Deportes

En diciembre cuelga los botines una leyenda

Andrea Pirlo anuncia su retiro del fútbol profesional. Según medios europeos, el italiano quien milita la última parte de su trayectoria en Estados Unidos resiente su rodilla y no está en condiciones de seguir.

La información propagada este domingo causó diversas reacciones en redes sociales, teniendo en cuenta la admiración que tiene por parte de los aficionados en el mundo entero.

El ex volante de Brescia, Milan y Juventus acumula en su vasta carrera 17 títulos, incluyendo seis Serie A, dos Champions League, Copa Italia, Supercopa de Italia y el Mundial de Alemania 2006 con su país.

Actualmente juega en New York City FC de la Major Soccer League.

 

Deportes

Buscará sacar rédito del aplazo de General

Guaraní es otro de los que aspira llegar a la cima del Clausura. Juega esta tarde con Trinidense en Dos Bocas desde las 18:00 horas en el cierre de la agenda de la fecha 12.

Si vence accederá a la cima, en razón de la derrota de General Díaz con Cerro Porteño.

Puede hacerlo solo o de manera compartida, dado que Olimpia, en primer turno se mide a Sol de América y tiene la misma posibilidad.

El lance fue programado para jugarse en el Rogelo Livieres, con arbitraje de Arnaldo Samaniego.

 

Deportes

No pueden trabajar por causa de granizadas

La selección nacional no pudo trabajar este sábado en virtud de la granizada que se abatió en Ypané. La preparación para el juego con Venezuela será esta tarde.

Así es que Francisco Arce optó por suspender la jornada y continuar hoy a las 19:00 horas.

Paraguay apunta sus armas al juego ante los petroleros que es de vida o muerte. Un triunfo y una eventual victoria de Brasil permitirá a la Albirroja ir a Rusia.

Para esta oportunidad, las entradas fueron completamente agotadas. Queda un remanente que es para el sector visitante y que sigue a la venta.

Una de las novedades para esta última jornada de Eliminatorias es la presencia de Miguel Paniagua, quien sustituye al suspendido Richard Ortiz.

 

Deportes

Olimpia convoca a su gente en Pedro Juan

El decano juega esta tarde ante Sol de América, en partido que puede significar la llegada a la cima del torneo. El lance es a las 16 horas.

El encuentro será en Pedro Juan Caballero, en el estadio del 2 de Mayo.

Mucha gente se prevé para este derbi en el que debutan Aldo Bobadilla como técnico decano y Héctor Marecos en el danzarín.

De ganar el franjeado alcanzará la cima, dada la derrota de este sábado ante General Díaz. De momento lidera Luqueño.

El juez para este choque es Eber Aquino. Más de veinte mil entradas fueron vendidas para esta ocasión.

 

Deportes

Fracasa en el estreno

Deportivo Capiatá entró mal a la Libertadores. Perdió 0-2 con el cuadro venezolano de Estudiantes de Guárico, en compromiso que significó el complemento de la agenda del Grupo A.

Jeismar Cabeza y Paola Villamizar fueron las responsables de la victoria estudiantil. Ambos goles se dieron en la segunda mitad.

El equipo venezolano se mostró mucho más aplomado que las paraguayas, que sobre todo en el complemento intentaron inclinar el trámite de juego pero no tuvieron la fuerza necesaria para hacerlo.

El día 10, en el Adrián Jara del club Genera Díaz, Deportivo Capiatá tendrá su segunda prueba y será ante River Plate. Un triunfo es más que necesario para seguir con vida.

A Guárico le toca enfrentar a Unión Española. Los encuentros de la segunda jornada serán a las 10:30 horas (para las auriazules de Ruta II) con previa desde las 08:15 horas.