Deportes

El superclásico ya tiene horario establecido

El domingo 5 de noviembre será la última edición del clásico de este año. Olimpia tiene la localia en sus manos y la Divisional programó ese encuentro para las 17:00 horas en el Defensores del Chaco.

En lo que va de esta temporada, el mano a mano es bastante parejo, ya que cada uno tiene un clásico en su haber y un empate.

Históricamente hablando, Olimpia redujo considerablemente la ventaja que en la última década tenía Cerro en cuanto a victorias.

En torneos oficiales, el Ciclón lleva 105 triunfos y Olimpia 101, aunque en el historial completo entre juegos amistosos e internacionales, el franjeado saca ventaja de 4 juegos (151-147).

Por de pronto los dos están en las primeras ubicaciones del certamen. Cerro es el líder actual con 27 y el decano va segundo con 26.

 

Deportes

La responsabilidad será de los aurinegros

Olimpia debe ir a visitar el campo del club Guaraní este fin de semana. La entidad de Dos Bocas quiere aprovechar que las barras de ambos clubes están suspendidas para llevar ese encuentro a su muy estrecho reducto.

Pero para Marco Trovato, el presidente de Olimpia, la idea de llevar el juego a su estadio no es la más apropiada, pese a que como locales son ellos quienes deciden.

Charlando con Deportes UNO, Marco dijo que si bien no habrán barras, ambos equipos son de mucha convocatoria y puede darse que haya gente que no pueda ingresar al coliseo, en virtud de la demanda que puede generar el clásico.

Eso puede ser detonante para nuevos disgustos y eventuales problemas, razón que hace que el titular franjeado delegue todo el peso de la responsabilidad a sus colegas aurinegros si ocurriese algún nefasto suceso.

Guaraní y Olimpia deben jugar el domingo que viene por la ronda 16. El lance fue programado para las 18:00 horas.

 

Deportes

Programan tres fechas más del campeonato

Las jornadas 16, 17 y 18 del Clausura fueron establecidas esta siesta en la reunión de la Divisional Profesional. En ninguno de los paquetes hay compromisos a mitad de semana.

Los encuentros se van a celebrar entre este sábado 28 de octubre y jueves 9 de noviembre. Son 18 los compromisos marcados.

PROGRAMACIÓN

FECHA 16

SÁBADO 28

* General Díaz - Libertad,18:00 horas (Adrián Jara)

* Cerro Porteño - Deportivo Capiatá, 20:10 horas (La Nueva Olla)

DOMINGO 29

* Guaraní - Olimpia, 18:00 horas (Rogelio Livieres)

* Sportivo Luqueño - Nacional, 20:10 (Feliciano Cáceres)

LUNES 30

* Sportivo Trinidense - Independiente, 18:00 horas (Martín Torres)

* Rubio Ñu - Sol de América, 20:10 horas (La Arboleda)

FECHA 17

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

* Rubio Ñu - Sportivo Luqueño, 18:00 horas (La Arboleda)

* Sol de América - Independiente, 20:10 horas (Luis Alfonso Giagni)

DOMINGO 5

* Olimpia - Cerro Porteño, 17:00 horas (Defensores del Chaco)

* Nacional - Guaraní, 20:10 horas (Arsenio Erico)

LUNES 6

* Libertad - Sportivo Trinidense, 18:00 horas (Nicolas Léoz)

* Deportivo Capiatá - General Díaz, 20:10 horas (Erico Galeano)

FECHA 18

VIERNES 10

* Sportivo Trinidense - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Martín Torres)

SÁBADO 11

* Sportivo Luqueño - Sol de América, 18:00 horas (Feliciano Cáceres)

* General Díaz - Olimpia, 20:10 horas (Adrián Jara)

DOMINGO 12

* Cerro Porteño - Nacional, 18:00 horas (La Nueva Olla)

* Guaraní - Rubio Ñu, 20:10 horas (Dos Bocas)

LUNES 13

* Independiente - Libertad, 19:10 horas (Ricardo Gregor)

REGULARIZACIÓN

JUEVES 9

FECHA 12

* Rubio Ñu - Libertad, 19:10 horas (La Arboleda)

 

Deportes

Van a jugar amistosos para ajustar motores

Las dos selecciones femeninas que dirige la entrenadora Epifania Benítez cumplen este martes un amistoso cada uno en horas de la tarde. Ambas representaciones buscan el mejor perfil de cara a los sudamericanos que se van a desarrollar el año que viene.

Serán puestas en funcionamiento los equipos de la sub 17 y sub 20 en el campo de deportes del Parque Guasú.

A las 14:30 horas sale en escena el cuadro de la categoría 2000 que va a medir a su par de Universidad Autónoma, mientras que la superior se enfrenta a Deportivo Capiatá.

Ese lance arranca a las 16:30 horas. Son amistosos que van a servir a la técnica para evaluar el andamiaje rumbo a los sudamericanos del año que viene.

 

Deportes

La respuesta de FIFA al abogado que demandó el ‘pacto de Lima’

La FIFA sentó posición sobre el polémico episodio entre las selecciones de Perú y Colombia conocido como ‘el pacto de Lima’. El ente asegura que analiza el contenido que adjuntó el denunciante.

Hoy la matriz del fútbol organizado acercó su respuesta al abogado chileno Luis Rendón, quien remitió un dossier con imágenes y vídeos sobre los minutos finales del lance entre colombianos y peruanos por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Y es que protagonizaron un choque de alto voltaje que llegó con empate a un tanto a la última fracción. A esa altura del partido, Argentina estaba goleando a Ecuador, Chile caía ante Brasil y Paraguay no podía con Venezuela, el combo perfecto que benefició a ambos.

En las imágenes captadas por la TV, se deja ver a un Paolo Guerrero enojado con el colombiano Carlos Sánchez por avanzar raudamente hacia su arco. Seguidamente, Radamel Falcao García entabla conversaciones esporádicas con varios elementos del equipo inca. “Ya está”, le decía uno.

Perú mantuvo el balón en su poder los últimos instantes, sin intentar ninguna contra. Con el pitazo final, Colombia se hizo con el pasaje directo a Rusia 2018 y Perú se estacionó en el repechaje tras consolidar una diferencia de +1 en goles con respecto a Chile (-1), que se quedó fuera.

La Fifa sí informó que el contenido que adjuntó Rendón está siendo analizado y será sometido a las pesquisas correspondientes. La denuncia está en el ámbito informativo, por lo tanto aún no se ha iniciado un proceso disciplinario.