Deportes

“Es un comienzo de año enorme para mí”

El ‘Maestro’ suizo Roger Federer ganó ayer su quinta corona en Indian Wells, el título número 90 de su dilatada y exitosa carrera. “Es un comienzo de año absolutamente enorme”, refirió el veterano.


El primer Masters 1.000 de la temporada acabó en manos de Federer tras derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos en la final del torneo californiano.

“Con esto prosigue mi regreso de cuento de hadas”, indicó en alusión a su reciente victoria en el Abierto de Australia durante su comparecencia con los medios al concluir el duelo.

Roger volvió a mostrar sus ganas en el tenis y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP (a ser actualizado).

“Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto en Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla”, manifestó

Federer se convirtió en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells con 35 años y siete meses, superando a Jimmy Connors, que los 31 años y cinco meses se impuso al francés Yannick Noah en la final de 1984. También igualó al serbio Novak Djokovic en la marca de más conquistas en dicho torneo (5).

“Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí. Está siendo un arranque de ensueño”, sentenció.

 

Deportes

Brasil aplasta a Chile y se consagra campeón

Brasil se consagró campeón del Sudamericano sub 17 de Chile al aplastar 5-0 al combinado local en Rancagua.


La verdeamarela hizo de las suyas anoche en la quinta y última fecha del hexagonal.

Paulinho a los 10 minutos dio el primer golpe de una larga y dura noche.

Aunque Chile no bajó los brazos pero el segundo gol de los brasileños a los 44 minutos, gracias a un tiro libre de Alan que pegó en un vertical y dio en la espalda del arquero Rodrigo Cancino, bajó los ánimos de la selección local.

En el complemento Alan anotó en dos oportunidades (63' y 83') y Lincoln (80'). Un 5-0 contundente que brinda a Brasil su título número 12 en 17 ediciones del torneo, el segundo consecutivo.

La “Rojita” sucumbió ante un poderoso Brasil, se despidió de la opción de ganar por primera vez el Sudamericano y deberá con formarse con el segundo puesto.

De esta manera Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, en ese orden, son las selecciones de la zona CONMEBOL que disputarán el Mundial de la India, en octubre próximo.

 

Deportes

Cinco conquistas en los últimos siete partidos

Federico Santander llega con todas las luces prendidas a la selección paraguaya. Volvió a convertir ayer y concretó una racha de cinco goles en siete partidos.


¡Grito guaraní en el fútbol vikingo!

El delantero paraguayo marcó (67’) el empate transitorio para el Copenhague, que arrancó perdiendo y terminó imponiéndose 1-3 al Silkeborg en el Mascot Park por la fecha 26 de la Superliga danesa.

Con este resultado, Copenhague, marcha intratable hacia un nuevo título al llevar 12 puntos de ventaja a su inmediato escolta el Brondy. Está clasificado para la disputa del Grupo Campeonato, conforme prevé el sistema de la Superliga.

Gran momento para el exjugador de Guaraní. Posee 10 goles en su haber en la presente temporada 2016-2017; cinco fueron marcados en sus últimos siete encuentros repartidos entre Superliga y Europa League.

La afición tricolor espera que Santander pueda traducir esta racha en la selección nacional, que define su suerte hacia Rusia 2018 en este combo clasificatorio ante Ecuador y Brasil.

Será una prueba de fuego, lleva cinco partidos en Eliminatorias y hasta ahora no ha podido convertir.

 

Deportes

Guaraní lo da vuelta y retiene el liderato

Guaraní remontó 1-2 a Sportivo Trinidense en un reñido encuentro. El Legendario sigue en lo más alto del Torneo Apertura, Triki se hunde en el fondo.


Trinidense recibió esta noche al vigente campeón del fútbol paraguayo, en su remozado estadio ‘Martín Torres’, por la séptima fecha.

El conjunto local madrugó el marcador de la mano del juvenil Ariel Shuartzman (5’), pero el Aborigen intentó hasta encontrar el tanto de la paridad de la mano de su capitán Marcelo Palau (37’).

Finalmente, la visita consiguió volcar el trámite a fu favor con una sutil ejecución de penal del uruguayo Hernán Novick (61’).

Con este resultado, Guaraní sumó 16 puntos y supera por uno a Libertad (15), manteniéndose así como único puntero. Por su lado, Trinidense, aún no ha podido ganar y su situación con la tabla de promedios se recrudece. Con 4 unidades forma parte de la legión de coleros junto con Capiatá y Nacional.

 

Deportes

Paraguay se despide con el tercer puesto

Paraguay acabó el Sudamericano sub 17 en el tercer puesto. Perdió 2-1 ante Colombia y se despidió de toda utópica chance de pelear por el título.


La última fecha del cuadrangular final arrancó esta tarde con el triunfo 4-2 de Venezuela sobre Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua.

Y a segunda hora, en el mismo escenario, Paraguay, ya clasificado, enfrentó a Colombia en su despedida del certamen.

La albirroja golpeó primero con un tremendo cabezazo de Martín Sánchez apenas transcurrido 9 minutos de juego, pero el conjunto cafetero alcanzó el empate de la mano de Juan Vidal (66’) y terminó dándolo vuelta con el tanto de Santiago Barrero. 2-1 para los registros.

Con este resultado, Colombia sumó 7 unidades y acabó en el cuarto puesto, consiguiendo su clasificación al Mundial de la India. Paraguay acabó tercero (8) y el título lo definen desde las 22:15 entre Chile y Brasil.

DETALLES

PARAGUAY: Ángel Roa; Jesús Rolón, Rodrigo Quintero, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Giovanni Bogado, Alan Rodríguez, Julio Baez; Fernando Cardozo, Martín Sanchez. D.T: Gustavo Morínigo.

COLOMBIA: Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Adrés Balanta, Robert Mejía, Luis López; Andrés Perea, Jaminton Campaz, Sebastián Peñaloza; Heyler Gómez, Santiago Barrero. D.T: Orlando Restrepo.

PANORAMA

Brasil (C)*

Chile (C)*

Paraguay (C)

Colombia (C)

Venezuela

Ecuador

*El campeón de la categoría sale del cruce entre Chile y Brasil -22:15-