Deportes

Empieza el torneo y Julio Cáceres en la mira

Si llegara a jugar Julio César Cáceres en Guaraní al comenzar el Clausura, se estarían rompiendo las reglamentaciones internacionales y el espíritu del olimpismo. Eso explica Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP, quien no niega la preocupación habiente por la eventualidad de que el defensor juegue sin habilitación.

“​No se está dimensionando. Esto es peligroso, podemos tener sanciones fuertes no sólo en el fútbol sino en todo el deporte nacional”, dijo Camilo a Futgol 970 AM.

Este se refirió a la habilitación judicial que beneficia al jugador de 37 años y que pasa por encima de los estamentos deportivos.

“Podría venir una sanción automática. No creo que Julio César Cáceres intente jugar, sería una locura a nivel deportivo ya que existe un organismo internacional que nos rige”, indicó.

Reiteró lo peligroso del caso y recordó que “Paraguay firmó el acuerdo de respetar las reglas de antidopaje. Aquí existe una organización bien constituida (ONAD) y como Comité Olímpico acatamos todo”.

“En el olimpismo, el tema del dopaje es absolutamente intolerable. En los JJOO de Río, muchos atletas no pudieron asistir sólo por sospechas. Estamos preocupados y ojalá que prime la cordura”, analizó.

Refirió asimismo que “se va a desvirtuar el deporte” si Guaraní llegara a alistar al futbolista en el transcurso del torneo. “Esto abre un sinnúmero de cosas y la chance de que se rompan las reglas deportivas en la justicia ordinaria”.

Camilo explicó que “nos hicimos asesorar y encontramos como medida importante que la APF comunique a la FIFA y que esta instruya qué se tiene que hacer”.

 

Deportes

Difuso panorama para Medina en Libertad

El delantero albinegro Jesús Medina es pretendido por Boca Juniors, pero al parecer las negociaciones no tendrían éxito en este momento. Libertad no querría desprenderse del mismo ahora pero podría ser efectiva la salida del atleta a finales de temporada.

Así explicó el padre del jugador, don Francisco Medina, quien admitió que Guillermo Barros pidió el concurso de su hijo en el equipo argentino.

“Creo que él ya está en condiciones de salir de Libertad y brillar en otro equipo, Boca es el más grande de Sudamérica”, dijo en torno al futuro de Jesús.

Asimismo indicó que “hace tres meses cumplió veinte años”, y que “si es por mí quiero que integre el plantel xeneize”.

“Se ve difícil sin embargo su transferencia. Estamos esperando una decisión de la gente de Libertad, pero creo que recién a fin de año se va a concretar”, mencionó.

Las negociaciones van de club a club. Medina es uno de los emergentes de la cantera con buen perfil y es uno de los titulares en el esquema de Fernando Jubero.

 

Deportes

Sigue sacando ventaja en la cima de la Liga

Cerro Porteño es puntero absoluto de la Liga Premium, cumplida la fecha 11 de la misma. Volvió a ganar este fin de semana y estira las diferencias, apuntalando una tercera consagración.

Lo hizo con amplia autoridad al Sportivo Luqueño, sobre el que sacó una ventaja de seis goles.

El compromiso tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de la ciudad de Luque, a donde el Ciclón fue a ratificarse como el mejor de la campaña.

MARCADORES

* Tembetary 2-4 Guarani

* Universidad Católica 4-4 Recoleta

* Exa CNC 4-7 Pablo Rojas

* Coronel Escurra 5-9 Sport Colonial

* Inmaculée 4-3 Deportivo Humaitá

* Sportivo Luqueño 1-7 Cerro Porteño

* Olimpia 4-3 Afemec

POSICIONES

Cerro Porteño 30 unidades, Sport Colonial 24, Inmaculée 23, Stars Club 20, Olimpia 19, Tembetary 18, Deportivo Recoleta 17, Afemec 12, Deportivo Humaitá 12, Guaraní 10, Coronel Escurra 9, Sportivo Luqueño 8, Universidad Católica 8, Pablo Rojas 4 y Exa CNC 0.

 

Deportes

Quiere dar lo mejor de sí a Cerro Porteño

Diego Churín es jugador azulgrana. Vino al país para tratar de ganarse un nombre en el plantel de Leonel Álvarez y por de pronto asegura que se siente cómodo en el nuevo proyecto en el que está inmerso.

"Me siento sorprendido por todo lo que genera el club", dijo asombrado el delantero argentino a medios de prensa esta mañana.

Churín, proveniente del fútbol chileno dijo que "quiero ponerme bien físicamente y estar a la altura para dar alegrías a la hinchada".

"Por lo menos me deja tranquilo que me recibieron bien aquí. Me siento cómodo", añadió para luego contar que está intensificando en la recuperación del ritmo de juego.

"Vengo de una larga inactividad pero lo bueno es que cada día me voy sintiendo mejor", indicó.

Churín estuvo en el mercado trasandino desde el 2013, cuando vistió la camiseta del Curicó Unido antes de pasar a Universidad Concepción. Después fue al Unión Española.

 

Deportes

Todo listo para la Maratón Internacional

Este martes se va a presentar la octava edición de la Maratón Internacional de Asunción en el Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes. Coopera para esta actividad la Federación Paraguaya de Atletismo.

La carrera llevará la denominación de "Centenario de Augusto Roa Bastos" y lo van a anunciar a las 10:00 horas.

Son 42 kilómetros de recorrido que se hará en capital, más otras categorías de 21, 10 y 5 kilómetros. En la edición del 2016, Paraguay quedó en el podio de los mejores en la categoría principal.

El campeón fue el keniata David Kiprotich Bowem. Nuestro país acabó segundo en el podio con Hermelinda López y Derlis Ayala. Argentina también obtuvo premios.

Incluso se abrió el espacio a atletas especiales, volviendo a la competencia inclusiva, ya que tomaron parte atletas en sillas de ruedas.