Deportes

El prócer ñembyense se mantiene en la pelea

Se comprime la lucha por el ascenso. Fulgencio Yegros de Ñemby no falló en Encarnación y volvió con tres puntos más que importantes, sigue presionando al escolta Santaní al quedar a un punto de darle alcance. 3 de Febrero gobierna con amplia ventaja.


La fecha número 23 de la División Intermedia no trajo cambios importantes en la tabla.

De hecho, la puja se puso todavía más interesante con el triunfo de los equipos que pelean palmo a palmo por el segundo puesto y último cupo a Primera.

En este sentido, Fulgencio Yegros se impuso 2-0 a 22 de Setiembre a domicilio con goles de Cristian Giménez y Joel Román y se mantiene incomodando a Santaní, que zafó de quedar tercero al derrotar de local 2-0 al colero Olimpia de Itá.

Resultado muy perjudicial para el conjunto encarnaceno, que está seriamente comprometido con la tabla de promedios y la vuelta a las ligas regionales.

RESULTADOS

VIERNES 11

*Sportivo Iteño 0-0 General Caballero ZC

SÁBADO 12

* Fernando de la Mora 1-2 3 de Febrero CDE

DOMINGO 13

* Ovetense 1-0 Guaireña

* Martín Ledesma 2-1 River Plate

* Deportivo Liberación 2-0 Caacupé

* Deportivo Caaguazú 1-2 Resistencia

* Deportivo Santaní 2-0 Olimpia de Itá

* 22 de Setiembre 0-2 Fulgencio Yegros (Ñ).

CLASIFICACIÓN

3 de Febrero CDE 45, Deportivo Santaní 39, Fulgencio Yegros (Ñ) 38, Guaireña 36, Martín Ledesma 35, River Plata 33, Deportivo Liberación 33, Resistencia 32, SPortivo Iteño 32, Deportivo Caaguazú 30, Ovetense 28, 22 de Setiembre 27, Fernando de la Mora 26, General Caballero ZC 24, Caacupé 18, Olimpia de Itá 14.

PROMEDIOS (comprometidos)

22 de Setiembre 1,173.

General Caballero ZC 1,043.

Olimpia de Itá 1,018.

 

Deportes

Empate y repartija de puntos en Luque

Un clásico de los buenos. Cambiante, entretenido, con polémicas, seis amonestados y un expulsado. Olimpia y Luqueño protagonizaron un intenso duelo que acabó en repartija de puntos (1-1).


La cuarta fecha ofreció esta tarde un choque de alto voltaje.

Juego rápido y con muchas piernas fuertes. Las patadas y uno que otro puñetazo fueron la constante.

El árbitro Cristian Aquino se dejó ganar por los nervios, cuando se animó a amonestar el partido ya se puso bastante caliente.

Un ritmo tremendamente encendido: Olimpia punzante en las contras ideadas por Néstor Ortigoza, y las contras no menos peligrosas que sacó el local con Arévalos y Guido Di Vanni, de ida y vuelta.

La franja perdió mucho de su fútbol con la lesión de Ortigoza, cuando el encuentro alcanzaba la media hora de juego. Luqueño aprovechó la situación para poblar el mediocampo y emparejar la tenencia.

Cuando parecía que Olimpia se acercaba al primero, un preciso centro de Julio Dos Santos encontró la cabeza de Nelson Cabrera. El zaguero desvió lo suficiente la trayectoria del balón, venció a Azcona y mandó abajo toda la gradería norte del Feliciano Cáceres.

Apenas dos minutos después de la conquista luqueña, la alegría se mudó a la grada visitante porque otro cabezazo, pero al arco sur y de Richard Ortíz, sellaba la paridad.

La intensidad se fue a pique en la complementaria. El volumen de juego bajó y el partido se deprimió. Los equipos prefirieron cuidarse, con esporádicas intentonas ofensivas y sin la contundencia suficiente para lastimarse. Otálvaro vio la segunda amarilla y dejó a Olimpia con 10 a cinco minutos del final.

Sin tiempo para más, Olimpia y Luqueño sellaron una vibrante paridad que deja a los de Para Uno invictos y con ocho puntos. Luqueño queda cuarto con siete enteros.

 

Deportes

Ortíz deja el banco del Danzarín

La situación era insostenible. Fernando Ortíz ya no es director técnico de Sol de América y comienza la danza de nombres para su sucesor.


No hubo caso, los números no mienten. Sol de América está colero en el Clausura y aún no ha podido ganar en este semestre.

Lo que es peor, ostenta una racha de 10 partidos sin conocer la victoria. Todos estos factores han determinado la salida del argentino Ortíz.

Y comienza la danza de nombres. Según pudo saber nuestra redacción, uno de los que es ‘bien visto’ en Villa Elisa es el DT de Independiente, Celso Ayala. Entre otras opciones también se habla de Martín ’Tato’ García.

Ortíz dirigió 30 partidos en la banca del Danzarín: ganó 12, perdió 8 y empató 10.

 

Deportes

Primera C: Oriental se mete en la pelea

¡Llegó como una tromba! Oriental arrolló 3-0 a Presidente Hayes y quedó a cinco puntos de la cúspide y tres de la zona de ascenso.


A diez jornadas para el final del certamen la lucha se pone bastante entretenida.

La fecha 16 de la Primera División C continuó esta mañana con dos choques directos.

Y el gran ganador fue Oriental. Con goles de Marcelo Sánchez (2) y Rodney Espínola, impuso sus ganas de ascenso y batió con autoridad en la Chacarita al escolta Presidente Hayes, que no fue ni sombra de sus actuaciones anteriores.

Con este resultado, más el empate sin goles acaecido en simultáneo entre Pinozá y el líder Atlántida, pegó el salto hasta el tercer puesto con 27 unidades en su haber. Supera por un entero a Pinozá (26) y queda a tres de Hayes (30) y cinco de Atlántida (32).

La jornada se completa este martes con el duelo entre Colonial y 12 de Octubre de Santo Domingo.

RESULTADOS - PRIMERA C -FECHA 16-

SÁBADO 12

General Caballero CG 1-1 Tembetary

Silvio Pettirossi 3-1 Valois Rivarola

DOMINGO 13

Deportivo Pinozá 0-0 Atlántida

Oriental 3-0 Presidente Hayes

1º de Marzo 0-2 Juventud

*A DISPUTARSE

Martes 15, 15:00 horas, Sport Colonial vs. 12 de Octubre SD en cancha del Silvio Petttirossi.

Libre: Humaitá.

CLASIFICACIÓN

Atlántida 32, Presidente Hayes 30, Oriental 27, Deportivo Pinozá 26, Valois Rivarola 21, 12 de Octubre SD 20*, 1º de Marzo 18, Tembetary 18, Silvio Pettirossi 17, General Caballero CG 16, Humaitá 13, Juventud 13, Sport Colonial 12*.

 

Deportes

Guaraní se impone en su feudo a Capiatá

En un final intenso, Guaraní tuvo que resistir como pudo para despegar los embates del Deportivo Capiatá e imponerse por 3-2. Ahora lidera el torneo en compañía de General Díaz.


Guaraní recibió esta tarde en Dos Bocas a Capiatá por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Lance con situaciones para ambos equipos, pero el dueño de casa fue el que más apretó e hizo valer la puntería de sus delanteros.

Con goles de Rodrigo Bogarín (18’), Jorge Paredes (en contra - 54’) y Cristian Chávez (59’); descontaron Achucarro (60’) y Alborno (90’), Guaraní se impuso por 3-2 y llevó los puntos después de comenzar muy agresivo.

El equipo de Garnero apretó el acelerador de entrada, anunciando sus intenciones con un gol anulado (decisión discutible) apenas al minuto y medio de partido.

Cuando no pudo acercarse al área el tiro de media distancia fue una constante en el equipo capiateño, que tampoco bajó los brazos y consiguió ponerse a tiro de empate sobre la hora, le dio emoción al compromiso hasta el último suspiro, pero no le alcanzó.

Con este resultado, el Escobero suma su tercera caída en cuatro partidos y queda estancado en la novena posición con tres puntos.

Por su lado, Guaraní suma 10 unidades y es co-líder del campeonato junto con el sorprendente General Díaz.