Lunes 17 de Julio de 2017 | 17:35

Empieza el torneo y Julio Cáceres en la mira
862

Julio César Cáceres Julio César Cáceres

Si llegara a jugar Julio César Cáceres en Guaraní al comenzar el Clausura, se estarían rompiendo las reglamentaciones internacionales y el espíritu del olimpismo. Eso explica Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP, quien no niega la preocupación habiente por la eventualidad de que el defensor juegue sin habilitación.

“​No se está dimensionando. Esto es peligroso, podemos tener sanciones fuertes no sólo en el fútbol sino en todo el deporte nacional”, dijo Camilo a Futgol 970 AM.

Este se refirió a la habilitación judicial que beneficia al jugador de 37 años y que pasa por encima de los estamentos deportivos.

“Podría venir una sanción automática. No creo que Julio César Cáceres intente jugar, sería una locura a nivel deportivo ya que existe un organismo internacional que nos rige”, indicó.

Reiteró lo peligroso del caso y recordó que “Paraguay firmó el acuerdo de respetar las reglas de antidopaje. Aquí existe una organización bien constituida (ONAD) y como Comité Olímpico acatamos todo”.

“En el olimpismo, el tema del dopaje es absolutamente intolerable. En los JJOO de Río, muchos atletas no pudieron asistir sólo por sospechas. Estamos preocupados y ojalá que prime la cordura”, analizó.

Refirió asimismo que “se va a desvirtuar el deporte” si Guaraní llegara a alistar al futbolista en el transcurso del torneo. “Esto abre un sinnúmero de cosas y la chance de que se rompan las reglas deportivas en la justicia ordinaria”.

Camilo explicó que “nos hicimos asesorar y encontramos como medida importante que la APF comunique a la FIFA y que esta instruya qué se tiene que hacer”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy