Deportes

El zaguero que busca Cerro con insistencia

[VÍDEO] El colombiano Andrés Cadavid es el elegido por la comisión directiva de Cerro Porteño para liderar la zaga central del equipo.

Cadavid, de 31 años, es la apuesta fuerte que viene negociando el gerente deportivo Daniel Enríquez con insistencia.

Según pudo saber nuestra redacción, el capitán del Millonarios de Colombia viene de jugar 23 partidos y anotar 3 goles, recibió 3 amarillas y no vio roja alguna en el último semestre. Las tratativas para su incorporación son algo lentas, pero avanzan a pasos firmes.

Los últimos informes apuntan a que solo faltarían detalles para cerrar su fichaje, que se daría con la compra de un importante porcentaje de su ficha. Se aguardaría por una contraoferta de la entidad cafetera.

Cadavid, que maneja mayormente la pierna zurda, es de imponente físico (1.88 mts y 87 kg) y conocido por su carácter duro y persistente. Sería el sustituto del charrúa Mauricio Victorino, sobre quien pesa una sanción provisoria por doping positivo.

Con respecto a la situación de Victorino, el resultado del frasco b se dará a conocer en estos días. Se especula que la resolución no sería nada favorable para él.

 

Deportes

Están los ocho que van a la segunda etapa

Se definió el panorama en la Primera División B Nacional, el torneo pre Intermedia fiscalizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI). 2 de Mayo, Minga Guazú, 3 Corrales, CEFFCA, Athletic, JDK, Gobernador Rivera y Carapeguá siguen en competencia.

El JDK de San José de los Arroyos se hizo con el último boleto luego de derrotar el viernes pasado por 1-0 a 13 de Junio de Caacupé.

Se acabó la temporada para General Caballero, Adolfo Riquelme, Choré Central, Pettirossi, 13 de Junio y Cerro Porteño de Presidente Franco.

En este sentido, los futbolistas de los referidos equipos ya buscan enrolarse en alguna selección para el próximo Interligas o, en todo caso, pasar a filas de los clasificados.

De esta manera, y habiéndose definido el cuadro del Grupo A con anterioridad, están los ocho equipos que disputarán la siguiente ronda: 2 de Mayo, Minga Guazú, 3 Corrales, CEFFCA, Athletic, JDK, Gobernador Rivera y Carapeguá.

FICHAJES

Está abierto el libro de pases para la segunda etapa del campeonato. Los ocho equipos que siguen en carrera pueden incorporar antes de la reanudación.

SISTEMA

Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a la segunda etapa, donde volverán a conformar dos series de cuatro integrantes y jugarán por puntos a dos rondas. A la tercera etapa irán los dos mejores de cada grupo (partidos por ida y vuelta a puntos).

En la etapa final los dos equipos finalistas jugarán partidos a ida y vuelta por puntos. El campeón ascenderá directo a la Intermedia y el vice jugará la promoción ante el subcampeón de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

FECHA 14

GRUPO A

Choré Central 1-5 Adolfo Riquelme

CEFFCA vs. General Caballero

Minga Guazú 1-0 3 Corrales

Libre: 2 de Mayo

Clasificación: 2 de Mayo 23*, Minga Guazú 22*, 3 Corrales 20* CEFFCA18*, General Caballero 11, Adolfo Riquelme 11, Choré Central 4.

GRUPO B

JDK 1-0 13 de Junio

Athletic 1-1 Pettirossi

Cerro Porteño PF 1-1 Gobernador Rivera

Libre: Carapeguá.

Clasificación: Athletic 22*, JDK 20*, Gobernador Rivera 19*, Carapeguá 18*, Pettirossi 15, 13 de Junio 10, Cerro Porteño PF 7.

*Clasificados a la segunda ronda.

 

Deportes

Caballero se inscribe en la Academia

Luis Neri Caballero fija rumbo a barrio Obrero, donde defenderá los colores de Nacional. Firmó por un año y desde mañana entrena con sus nuevos compañeros.

El andariego atacante paraguayo vuelve a cambiar de equipo.

En este sentido, salió con plena libertad de Guaraní luego de seis meses poco productivos de su parte.

Es que Luis Neri (27) solo disputó un puñado de encuentros, nada relevantes para el cuadro Aborigen y tampoco logró convencer al entrenador Daniel Garnero.

Un entusiasmado Nacional le abre las puertas. El presidente tricolor Juan Carlos Galeano acordó darle un año con el fin de dotar al DT, Roberto Torres, de un atacante más para la competencia interna del equipo.

Es la cuarta adquisición con las miras puestas en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura, anteriormente se sumaron Cristian Sosa, Carlos Bonet y Cristian Aguada.

 

Deportes

Doblete de Fernández y debut de Pinti

El América de Cali derrotó ayer por 3-0 al Deportes Tolima con doblete del delantero paraguayo Fernando Fernández. El equipo de los Diablos Rojos es líder provisional de la liga colombiana a falta de cinco partidos para completar la segunda jornada. Por su lado, en Once Caldas debutó el ex Sol de América, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

El conjunto rojo de Cali fue superior a su rival en la primera mitad gracias al trabajo que hicieron en ataque el ‘Queso’ Fernández y el argentino Darío Bottinelli.

Sin embargo, el Tolima tuvo opciones para descontar en la segunda mitad con Marco Pérez y Angelo Rodríguez, quienes no pudieron anotar por su falta de precisión y las atajadas del portero Carlos Bejarano.

Con sus dos goles de anoche, Fernando Fernández completó tres anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de la liga colombiana. Un contraste impresionante con su paso por Olimpia, donde solo hizo un gol en cinco meses.

En el tramo final del encuentro, América cerró el marcador en un contraataque que lideró Brayan Angulo y definió García con un fuerte remate que entró por el ángulo superior izquierdo del arco del paraguayo Joel Silva.

PINTI

Por su parte, el Once Caldas de Manizales, que dirige el exseleccionador colombiano Francisco Maturana, empató a 0-0 en su casa con Patriotas de Boyacá. En este encuentro debutó el delantero paraguayo Ernesto Álvarez en la delantera del representativo campeón de América en 2004.

 

Deportes

El maestro suizo hace historia en Wimbledon

Las lágrimas se llevaron el protagonismo de la final de la 50 edición de Wimbledon en la Era ‘abierta’. Las de Roger Federer, que rompió a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el título por octava vez, y las del croata al saber que no podía competir al máximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo.

Fuente: EFE

Federer se convirtió en el tenista que más veces ha ganado el Grand Slam inglés, y el más veterano en lograrlo, al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos.

Además, conquistó el título por primera vez sin ceder un set (había estado en dos ocasiones a punto de conseguirlo, en 2006 y 2008).

Un “ace” final, el octavo de su cuenta, sirvió para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título 'major'. Así rompió la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era ‘abierta’, con siete.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0). Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

Aunque tomó unas pastillas para mitigar el dolor, la retirada del croata parecía inminente, pero se levantó, se repuso y salió a jugar, sabiendo que ya tendría pocas opciones. Federer había ganado el primer parcial con dos roturas, en el quinto (3-2) y noveno juegos (6-3), tras salvar una oportunidad de Cilic en el cuarto. El croata había entregado esa manga con su segunda doble falta.

El maestro suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos. Lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon y rencuerará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.