Deportes

El reglamento no prevé costear los viajes

Después de que surgieran comentarios acerca de que la Conmebol tiene responsabilidad en el accidente del Chapecoense, directivos del organismo salieron a aclarar la situación. El vice presidente fue quien explicó el tema echando luz sobre lo que parece ser una confusión para endilgar alguna que otra culpa a la entidad.

“Cada club delinea su plan de viaje. Es mentira lo que se está diciendo”, aclaró Ramón Jesurum a la prensa de Colombia, que le consultó acerca del tema.

Este negó que la Confederación Sudamericana de Fútbol tenga que ver con la contratación de compañías aéreas para el traslado de jugadores a los países a donde deben jugar.

“No pagamos ningún viaje. Los clubes eligen su propia ruta, vuelo, comida y alojamiento”, añadió al respecto.

Lamia es la empresa que prestó el avión a Chapecoense para que pueda ir a territorio cafetero para la fallida disputa de la final de la Copa Sudamericana, y que por negligencias propias hizo morir a 71 personas.

“La Conmebol concede a cada club su porcentaje por derechos de televisación y otros menesteres, pero ellos se encargan de ver la aerolínea que les plazca”, insistió.

Esta aclaratoria se da en coincidencia con lo que José Luis Chilavert dijo a medios radiales, en los que acusa a la CSF de ser responsable del accidente por permitir a la compañía volar por el continente.

 

Deportes

Con Chapecoense en el pecho y el corazón

Lo menos que pueden hacer los clubes paraguayos, por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol es recordar a los caídos en el accidente aéreo en Colombia llevando el escudo del Chapecoense en sus uniformes. Esa será una de las novedades de este fin de semana.

A propósito, en la reunión técnica celebrada esta mañana en la APF, los clubes acordaron todo lo relacionado a los uniformes a usar en la fecha 20.

El escudo del Chapecoense inserto en las camisetas es la novedad para esta jornada, en la que en cada partido se les rendirá tributo por el trágico fallecimiento de sus jugadores.

Además, en cada celebración se procederá a guardar un minuto de silencio en memoria de quienes debían jugar la final de la Copa Sudamericana con Nacional de Medellín.

 

Deportes

Árbitros elegidos para el candente weekend

Este fin de semana se podrían tener novedades en la parte más alta de la clasificación del Clausura. Guaraní tropezó y Olimpia, que no lo pierde pisada recortó la diferencia y eso hace que esta fecha 20 adquiera bastante notoriedad en torno al desenlace.

Precisamente, para la disputa de los seis encuentros, el Departamento de Árbitros estableció a las ternas que van a equilibrar en cada uno de ellos.

Los candidatos a la corona juegan el domingo. Olimpia lo hace en el Defensores del Chaco y Guaraní tiene que trasladarse al Adrián Jara.

CALENDARIO FECHA 20

VIERNES 2

* Cerro Porteño - River Plate, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

* Sol de América - General Caballero, 20:10 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: José Méndez

SÁBADO 3

* Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, 18:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

* Nacional - Rubio Ñu, 20:10 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Julio Quintana

DOMINGO 4

* Libertad - Olimpia, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Eber Aquino

* General Díaz - Guaraní, 20:10 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Carlos Amarilla

REGULARIZACIÓN

* Cerro Porteño - Sol de América, martes 6 de diciembre, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

 

Deportes

Al Mundial de Clubes con sus paraguayos

América de México ya tiene hecha la lista de viajeros a la cita de este mes en Japón, donde irá a competir por el cetro que tiene a representantes de los cinco continentes en puja.

Bruno Valdez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez son los convocados por el entrenador Ricardo Lavolpe, quien además lleva a otros 19 atletas para completar un lote de 23.

América compite por tercera vez en esta competencia de FIFA que va del 8 al 18 de este mes. Tiene previsto debutar el día 11 en el estadio de la ciudad de Suita, Osaka ante la representación surcoreana de Jeonbuk Hyundai.

Una de las ausencias sentidas que tiene Lavolpe es la de Paul Aguilar, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

 

Deportes

Se aproxima a la final y revalida favoritismo

Paraguay se impuso a Venezuela en fútbol de playa en el marco de los Juegos Bolivarianos de Iquique. La actuación de los guaraníes puso de manifiesto su condición de candidato al oro, medalla que la ganó en las dos primeras ediciones del torneo multidisciplinario.

El marcador fue de 4-0, cifra que le permite avanzar a la ronda de Semifinales junto a la selección de El Salvador.

Precisamente con este equipo, el combinado que dirige Carlos Riveros juega esta noche a las 20:45 para definir las posiciones en el Grupo B.

La base que inició el compromiso fue con Iván Fernández, Sergio González, Juan López, Orlando Zayas y Jesús Amado Rolón.

Los otros encuentros pactados para hoy son los que van a jugar Venezuela con Panamá y Chile con Ecuador.