Baxley fue la figura; el norteamericano fue responsable de 43 puntos.

La cuarta final se juega el sábado en el polideportivo de Para Uno, donde de ganar nuevamente podrá finiquitar el pleito y asegurar el campeonato.

 

Deportes

Analizan cambiar el sistema de puntuación en la Fórmula Uno

La empresa que regentea el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se plantea modificar el sistema de puntuación de las carreras. La idea es dar más oportunidades a los equipos de menor rango.

Actualmente, el régimen de puntuaciones concede 25 unidades al ganador de un Gran Premio y 18 al que queda en segundo lugar.

La empresa Liberty Media Formula One abre el debate acerca de la modificación de estos rangos, considerando premiar a los diez primeros ubicados al final de una carrera.

Asimismo existe otra idea de dar puntos a los primeros quince posicionados. Una de las últimas variaciones en el reglamento en este aspecto se hizo en los años '90.

Se concedían diez puntos al ganador y ocho al segundo, modificación que se dio tras premiar a los seis primeros en llegar a la meta.