Domingo 13 de Agosto de 2017 | 19:01

Empate y repartija de puntos en Luque
807

Partido muy disputado que gustó al público. Foto: Grupo Nación. Partido muy disputado que gustó al público. Foto: Grupo Nación.

Un clásico de los buenos. Cambiante, entretenido, con polémicas, seis amonestados y un expulsado. Olimpia y Luqueño protagonizaron un intenso duelo que acabó en repartija de puntos (1-1).

La cuarta fecha ofreció esta tarde un choque de alto voltaje.

Juego rápido y con muchas piernas fuertes. Las patadas y uno que otro puñetazo fueron la constante.

El árbitro Cristian Aquino se dejó ganar por los nervios, cuando se animó a amonestar el partido ya se puso bastante caliente.

Un ritmo tremendamente encendido: Olimpia punzante en las contras ideadas por Néstor Ortigoza, y las contras no menos peligrosas que sacó el local con Arévalos y Guido Di Vanni, de ida y vuelta.

La franja perdió mucho de su fútbol con la lesión de Ortigoza, cuando el encuentro alcanzaba la media hora de juego. Luqueño aprovechó la situación para poblar el mediocampo y emparejar la tenencia.

Cuando parecía que Olimpia se acercaba al primero, un preciso centro de Julio Dos Santos encontró la cabeza de Nelson Cabrera. El zaguero desvió lo suficiente la trayectoria del balón, venció a Azcona y mandó abajo toda la gradería norte del Feliciano Cáceres.

Apenas dos minutos después de la conquista luqueña, la alegría se mudó a la grada visitante porque otro cabezazo, pero al arco sur y de Richard Ortíz, sellaba la paridad.

La intensidad se fue a pique en la complementaria. El volumen de juego bajó y el partido se deprimió. Los equipos prefirieron cuidarse, con esporádicas intentonas ofensivas y sin la contundencia suficiente para lastimarse. Otálvaro vio la segunda amarilla y dejó a Olimpia con 10 a cinco minutos del final.

Sin tiempo para más, Olimpia y Luqueño sellaron una vibrante paridad que deja a los de Para Uno invictos y con ocho puntos. Luqueño queda cuarto con siete enteros.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy