Lunes 20 de Marzo de 2017 | 07:58

“Es un comienzo de año enorme para mí”
1607

"Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí"-R. Federer. Foto: EFE "Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí"-R. Federer. Foto: EFE

El ‘Maestro’ suizo Roger Federer ganó ayer su quinta corona en Indian Wells, el título número 90 de su dilatada y exitosa carrera. “Es un comienzo de año absolutamente enorme”, refirió el veterano.

El primer Masters 1.000 de la temporada acabó en manos de Federer tras derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos en la final del torneo californiano.

“Con esto prosigue mi regreso de cuento de hadas”, indicó en alusión a su reciente victoria en el Abierto de Australia durante su comparecencia con los medios al concluir el duelo.

Roger volvió a mostrar sus ganas en el tenis y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP (a ser actualizado).

“Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto en Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla”, manifestó

Federer se convirtió en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells con 35 años y siete meses, superando a Jimmy Connors, que los 31 años y cinco meses se impuso al francés Yannick Noah en la final de 1984. También igualó al serbio Novak Djokovic en la marca de más conquistas en dicho torneo (5).

“Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí. Está siendo un arranque de ensueño”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy