Deportes

El otro Mundial: lo que no pensaste escuchar en la radio rusa

[VÍDEO] Usted cambie de dial que le puede sorprender lo que ofrecen las emisoras rusas. El hermético país del Este europeo se abre al mundo y revela sus peculiaridades.

El compañero Edgar Cantero, enviado especial de Gen y Pelota Tata para el Mundial 2018, anda suelto por las colmadas calles de Moscú.

Y en esta entrega nos acerca a la radio moscovita. Por increíble que parezca, los rusos escuchan reggaeton, sí. El más caliente de los ritmos latinos se hace sentir en lo profundo de la fría Rusia.

¡Dale play!

 

Deportes

Hierro, el bombero de España

La Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana.

El exdefensor llega al banco de la ‘Roja’.

Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, aseguró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Deportes

FIFA: Infantino se presentará a la reelección

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó este miércoles en Moscú que optará a la reelección para el cargo en las elecciones que se celebrarán el 5 de junio de 2019 dentro del 69 Congreso de la organización en París.

Fuente: EFE

"Les anuncio que me presento a la reelección" dijo Infantino este miércoles antes de clausurar el Congreso de Moscú, 24 horas antes de la inauguración del Mundial de Rusia 2018 y en el que se procedió a la apertura del nuevo proceso electoral.

Las fechas principales del mismo serán el 5 de febrero de 2019, cuando acabará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos; el 5 de mayo, que concluirá el periodo para confirmar oficialmente las candidaturas admitidas, y el 5 de junio cuando se elegirá el presidente en París.

Gianni Infantino ocupa el cargo desde el 26 de febrero de 2016, cuando fue elegido una votación, en la que obtuvo 115 votos frente a los 88 que recibió el jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa.

En una primera votación el suizo había superado a éste por sólo 3 votos (88 por 85), mientras el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Secretario general de la UEFA desde 2009 y hasta entonces, Infantino relevó en la presidencia de FIFA al camerunés Issa Hayatou, que había asumió de forma interina el cargo en verano de 2015 cuando el suizo Joseph Blatter lo dejó días después de ser reelegido para su quinto mandato (29-mayo-2015).

Tras el escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA en mayo de 2015 y que forzó poco después la renuncia de Blatter, la organización convocó elecciones a las que Infantino concurrió como candidato propuesto por la UEFA después de que la Comisión de Ética impidiera la presentación del francés Michel Platini que presidía la federación europea.

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió en octubre de 2015, temporalmente durante 90 días y después durante ocho años, a Platini y a Blatter por el pago de 1,8 millones de euros que el segundo autorizó al primero por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo luego a cuatro años la sanción a Platini que acabará el año que viene, después de las nuevas elecciones en FIFA.

 

Deportes

Salah intensificó los entrenamientos y apunta a titular frente a Uruguay

La estrella egipcia Mohamad Salah, intensificó este miércoles los entrenamientos y apuntó a la titularidad en el primer partido del Mundial, que enfrentará a su selección con Uruguay el próximo viernes 15.

Salah, que cayó lesionado durante la última final del Champions tras ser derribado por Sergio Ramos, saltó al campo de entrenamiento en compañía del fisioterapeuta Rubén Pons y entrenó con normalidad ejercicios de fuerza y flexiones de hombro sobre una pelota a mayor ritmo que otros días.

La noticia fue recibida con alegría por la prensa egipcia, que cree que es una señal definitiva de que Héctor Cúper podrá contar con el rapidísimo extremo del Liverpool en el partido inaugural con los charrúas.

Pieza clave en el equipo inglés, Salah no es solo la piedra angular de Egipto sino también un héroe nacional en el que millones de egipcios confían después de que marcara el gol que les devolvió a la copa del mundo tras 28 de ausencia.

 

Deportes

Así será el Mundial 2026

Así será el Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, según decidió este miércoles la FIFA durante el 68 Congreso celebrado en Moscú.

Fuente: EFE

Estos son los detalles de la primera organización tripartita de la historia.

1.- Tres países organizadores

La organización del Mundial se reparte entre tres países aunque Estados Unidos alberga el 75 por ciento de los encuentros (60 partidos). La única experiencia previa de organización compartida fue en el Mundial de 2002, que se jugó en Corea del Sur y Japón.

2.- 48 selecciones y minitorneo de repesca

El Mundial norteamericano se disputará por primera vez con 48 selecciones en vez de 32, lo que modifica los cupos por continentes.

Europa tendrá 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0).

Las otras dos plazas salen de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones, una por confederación a excepción de la UEFA y otra selección de la CONCACAF por ser los organizadores. Se juega a partido único y habrá dos cabezas de serie establecidos de acuerdo al ránking FIFA que pasan directamente a semifinales. Los ganadores de cada una de estas semifinales se clasifican al Mundial.

3.- 80 partidos, ronda de dieciseisavos y 32 días de competición

Pese a que el número de partidos pasa de 64 a 80 y se implanta una ronda de dieciseisavos no aumenta la duración del torneo, que será de 32 días, debido a que se reduce el número de encuentros en la primera fase.

Frente a los 8 grupos de 4 equipos actuales, habrá 16 grupos de 3 equipos y los dos primeros se clasifican a dieciseisavos.

4.- Partido inaugural en el Azteca, Rose Bowl o MetLife

La propuesta norteamericana, con un proyecto de 16 sedes, ofrece 3 ciudades para albergar para el partido inaugural; Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York/New Jersey. En el caso de que sea México, el Azteca podría convertirse en el único campo que acoge tres partidos inaugurales en la historia.

5.- La final en Estados Unidos; Los Ángeles, Nueva York o Denver

La candidatura presentó estas tres ciudades. De éstas, el Rose Bowl de Los Ángeles ya albergó una final, en 1994, cuando Brasil conquistó su cuarto título mundial.

6.- Costes de 2.160 millones de dólares y beneficios de 14.300 millones.

El presupuesto expuesto por la candidatura estadounidense prevé unos costes de 2.160 millones de dólares y unos beneficios de 14.300 millones, casi el doble de lo que preveía Marruecos.