Deportes

La fe y esperanza, los factores comunes

En Cerro Porteño hay una enorme confianza de que las cosas pueden salir conforme a lo planificado. Este martes igualó en Colombia y dio un paso enorme hacia las Semifinales, instancia a la que si accede lo pondrá de cara a su soñada final internacional.

"Hay mucha esperanza en este plantel. Es admirable la entrega de estos jugadores", declaró a 970 el orientador Gustavo Florentín.

Cerro empató con Independiente de Medellín sin goles, marcador que le permite disputar la revancha con más ventaja que su rival.

"Queríamos marcar un gol para venir más tranquilos, pero el empate es un buen resultado", consideró el profesional.

Asimismo se refirió al juego de revancha de la próxima semana, para el cual el entrenador ya quiere tener el concurso de Guillermo Beltrán.

"Esa es la idea que tenemos. Ojalá que ya podamos contar con él", refirió y sobre los juegos locales aseguró que va a apostar por juveniles "que están esperando su oportunidad".

La vuelta con el DIM es la semana que viene en el estadio de la APF en Sajonia.

 

Deportes

Aún falta y Olimpia sigue en pie de guerra

Roque Santacruz considera que el resto del campeonato va a presentar variantes interesantes. De momento, el cabeza a cabeza es con Guaraní, del que esperan algún tropiezo para acercarse a la cima. En Olimpia reina la calma y apelan al "partido a partido".

“Falta mucho aún en el campeonato. Son ocho fechas, Cerro mismo está en la lucha por el torneo”, refirió el delantero a medios de prensa.

Roque está consciente de que “será complicado hasta el final. Pero no tenemos que preocuparnos por el resto sino por nosotros mismos”.

De River Plate, que es el siguiente adversario que tiene el franjeado, Santacruz manifestó que “ellos están con ganas de mejorar su promedio” y que “no hay una medida de fácil o difícil”

“Todos los juegos que se vienen serán complicados y esperamos que no tengamos que esperar más hasta el último minuto para ganar”, significó.

Del partido pasado que lo ganaron con sufrimiento explicó que “teníamos un plan ante General Caballero, pero se salió de lo planeado cuando nos marcan los goles”

“Ellos estaban bien ordenados en todas sus líneas y nos dificultaron. Pero ya no queremos más ganar a las desesperadas”, agregó.

También indicó que “mientras que los encuentros se acaben ganando todo esfuerzo valdrá la pena. No queremos sufrir, pero a veces hay que saber aguantar”.

 

Deportes

Se anticipa y prepara la lista de convocados

En Brasil no dan tiempo al tiempo, y el entrenador Adenor Bacchi anunciará este viernes su lista de llamados para los últimos juegos del año. La penta campeona del mundo se mide a Argentina y luego a Perú, que antes visita Asunción para vérselas con Paraguay.

Brasil viene marchando de manera exitosa de la mano de su técnico, quien en tres compromisos ganó todos ellos.

El seleccionado amarillo hará la difusión de la lista a través de las redes sociales y su página web, siendo una de las primeras en establecer el preparativo para el último combo del año.

El conjunto brasileño recibe en su casa a Argentina el día 10 de noviembre, mientras que cinco días después visita Lima para medir a Perú.

 

Deportes

Cerro Porteño registra otra baja en el equipo

Derlis Meza Colli acusa una rotura de ligamentos cruzados. Ello lo deja fuera de las canchas por media temporada y se suma a José Ortigoza quien también se pierde el resto del año y gran parte del próximo.

La rotura de ligamento cruzado anterior se localiza en su pierna derecha y en razón de ello, el jugador será operado en el transcurso de este lunes.

Derlis había jugado su último partido el pasado 2 de octubre, ocasión en que Cerro Porteño fulminó a Nacional 6-1 en el Defensores del Chaco.

Su baja se da en coincidencia con la lesión casi similar (pero más grave) de José Ortigoza, quien también queda varado al menos por aproximadamente diez meses.

 

Deportes

Autónoma completa cupo de ocho abonados

La representación de Universidad Autónoma de Asunción sacó del camino a Deportivo Sajonia, con el que lidió en un juego extra por la clasificación a Cuartos de Final del Metro de Playa. Este jueves comienza la ronda.

El triunfo de la escuadra estudiantil fue por la cuenta de 5-4, marcador que le permite avanzar a la siguiente instancia.

Ahora se enfrenta al actual campeón que es el quinteto de Casa España. Con este medirá fuerzas este jueves a las 20:00 horas en el Parque Guasu.

Ese día y el viernes se juegan por primeros compromisos. El domingo es día de revanchas.

EMPAREJAMIENTOS

CUARTOS DE FINAL

JUEVES

Parque Guasu

* Universidad Autónoma - Casa España, 20:00 horas

* Mbiguá - San Carlos, 21:15 horas

Comité Olimpico

* Garden vs CIT, 20:00 horas

* Puerta del Lago - Centenario, 21:15 horas

REVANCHAS

Parque Guasu

* San Carlos - Mbiguá, 09:00 horas

* Universidad Autónoma - Casa España, 10:00 horas

Parque Guasu

* CIT - Garden Club, 19:30 horas

Comité Olimpico

* Puerta del Lago - Centenario, 09:30 horas