Deportes

Empate de Santaní que mantiene la brecha

Al cierre de la fecha 19 de la División Intermedia y pese a empatar ayer, el 3 de Febrero de Ciudad Del Este mantiene por segunda jornada consecutiva la brecha de siete puntos al frente de la clasificación sobre su escolta Deportivo Santaní, que no pasó del cero hoy con General Caballero ZC.

El rojo paranaense se consolida en el liderato.

En este sentido, ayer cedió una ajustada paridad (1-1) en Encarnación ante el 22 de Setiembre, que pareció favorecer a sus perseguidores.

Pero la situación no cambió ya que su inmediato escolta, el Deportivo Santaní, también empató pero 0-0 hoy en su estadio ante General Caballero ZC.

Estos resultados mantienen el margen de siete enteros que posee el rojo paranaense a su favor y marcha a pasos firmes hacia el título, el ansiado boleto a la división de honor es una realidad palpable.

Toda la presión es para el Santo Norteño. Ni con Pedro Sarabia en el banco ha podido repuntar y se expone al zarpazo de Guaireña, que empató con el Prócer Ñembyense y quedó a medio metro de darle alcance. Otro que revivió sus chances es Caaguazú, hay torneo por delante y el panorama promete ponerse todavía mejor.

RESULTADOS

VIERNES 14

Olimpia de Itá 2-1 Caacupé

SÁBADO 15

22 de Setiembre 1-1 3 de Febrero CDE

DOMINGO 16

Deportivo Santaní 0-0 General Caballero ZC

Guaireña 0-0 Fulgencio Yegros

Sportivo Iteño 0-0 River Plate

Deportivo Liberación 0-0 Fernando de la Mora

Ovetense 0-0 Resistencia

Deportivo Caaguazú 2-2 Martín Ledesma

POSICIONES

3 de Febrero CDE 39, Deportivo Santaní 32, Guaireña 30, Deportivo Caaguazú 29, Fulgencio Yegros (Ñ) 28, Sportivo Iteño 28, River Plate 27, Martín Ledesma 27, Deportivo Liberación 26, 22 de Setiembre 25, Ovetense 23, Fernando de la Mora 23, Resistencia 22, General Caballero ZC 16, Caacupé 14 y Olimpia de Itá 14.

PROMEDIOS (comprometidos): Caacupé 1,227; Olimpia de Itá 1,102; General Caballero ZC 0,842.

 

Deportes

El zaguero que busca Cerro con insistencia

[VÍDEO] El colombiano Andrés Cadavid es el elegido por la comisión directiva de Cerro Porteño para liderar la zaga central del equipo.

Cadavid, de 31 años, es la apuesta fuerte que viene negociando el gerente deportivo Daniel Enríquez con insistencia.

Según pudo saber nuestra redacción, el capitán del Millonarios de Colombia viene de jugar 23 partidos y anotar 3 goles, recibió 3 amarillas y no vio roja alguna en el último semestre. Las tratativas para su incorporación son algo lentas, pero avanzan a pasos firmes.

Los últimos informes apuntan a que solo faltarían detalles para cerrar su fichaje, que se daría con la compra de un importante porcentaje de su ficha. Se aguardaría por una contraoferta de la entidad cafetera.

Cadavid, que maneja mayormente la pierna zurda, es de imponente físico (1.88 mts y 87 kg) y conocido por su carácter duro y persistente. Sería el sustituto del charrúa Mauricio Victorino, sobre quien pesa una sanción provisoria por doping positivo.

Con respecto a la situación de Victorino, el resultado del frasco b se dará a conocer en estos días. Se especula que la resolución no sería nada favorable para él.

 

Deportes

Están los ocho que van a la segunda etapa

Se definió el panorama en la Primera División B Nacional, el torneo pre Intermedia fiscalizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI). 2 de Mayo, Minga Guazú, 3 Corrales, CEFFCA, Athletic, JDK, Gobernador Rivera y Carapeguá siguen en competencia.

El JDK de San José de los Arroyos se hizo con el último boleto luego de derrotar el viernes pasado por 1-0 a 13 de Junio de Caacupé.

Se acabó la temporada para General Caballero, Adolfo Riquelme, Choré Central, Pettirossi, 13 de Junio y Cerro Porteño de Presidente Franco.

