Martes 12 de Septiembre de 2017 | 23:19

Faltó tranquilidad para saber sacar la ventaja
777

Leonel Álvarez (EFE) Leonel Álvarez (EFE)

Leonel Álvarez trató de justificar el trabajo de sus dirigidos, quienes como locales dejaron ir una buena chance como para dar el primer paso a la clasificación. Junior sacó un empate sin goles que como visitante implica un negocio perfecto.

“Merecíamos ganar, tuvimos las mayores opciones de gol pero nos faltó tranquilidad para definir. Hay cosas para mejorar, pero me gustó la predisposición”, indicó el colombiano en rueda de prensa post partido.

Álvarez consideró que en esta clase de compromisos de Copa “no es fácil mantener la intensidad, nos faltó el gol que nos diera un tanque de oxígeno”.

“Faltó calma, saber ser tiempistas, aguantar un poco y tener más precisión”, añadió pero reconoció el trabajo y el esfuerzo. ​“Tengo que ponderar el trabajo de los muchachos”.

“Uno siempre quiere ganar de local, pero Junior tiene proceso y trabajo. Con Junior no es fácil. Conozco bien a este equipo y la serie queda abierta”, indicó.

Asimismo cree que “seguro que ellos, a pesar del empate no están tampoco tan tranquilos porque tendrán a un equipo competitivo en frente que irá a buscar el triunfo”.

Acerca de las variantes, sobre todo la de Rodrigo Rojas, Álvarez opinó que “si no lo amonestaban habría arriesgado a mantenerlo en la cancha. Tenía una molestia pero hizo el esfuerzo para superarla”.

También justificó la táctica con Alfio como único delantero y sus compañeros de asistencia. “Buscamos que Oviedo tenga más acompañamiento, pero eso se logra con buena tenencia de pelota, y si no la sostenemos no podremos encontrar los espacios”, respondió.

Insistió en que se deben seguir puliendo muchos aspectos. “Hay que tener carácter y personalidad. Me satisfacen muchos momentos del equipo pero mejorar en el hecho de perder la pelota”, refirió.

En su óptica, Junior “tenía la pelota pero no lastimaban” y que “se tiene que trabajar más” para lograr la consistencia deseada.

La revancha con el cuadro de Barranquilla es en el acontecer de la semana que viene.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy