Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 16:29

El reglamento no prevé costear los viajes
717

Un policía recoge lo que quedó del avión Lamia (twitter) Un policía recoge lo que quedó del avión Lamia (twitter)

Después de que surgieran comentarios acerca de que la Conmebol tiene responsabilidad en el accidente del Chapecoense, directivos del organismo salieron a aclarar la situación. El vice presidente fue quien explicó el tema echando luz sobre lo que parece ser una confusión para endilgar alguna que otra culpa a la entidad.

“Cada club delinea su plan de viaje. Es mentira lo que se está diciendo”, aclaró Ramón Jesurum a la prensa de Colombia, que le consultó acerca del tema.

Este negó que la Confederación Sudamericana de Fútbol tenga que ver con la contratación de compañías aéreas para el traslado de jugadores a los países a donde deben jugar.

“No pagamos ningún viaje. Los clubes eligen su propia ruta, vuelo, comida y alojamiento”, añadió al respecto.

Lamia es la empresa que prestó el avión a Chapecoense para que pueda ir a territorio cafetero para la fallida disputa de la final de la Copa Sudamericana, y que por negligencias propias hizo morir a 71 personas.

“La Conmebol concede a cada club su porcentaje por derechos de televisación y otros menesteres, pero ellos se encargan de ver la aerolínea que les plazca”, insistió.

Esta aclaratoria se da en coincidencia con lo que José Luis Chilavert dijo a medios radiales, en los que acusa a la CSF de ser responsable del accidente por permitir a la compañía volar por el continente.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy