Deportes

FIFA: Infantino anuncia “reglas estrictas” para los fichajes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó una serie de "reglas muy claras y estrictas" para hacer más transparentes los traspasos de jugadores que, según dijo, “no van a ser bien recibidas por todos”.

Fuente: EFE

Tras culminar ayer en Lima la última sesión de la segunda ronda de cumbres ejecutivas de la FIFA, Infantino indicó que “desafortunadamente” esas reglas todavía no existen y aún son objeto de debate en el seno del órgano rector del fútbol mundial.

“No hemos llegado a una conclusión. Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta”, dijo Infantino en una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados medios locales.

El máximo responsable de la FIFA defendió la transparencia de las cuentas del organismo en los últimos años y manifestó su intención de “trabajar por el fútbol”.

“Yo era uno de los críticos de la FIFA. Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos”, explicó.

Infantino también reiteró su defensa del sistema de videoarbitraje (VAR) que se implantará en el Mundial de Rusia 2018, porque aseguró que permite al árbitro tener un porcentaje de acierto del 99 %, en lugar del 93 % en caso de no poder revisar las jugadas polémicas en una pantalla.

Comentó que el VAR “no va a solucionar todo, pero ayudará a los árbitros a no cometer errores clamorosos” porque “la ‘mano de Dios’, (de Diego Armado Maradona) es parte del mito y de la historia del fútbol, pero hay que vivir conforme a nuestro tiempo, y en 2018 todo el mundo sabe a los treinta segundos si el árbitro se equivocó”.

El sistema de traspasos, el calendario internacional de partidos y el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA son parte de los temas de debate en las cumbres ejecutivas que el órgano rector del fútbol organiza periódicamente en distintas partes del mundo.

También se discute sobre el programa de desarrollo Forward de la FIFA, cuyo objetivo es promocionar el fútbol en todo el planeta para que pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países.

 

Deportes

La U de Chile se lleva una victoria de Río

La Universidad de Chile alcanzó en la cima del Grupo de la Copa Libertadores al Racing argentino al derrotar anoche por 0-1 en su visita al Vasco da Gama en Río.

El conjunto carioca, pese a que dominó la mayor parte del partido y generó más posibilidades de gol, pecó por su nerviosismo.

Es más, Vasco se confió con su estrategia de jugar con cuatro delanteros en el segundo tiempo y dejar vulnerable su defensa y por un error que la Universidad de Chile aprovechó para debutar con una victoria a domicilio.

La decisión de Zé Ricardo de desproteger la defensa costó caro ya que la Universidad de Chile se aprovechó de un descuido de la zaga local en el minuto 77. Araos se deshizo de Paulao y remató a ras. El balón pasó entre una pierna y un brazo de Silva.

Con el gol a sólo 13 minutos del final el técnico Guillermo Hoyos promovió tres cambios, en los que sacrificó hasta a Araos para fortalecerse en la defensa y administrar el resultado.

La estrategia le garantizó la victoria a los chilenos, que resistieron la fuerte presión del Vasco incluso en los cinco minutos adicionales concedidos por el árbitro.

Racing, que goleó por 4-2 al Cruzeiro lidera el Grupo E junto a la formación chilena, aunque con mejor saldo.

 

Deportes

Está dispuesto a ir al terreno de su rival

Aunque todavía no ha anunciado sus planes para la temporada sobre tierra batida, el suizo Roger Federer ha señalado en Indian Wells (California) que le encantaría jugar contra el español Rafael Nadal sobre arcilla.

Fuente: EFE

"El hecho de que juegue o no en tierra (esta temporada) no depende de la presencia o ausencia de Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic), ha señalado Federer tras vencer al serbio Filip Krajinovic en 58 minutos (6-2 y 6-1) y lograr los octavos de final del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada.

"Pero me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado", admitió el suizo, que no avanzó sus planes.

"Depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión, lo que mi cabeza me dice que haga", comentó el actual número uno del mundo, que debe alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener su posición.

