Deportes

Paridad sin goles que hace líder al Santos

El Independiente Santa Fe cedió un 0-0 anoche ante Santos. Los brasileños toman el liderato del Grupo 2 de la Conmebol Libertadores.

Fue un un juego complicado, trabado y poco claro que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá por la tercera fecha.

El partido fue intenso, con gran lucha en la mitad del campo, pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego.

Con esta paridad, Santos lidera el grupo con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest con cuatro cada uno, y el peruano Sporting Cristal cierra en el último lugar con dos unidades.

 

Deportes

Atlético Nacional se hunde en La Plata

[VÍDEO] Estudiantes de La Plata le dio otra estocada al alicaído Atlético Nacional. Fue 1-0 para los argentinos por la tercera fecha del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

El partido se disputó anoche en el estadio Ciudad de La Plata por la tercera fecha de la serie.

Javier Toledo, a los 38 minutos, marcó el único gol del encuentro, que le dio los primeros tres puntos en el torneo al ‘pincha’ y dejó en situación comprometida al defensor del título.

El cuadro cafetero está a un paso de quedar rápidamente eliminado del torneo al sumar su tercera derrota en fila. No tiene margen de error en la siguiente rueda.

Con este resultado, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona lideran la zona con 6 puntos, seguidos por Estudiantes, con 3, mientras que Atlético Nacional no tiene unidades.

 

Deportes

El Cacique desafía al coloso gaúcho

Guaraní va por el liderato del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores. Medirá a Gremio desde las 18:30 en el Defensores del Chaco.

Sajonia se viste de gala para recibir al Tricolor Gaúcho por la tercera fecha de la serie.

Ambos equipos llegan invictos, con seis puntos en su haber y como los candidatos a hacerse con la clasificación.

Los locales afrontan el partido con renovados aires tras acabar el fin de semana con la racha imbatible de Libertad, líder del Apertura, que sumaba once encuentros sin perder y cayó derrotado por 2-1.

El centrocampista uruguayo Marcelo Palau y el defensor Luis Cabral autores de dos de los tres goles contra Zamora, serán algunas de las cartas del técnico Daniel Garnero.

Gremio, por su parte, saldrá al césped con todos sus titulares pese a que tres días después tendrá un partido decisivo en Brasil por un puesto en la final del Campeonato Gaúcho.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

FORMACIONES

Guaraní: Alfredo Aguilar; Nery Bareiro, Marcelo Báez, Luis Cabral, Carlos Rolón; Juan Aguilar, Luis De la Cruz, Marcelo Palau y Hernán Novick; Epifanio García y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero

Gremio: Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Maicon, Léo Moura, Luan; Pedro Rocha y Miller Bolaños. DT: Renato Gaúcho.

ENTRADAS

Gs. 30.000 en Graderías, Gs. 50.000 en Plateas, Gs. 70.000 en Preferencias, por lado local. Las Graderías visitantes Gs. 350.000 (USD 60) y Preferencias Gs. 450.000 (USD 80).

OTROS PARTIDOS

Godoy Cruz vs. Sports Boys 18:30

Deportivo Independiente Medellín vs. Melgar 20:00

Barcelona de Guayaquil vs. Botafogo 20:45

 

Deportes

Libertad se recupera y continúa batallando

El conjunto paraguayo derrotó 1-0 a un muy discreto Atlético Mineiro, campeón de América de la edición 2013. El triunfo le vale a la escuadra repollera rehabilitarse en el torneo continental, luego de la derrota que sufriera la semana pasada a manos de Godoy Cruz.

La solitaria conquista corrió por cuenta del mediocampista Angel Cardozo Lucena, cuando pasaban 26’ minutos de la primera etapa.

Ese gol justificaba de alguna manera la mejor condición física del repollero, que por entonces era más listo que su rival, que a su vez, en toda la noche corrió mucho pero sin saber a dónde ir.

A Libertad le viene bien la recuperación en materia de resultados, habida cuenta de la caída ante el club argentino hace una semana, y que por ende lo dejaba en la última posición.

Mineiro, que venía a este lance de golear a Sport Boys tuvo un rendimiento demasiado pálido, tanto que la mínima ventaja ni siquiera implicó estrechez. Hasta jugó con comodidad sosteniendo la ventaja sin sobresaltos.

Un punto y aparte para la tarea arbitral del chileno Julio Bascuñán, quien dejó pasar por alto acciones irregulares de los jugadores brasileños. Fue flojo cuando debió imponer severidad pero para fortuna liberteña, su displicente trabajo no influyó en el benévolo marcador.

 

Deportes

Luqueño contrató a dos entrenadores carruajes

Ramón González Daher se quejó a viva voz de la directiva actual, a la que acusa de haber procedido de mala manera en la contratación de sus entrenadores. No obstante llama al apoyo de hinchas y medios locales para respaldar la gestión de Walter Gustavo Benítez para darle al equipo el prestigio que lo tiene averiado.

“Esta vez no me consultaron y trajeron a dos técnicos carruajes”, dijo Ramón a Azul y Oro FM hoy, en clara referencia a Héctor Marecos y Adrián Coria.

El vice presidente de la APF y principal autoridad en Luqueño dijo que es momento de dar pleno apoyo al joven Héctor Schonhauser, quien tomó la batuta.

“Tengo que poner más fuerza y no enojarme. Si Luqueño me necesita yo voy a estar ahí. Esta directiva actual hace lo posible para salir adelante y hay que apoyar”, indicó.

Ramón contó que su idea era contratar al argentino Omar Asad, pero que se le adelantaron en las negociaciones para traerlo a Marecos, quien salió antes de la mitad de la primera rueda.

Del actual entrenador aseguró que “no está en carácter de interino. Está confirmado y no se va a cambiar por ningún nombre que circula en los medios de prensa”.

“Si pierde le vamos a seguir dando el respaldo que merece. Ustedes tienen que ayudarle”, refirió haciendo alusión a los periodistas de la ciudad de Luque.

En ese sentido dijo que “no se puede llegar a buen puerto si todos hablan mal del equipo. Juntos vamos a hacer un Luqueño grande, progresista y que tiene que volver a salir campeón”.

Desestimó categóricamente que venga Abel Moralejo, cuyo nombre empezó a ser objeto de especulaciones en las últimas horas.