En el último suspiro dio la puñalada fulminante

Cerro Porteño puso de rodillas a Guaraní al ganarlo 4-3, en un electrizante clásico de regularización en el Defensores. La magnífica noche sajoniana estuvo pletórica de emociones hasta el último segundo, en que el atacante José Ortigoza dio la fulminante estocada que les permite ir a la cima del torneo y soñar con el campeonato.

Este tipo de encuentros a veces es de difícil descripción, porque fue tan emocionante que cada uno hizo el mejor de sí para llevar agua a su molino.

Guaraní perdió, pero no se puede recriminar nada porque la cuota de sudor era más que suficiente para pretender sacar del camino a su rival, que no se amilanó y menos se arrugó.

Ambos llegaron al encuentro sabiendo que era el último tren con destino a la parada final, y sólo había un lugar. Ese cupo lo capturó Cerro, y vaya forma en que lo hizo…

Comenzó perdiendo con un gol de Jorge Mendoza, quien en el acontecer del primer lapso batió a Barreto con soberano derechazo.

Lejos de achicarse, el Ciclón fue al frente, como sintiéndose desafiado. Y en una acción de tiro libre, Dos Santos pone el empate de manera magistral. Ahí todo volvía a la normalidad.

Guaraní tuvo un descuido, uno de los dos que le costaron el marcador de hoy. El del desnivel lo tuvo a Juan Patiño como gestor, y su desorientación fue caldo de cultivo para Sergio Díaz, quien castigó.

El que haya dicho que la tendencia era favorable a Cerro se equivocó. Guaraní, como tocado en su honor salió decidido a darlo vuelta y lo hizo, en un frenesí irrefrenable que significó el empate y la reversión, con Federico Santander y Luis Cabral respectivamente.

Nada estaba definido. Las emociones eran cada vez más fuertes y si por un momento la balanza se inclinaba a Dos Bocas, en el tramo final se volcó al Ciclón, que con un impecable tiro libre de Fabbro y la osadía de Ortigoza, quien aprovechó una distracción de Alfredo Aguilar terminó dando la punta y los puntos a los de Astrada.

Fue quizás el mejor partido de la temporada. No queda ninguna astilla, ningún cable suelto que unir o reclamos que efectuar. el espectáculo fue maravilloso en sí.

Pero por cosas del fútbol, Cerro fue el afortunado con los beneficios mencionados. Pudo haber sido Guaraní, porque su predisposición conducía a un mejor margen, pero esta vez debe resignarse a quedar con la amargura.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.