Deportes

Ex Olimpia viste la camiseta de Resistencia

Rodrigo Resquín fue jugador franjeado hace unos años. Llegó a jugar algún que otro superclásico pero después se extravió en alguna parte del fútbol. Hoy confirma su compromiso con el conjunto del barrio Ricardo Brugada, con el que jugará la Intermedia.

El volante estuvo últimamente en el Martín Ledesma de Capiatá. Es una de las primeras incorporaciones del club celeste del Bajo para la temporada.

Resquín conoció de picos altos en su carrera, cuando en el 2014 dejó Deportivo Capiatá para incorporarse a Olimpia. Pero pronto volvería al sendero intrascendente.

Resistencia será uno de los principales animadores de la categoría Intermedia de este año. En el 2017 quedó a orillas del ascenso, privilegio que lo tuvo por última vez en 1998.

 

Deportes

Empieza el reto para la albirroja femenina

El seleccionado nacional sub 20 partió con destino a Ecuador, donde desde este sábado compite en el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Francia. El estreno será este sábado en Riiobamba.

La delegación partió hoy en horas de la madrugada y avizora el estreno sabatino ante la representación de Colombia.

Ese encuentro está fijado para las 17:00 horas locales (19:00 de Paraguay) y corresponderá al Grupo A, en el que están asimismo Ecuador, Argentina y Perú.

En tanto que el Grupo B lo conforman Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela. El segundo lance será con Perú, el viernes a las 17:00 horas.

El Sudamericano va desde este sábado hasta el día 31. Al cuadrangular final van las dos primeras selecciones de cada llave.

 

Deportes

Giménez: “Solo quiero hablar del presente”

Libertad presentó hoy a Fernando ‘Vikingo’ Giménez, su segunda incorporación para la temporada 2018. Evitó hablar de Olimpia y advirtió que el Guma va por un título internacional.

El jugador, de 33 años, firmó hoy el contrato que le una al club gumarelo por los próximos dos años.

"Estoy agradecido a los dirigentes por la confianza, llego a una institución gloriosa, que siempre pelea cosas importantes“, afirmó.

Y un detalle que cayó como el más frío de los baldazos de agua. Al ser consultado sobre su paso por Olimpia, Giménez cambió el tono e indicó que él solo quiere hablar “del presente” y olvidar a “ese equipo”.

“No quiero hablar de mi exclub. Quiero hablar del presente, estoy muy feliz y contento de estar acá. Vamos por la Copa Internacional, que es lo que todos anhelamos”, zanjó.

‘Vikingo’ es la segunda incorporación del guma, que anteriormente aseguró a Cristian Riveros.

 

Deportes

General Díaz presenta a su refuerzo estrella

El experimentado arquero Diego Barreto es nuevo jugador de General Díaz, que suma jerarquía a su plantel con las miras puestas en los torneos locales y la Copa Sudamericana.

La ceremonia de presentación se realizó esta mañana en la sala de conferencias del club aviador.

Barreto, de 36 años, llega tras jugar un total de 12 partidos (recibió 15 goles) el año pasado en Olimpia.

“La relación con el club Olimpia es increíble. Dos años y un título; el cariño de la gente, los dirigentes y los funcionarios, increíble. Estoy agradecido”, afirmó el futbolista en radio Cardinal.

Explicó que su decisión de ir a General Díaz, sobre otras propuestas, se debió a su deseo de seguir en el país y por su buena relación con el titular, Jorge González. El contrato es por un año.

“Mi deseo es jugar, me toca trabajar para eso. Hay un excelente plantel y ahora debemos potenciar eso”, añadió.

El cuadro luqueño será el cuarto local en la trayectoria de Barreto, que se formó y debutó en Cerro y pasó por Sol de América y Olimpia.

 

Deportes

Luz al final del túnel: gran ayuda para Pepe

[VÍDEO] Después de tanto sufrir, la situación de Kennedy Onguene Foe apunta a mejorar. Tras las publicaciones de HOY, el empresario Regís Marques conoció su historia y le ofreció una ayuda importante.

Fuente: @gonzatepes

La unión hace la fuerza y puede mejorar vidas.

EL CASO

Hace ya casi cuatro años que Onguene dejó su natal Yaundé (Camerún) y vino a América con maletas cargadas de ilusión.

Debutó joven en Primera de su país, llegó a las selecciones regionales e incluso vistió la casaca de los leones indomables al servicio del equipo ‘A’ en sub 20. Talento que le permitió soñar…

Pero el destino le presentó a personas con oscuras intenciones.

Fue embaucado por unos empresarios que le prometieron un lugar en el fútbol mexicano, ni alcanzó siquiera a ingresar en el país azteca (al no tener visa). Por sabe qué circunstancias, los mismos le convencieron de venir a Brasil, donde fue abandonado a su suerte.

Un cúmulo de embrolladas situaciones le trajo a Paraguay. Y Aquí su suerte no cambió demasiado; de hecho, se complicó todavía más con el robo de sus documentos, dinero y otras pertenencias: “Se llevaron todo, así con los botines nos dejaron. Nuestros pasaportes, ropa, equipos. Todo, no teníamos nada”, explicó.

Es así que Pepe la rema como puede. Intentó fichar por Guaraní, mas al no tener papeles tuvo que recurrir a la informalidad del ascenso paraguayo.

Fue así como en 2015 se unió a la causa del 12 de Octubre de Santo Domingo, en la Primera División C, junto con su hermano Raphael (que luego volvió a su país), luego en el 3 de Noviembre de la Primera División B y Sportivo Limpeño, de la misma categoría. Más tarde pasó por Cerro Corá CG y últimamente anduvo por Sportivo Limpeño.

ACTUALIZACIÓN

La historia de este valiente africano corrió como pólvora encendida en las redes.

Es así que el caso llegó a oídos del mediático empresario brasileño Regis Marques, quien no dudó en ofrecer una mano.

En este sentido, mantuvo hoy una reunión con Onguene y en la misma han suscrito un acuerdo de representación. Marques le buscará club y, mientras, ya le dotó de equipos renovados para encarar la temporada.

Así es como ‘Pepe’, un soñador que soportó la más indescriptibles de las necesidades, comienza a vislumbrar una luz al final del túnel. “Esto es una bendición. Muy feliz, muy contento. Todavía muy emocionado”, dijo a nuestra redacción.