Deportes

Esperará a Brasil en las Montañas Azules

El seleccionado nacional de la categoría sub 15 se traslada este miércoles a la localidad de Mendoza, donde el viernes afronta el reto más importante del Sudamericano de Argentina. Mide a Brasil por Semifinales en el Malvinas.

Para ese choque se alojará en el hotel Montañas Azules, donde va a aguardar el partido más trascendental de este torneo infantojuvenil.

Paraguay clasificó a esta instancia como segundo del Grupo A tras perder con la escuadra anfitriona 3-0 este lunes. Lo hizo con 9 puntos.

El choque definitorio arranca a las 18:45 horas. Sus trabajos de recomposición física los harán en el predio del club San Martín de San Juan a la mañana y al mediodía cumplen con el traslado.

 

Deportes

"Ganar en toda cancha para ser campeones"

Víctor Cáceres no está tan a gusto con tener que ir a jugar en terreno ñuense este fin de semana. Pero asume que para llegar a la meta hay que sortear todo tipo de obstáculos, aunque uno de ellos sea una cancha en condiciones no tan óptimas.

"El campo de La Arboleda no es grande ni es el gramado del Defensores", indicó Topo a Primero de Marzo.

Al experimentado mediocampista no le agrada mucho la idea de jugar en un terreno que no tiene muchas condiciones.

Sin embargo reparó que "para ser campeón es hay que jugar en todas las canchas. Debemos ratificar los puntos de ventaja sobre ellos".

Destacó que "a nosotros se nos vienen dando los resultados a lo último", y que "el campeonato está demasiado reñido".

"Cualquiera le puede ganar a cualquiera ahora. Lo nuestro no es definitivo pero sí es bastante considerable", mencionó.

Cáceres viene entrenando de manera cuidadosa, pero en los próximos días estará a la par que sus demás compañeros. "En la semana que viene ya entrenaría de forma normal", contó.

Cerro Porteño lidera el certamen con 36 unidades y Rubio Ñu, su rival está a 16 puntos de distancia y afincado en la novena casilla.

 

Deportes

Algunos casi ya se despiden del torneo

Varios jugadores se pierden casi lo que queda del ciclo por la suspensión que sufrieron por parte del Tribunal Disciplinario de la APF. El más afectado es Víctor Mareco de Sol de América.

El defensor danzarín se come tres fechas de suspensión por su expulsión sabatina ante el Sportivo Luqueño.

Mareco vio la roja por parte de Julio Quintana Rodríguez y recién podrá estar listo para la fecha de despedida, es decir, la 22.

Christian Ovelar también recibió una sanción, pero sólo de dos encuentros, al igual que Luis Matto del Sportivo Luqueño.

 

Deportes

Sufre goleada que expone severas grietas

Argentina no pudo con el poderío ofensivo de Nigeria, que en el último amistoso del representativo sudamericano se le impuso por amplio margen. Con ese encuentro acabó el año para los argentinos, que van por el continente al Mundial del año próximo.

Los africanos se impusieron 4-2 en Krasnodar, Rusia, a donde fueron a cumplir con un doblete de amistosos para aprovechar el calendario FIFA.

No obstante el arranque fue de exitosa manera, porque Ever Banega y Sergio Aguero adelantaron a los sudamericanos entre los 27' y 36'.

Pero Nigeria iría a acortar cifras poco antes del cierre del primer acto. Kelehi Ileanacho puso el descuento sobre los 44', para hacer más fácil la tarea en el complemento.

Y vaya que fue relativamente accesible, porque Argentina expuso serios errores en la marcación en sus líneas. Y ello aprovechó bien Nigeria para mandar a guardar en el arco de Agustín Marchesín.

Se produjo una sucesión de goles a los 52', 54' y 73' por medio de Alex Iwobi en dos ocasiones y Bryne Oladapo Idowu. Argentina cerró el juego sin poder solucionar esos inconvenientes.

Una de las incidencias en el camarín argentino fue el traslado de Sergio Aguero a un centro asistencial. El atacante sufrió una lipotimia al finalizar la primera etapa, debiendo ser llevado al nosocomio de forma urgente. Para suerte suya y del plantel, su situación no pasó a mayores.

 

Deportes

Las selecciones no son para Edgardo Bauza

El Patón fue removido de su cargo en la selección de Arabia Saudita. El ex San Lorenzo de Almagro recorrió en un año tres representativos y de ninguno salió por la puerta grande.

Empezó a lo grande con Argentina, donde llegó en reemplazo de Gerardo Martino. Pero no rindió frutos e incluso expuso a la selección a quedar eliminada.

Fue sacado del cargo este año y apareció Jorge Sampaoli. De su pasantía en la Albiceleste recaló en el seleccionado de Emiratos Árabes, donde sólo dirigió tres encuentros.

Esa mini experiencia fue como el debut y despedida, ya que salió de allí para ir a Arabia Saudita, donde hoy finaliza su etapa tras perder con Bulgaria, quizás la más corta en todo su trayecto profesional.

En su lugar suena como candidato a suplirlo Ramón Díaz, quien se coronó bi campeón con Al Hilal del torneo oficial y la Copa del Rey de Campeones.