Deportes

Ellos sí hacen lo que no hizo la Albirroja mayor

El seleccionado sub 16 de Paraguay derrotó a Japón en su estreno en la Dream Cup por el marcador de 3-2. El amistoso tuvo lugar hoy y este viernes vuelve a salir en escena.

Los tantos fueron de Diego Torres, Matías Pérez y Roque Amarilla y sobresalió la capacidad de doblegar al rival en condiciones de dificultad.

Es que Paraguay estaba arriba por dos goles en el tanteador, hasta que los nipones forzaron a los albirrojos por medio de Sako Maaya.

Este puso el 2-1 transitorio, pero a los 55' le tocaba el turno a Amarilla de volver a estirar la diferencia, que de nuevo sería recortada por Aoki Yasuke.

Con el estrecho margen a favor, Paraguay iría a soportar el asedio local, mostrando firmeza en defensa y homogeneidad en el juego colectivo.

Carlos Humberto Paredes alistó a Antonio González, Santiago Campos, Rolando Ortíz, Matias Pérez, Pedro Ruíz (Diego Giménez), Roque Amarilla (Fernando Duarte), Denis Colmán, Wilder Viera, Júnior Noguera (Diego Acosta), Diego Torres y Diego Duarte.

En el otro choque, España se impuso 2-1 a Senegal con goles de José David Menargues y Jordi Escobar. Los ibéricos miden a los guaraníes este viernes.

 

Deportes

Olimpia confirma partido en Baires con Bolívar

Para el mes de julio, el conjunto campeón del Apertura se medirá a la representación paceña ante la paraguayada residente en la capital argentina.

Será el día 8 de julio en el estadio del club Huracán. Allí irán a compartir con los aficionados compatriotas la conquista de la 41.

Este es uno de los encuentros de fogueo confirmados por la dirigencia franjeada, que en días más arranca el microciclo de pretemporada.

No se descartan más partidos, para los que se mostrarían además a los nuevos incorporados que por de pronto son dos.

Ellos son el colombiano Dairon Mosquera y el lateral paraguayo Sergio Vergara, procedente del Sportivo Luqueño.

 

Deportes

Faltaría la firma para que Bonet regrese a Capiatá

El experimentado defensor Carlos Bonet tendría acordado de palabra su retorno a kilómetro 20 de Ruta II. Aún faltan detalles y lo más importante, el sello del vínculo con la firma del contrato.

Ese sería el único y último detalle sobrante para que el carrilero de 40 años sea la segunda incorporación de la plantilla que dirige Diego Gavilán.

Bonet estaba al servicio de Nacional y de ponerse otra vez la camiseta auriazul sería por segunda vez, atendiendo a que ya lo había vestido en el año 2017.

En esa temporada tuvo Copa Libertadores de América y disputó 19 partidos locales más otros cinco por el referido certamen continental.

El primer adelantado a la plantilla es el delantero Iván González Ferreira, quien provino del mercado ecuatoriano. Allí jugó en Delfín pero sin mucha regularidad.

 

Deportes

El viernes se inicia la jornada 15 de la Intermedia

Dos partidos abren la ronda de encuentros correspondientes a la citada grilla de la división semi profesional. La convocatoria está hecha tanto para el Hugo Bogado Vaceque como para el Enrique Soler

En Zeballos Cue van a cruzarse las escuadras de General Caballero con Ovetense. El juego se marcó para las 15:00 horas.

En ese mismo horario se van a medir los conjuntos de Martín Ledesma y Deportivo Caaguazú. Para el sábado quedan tres lances e igual cantidad para el domingo.

CALENDARIO

VIERNES 15

* General Caballero - Ovetense, 15:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

* Martín Ledesma - Deportivo Caaguazú, 15:00 horas (Enrique Soler)

SÁBADO 16

* Sportivo Iteño - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Salvador Morga)

* Rubio Ñu - Resistencia, 15:00 horas (La Arboleda)

* Sportivo 2 de Mayo - Fulgencio Yegros, 17:00 horas (Río Parapití)

DOMINGO 17

* Fernando de la Mora - Sportivo San Lorenzo, 09:30 horas (Emiliano Ghezzi)

* Corrales - Guaireña, 14:45 horas (Antonio Aranda Encina)

* Deportivo Liberación - River Plate, 15:00 horas (Atanasio Villagra)

 

Deportes

Tres olimpistas más, al plantel de Independiente

La entidad franjeada cede esa cantidad de jugadores a la plantilla de Pablo Caballero, que de esta manera asegura tres refuerzos para el Clausura.

Ellos son Amaguín González, Abel Paredes y el ya internacional Rodi Ferreira.

Todos ellos son cedidos a préstamo a la institución de Campo Grande, que comenzó la serie de trueques con Carlos Sebastián Ferreira.

Este acabó el semestre con once goles oficiales (menos dos que le fueron anulados por disposición del Tribunal en respuesta a la protesta de Nacional).

El trío de futbolistas se acoplará en los próximos días.