En este sentido, los futbolistas de los referidos equipos ya buscan enrolarse en alguna selección para el próximo Interligas o, en todo caso, pasar a filas de los clasificados.

De esta manera, y habiéndose definido el cuadro del Grupo A con anterioridad, están los ocho equipos que disputarán la siguiente ronda: 2 de Mayo, Minga Guazú, 3 Corrales, CEFFCA, Athletic, JDK, Gobernador Rivera y Carapeguá.

FICHAJES

Está abierto el libro de pases para la segunda etapa del campeonato. Los ocho equipos que siguen en carrera pueden incorporar antes de la reanudación.

SISTEMA

Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a la segunda etapa, donde volverán a conformar dos series de cuatro integrantes y jugarán por puntos a dos rondas. A la tercera etapa irán los dos mejores de cada grupo (partidos por ida y vuelta a puntos).

En la etapa final los dos equipos finalistas jugarán partidos a ida y vuelta por puntos. El campeón ascenderá directo a la Intermedia y el vice jugará la promoción ante el subcampeón de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

FECHA 14

GRUPO A

Choré Central 1-5 Adolfo Riquelme

CEFFCA vs. General Caballero

Minga Guazú 1-0 3 Corrales

Libre: 2 de Mayo

Clasificación: 2 de Mayo 23*, Minga Guazú 22*, 3 Corrales 20* CEFFCA18*, General Caballero 11, Adolfo Riquelme 11, Choré Central 4.

GRUPO B

JDK 1-0 13 de Junio

Athletic 1-1 Pettirossi

Cerro Porteño PF 1-1 Gobernador Rivera

Libre: Carapeguá.

Clasificación: Athletic 22*, JDK 20*, Gobernador Rivera 19*, Carapeguá 18*, Pettirossi 15, 13 de Junio 10, Cerro Porteño PF 7.

*Clasificados a la segunda ronda.

 

Deportes

Caballero se inscribe en la Academia

Luis Neri Caballero fija rumbo a barrio Obrero, donde defenderá los colores de Nacional. Firmó por un año y desde mañana entrena con sus nuevos compañeros.

El andariego atacante paraguayo vuelve a cambiar de equipo.

En este sentido, salió con plena libertad de Guaraní luego de seis meses poco productivos de su parte.

Es que Luis Neri (27) solo disputó un puñado de encuentros, nada relevantes para el cuadro Aborigen y tampoco logró convencer al entrenador Daniel Garnero.

Un entusiasmado Nacional le abre las puertas. El presidente tricolor Juan Carlos Galeano acordó darle un año con el fin de dotar al DT, Roberto Torres, de un atacante más para la competencia interna del equipo.

Es la cuarta adquisición con las miras puestas en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura, anteriormente se sumaron Cristian Sosa, Carlos Bonet y Cristian Aguada.

 

Deportes

Doblete de Fernández y debut de Pinti

El América de Cali derrotó ayer por 3-0 al Deportes Tolima con doblete del delantero paraguayo Fernando Fernández. El equipo de los Diablos Rojos es líder provisional de la liga colombiana a falta de cinco partidos para completar la segunda jornada. Por su lado, en Once Caldas debutó el ex Sol de América, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

El conjunto rojo de Cali fue superior a su rival en la primera mitad gracias al trabajo que hicieron en ataque el ‘Queso’ Fernández y el argentino Darío Bottinelli.

Sin embargo, el Tolima tuvo opciones para descontar en la segunda mitad con Marco Pérez y Angelo Rodríguez, quienes no pudieron anotar por su falta de precisión y las atajadas del portero Carlos Bejarano.

Con sus dos goles de anoche, Fernando Fernández completó tres anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de la liga colombiana. Un contraste impresionante con su paso por Olimpia, donde solo hizo un gol en cinco meses.

En el tramo final del encuentro, América cerró el marcador en un contraataque que lideró Brayan Angulo y definió García con un fuerte remate que entró por el ángulo superior izquierdo del arco del paraguayo Joel Silva.

PINTI

Por su parte, el Once Caldas de Manizales, que dirige el exseleccionador colombiano Francisco Maturana, empató a 0-0 en su casa con Patriotas de Boyacá. En este encuentro debutó el delantero paraguayo Ernesto Álvarez en la delantera del representativo campeón de América en 2004.