"No sé, no lo he pensado. No sé en qué medida el progreso que llevo me ayudará contra Rafa en la tierra. Él sigue siendo el que mejor se mueve en esta superficie. No sé si me muevo mejor que antes en la tierra, no he jugado durante mucho tiempo", dijo.

"Sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra", reiteró sobre Nadal, y "que siempre será el mejor jugador de la historia en la tierra”.

 

Deportes

Despiden a futbolista por jugar partido so’o

El Atlas del fútbol mexicano dio de baja al peruano Alexi Gómez, después de que el jugador participara en un “encuentro de fútbol no profesional” sin autorización del equipo.

Con el argumento de que cometió una indisciplina, Gómez quedó ayer fuera de la institución, a la cual ayudó poco al participar en siete partidos, cinco de ellos como titular sin poder convertir un gol.

"A partir de esta fecha, 13 de marzo, el peruano Edwin Alexi Gómez, quien llegó al Clausura 2018 en calidad de préstamo procedente del Club Universitario de Deportes de Perú, cierra la relación contractual con nuestra institución. La terminación del contrato corresponde a incumplimientos del jugador con la reglamentación del club", dijo un comunicado del Atlas.

Originario de Callao, el futbolista de 25 años convirtió 11 goles con el Universitario en la pasada temporada, lo cual llamó la atención del Atlas que lo fichó confiado en que ayudara en la ofensiva del conjunto, la segunda peor del torneo Clausura con nueve goles en 11 partidos.

Consecuencia de su pobre ataque y de su defensa irregular, que ha permitido 19 anotaciones, el Atlas del entrenador Rubén Romano aparece en el último lugar del campeonato con siete puntos, aunque el pasado fin de semana tuvo un repunte y se impuso por 1-0 al Puebla.

El próximo domingo el cuadro de Romano visitará al Veracruz en un duelo importante que de ganar le garantizará prácticamente la permanencia en primera división porque a falta de 15 unidades por disputar aumentará a 14 puntos la ventaja sobre su rival en la tabla que decidirá el descenso.

 

Deportes

Agónico triunfo de la mano del Mesías Churín

A Cerro Porteño no le cupo un buen papel esta noche en su fortaleza. Pero en tiempo de adición, Diego Churín, el mejor jugador que tiene el Ciclón apareció como el ángel salvador para doblegar a Defensor Sporting que por poco le saca dos puntos en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Fue marcador final de 2-1, resultado obtenido con corazón y agallas, porque fútbol es lo que hasta ahora no tiene el plantel de Zubeldía.

Se esfuerza, hace el sacrificio pero sigue carente de solidez, por eso sufrió bastante hoy ante un rival que no tuvo demasiado peso en ofensiva.

Prácticamente apeló a la cautela y como es normal cuando se es visitante esperó a ver qué pasaba con el rival de enfrente. Y lo golpeó aprovechando un error defensivo para poner el 1-1 parcial al comienzo del complemento.

Cerro iba ganando con plena justificación. Diego Churín abría la cuenta en el primer lapso y esa ventaja se vio acompañada de una persistencia lógica, la que en la segunda mitad se mantuvo pero ya con un evidente signo de desorden.

Es que Defensor Sporting marcó bien, cerró espacios y a medida que pasaba el tiempo, Cerro fue preso de los apuros. Y en situaciones como esas se evidenció la falta de un equipo con mayor cuerpo.

Zubeldía, queriendo ejercer presión arriba mandó a Junior Marabel, quien hizo bien sus deberes. Obviamente no era el referente pero era lo que había. Hasta que sucedió el milagro.

Ello por medio de su mejor jugador. La última pelota era de vida o muerte y Churín, alargando la pierna y en posición dudosa somete a Guillermo Reyes para volcar el marcador y desatar el júbilo en la Catedral.

En el trámite, Cerro queda en deuda. Pero queda aquella frase de que son partidos de Copa, típicos. Se ganan más con aguante que con pizarra, y eso pasó hoy.

Aunque no debe ser colchón sobre el cual debe dormirse porque no siempre puede depender de la suerte. Hoy pasó el examen pero su mejor póliza de seguro será encontrar rápidamente una identidad de juego que garantice un triunfo sin tantos sufrimientos.