Miercoles 30 de Noviembre de 2016 | 08:51

Último contacto: “Ahora tenemos falla total”
4683

La caída del avión produjo la muerte de 71 personas. Foto: AFP La caída del avión produjo la muerte de 71 personas. Foto: AFP

Estremecedor. La azafata Ximena Suárez reveló detalles del último y dramático contacto con la torre de control. Se difundió un testimonio que refuerza la hipótesis del combustible.

Las autoridades colombianas barajan opciones sobre la posible causa del siniestro

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, pudo conversar con la azafata Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes, en el hospital.

“Lo poco que ella dijo es que las luces se comenzaron a apagar repentinamente y que 40 o 50 segundos después sintió el golpe”, declaró Pérez a medios locales

Las palabras atribuidas a Suárez refuerzan una de las hipótesis, que trata de un “más que posible” desabastecimiento de combustible que derivó en la falla eléctrica que apagó los generadores.

TESTIGO

Y en las últimas horas se difundió otro testimonio, aún más escalofriante que el de Suárez, que pertenece a un piloto que iba en otro avión y escuchó la conversación entre su colega y la contralor del aeropuerto de Medellín.

El piloto, que no se identifica en el material, contó que la contralor los dirigió a tomar otro rumbo ya que el avión en cuestión les pasó cerca ya en picada. “Vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando”, precisó.

El hombre asegura que el piloto de la empresa Lamia Corporation SRL se declaró en emergencia en los kilómetros previos. “Sí, se declaró en emergencia”, aseguró.

“¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista, ayúdenos, vectores para proceder a la pista!”, gritaba el piloto de Lamia, relató.

Concluyó indicando que la controlador solicitó de forma reiterada respuesta de la tripulación y al no obtenerla “se le quebró la voz”. “Nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, sentenció.

El accidente acabó con la vida de 71 personas a los pies del cerro El Gordo. Entre los fallecidos se encuentra casi toda la comitiva del Chapecoense, 22 periodistas que iban a la cobertura de la final continental, pasajeros y los miembros de la tripulación.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy