Martes 21 de Marzo de 2017 | 08:21

FIFA suspende de por vida a un árbitro
2760

Joseph Lamptey. Foto: Getty Joseph Lamptey. Foto: Getty

Al árbitro ghanés Joseph Lamptey le retiraron la insignia FIFA y quedó inhabilitado de por vida tras ser encontrado culpable de favorecer a la selección de Sudáfrica con un penal inexistente.

Lamptey había sido sancionado en noviembre con tres meses de inhabilitación provisoria por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Finalmente ayer fue vetado de por vida por la FIFA. Le consideran culpable de amaño tras haber influido en el resultado del partido Sudáfrica vs. Senegal (2-1), disputado el 11 de noviembre 2016 por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Generó polémica al marcar una dudosa pena máxima por una mano inexistente del defensor senegalés Kalidou Koulibaly. Las imágenes de la jugada muestran claramente que Koulibaly recibió el pelotazo en la rodilla. Sudáfrica anotó y tomó ventaja, para luego imponerse 2-1, lo que lo dejó compartiendo el primer lugar de su grupo con Burkina Faso, ambos con cuatro puntos de seis posibles. Senegal llegó a tres puntos.

Tras realizar una investigación, el director de juego de la FIFA le encontró culpable de “manipulación” de un partido por “haber influenciado ilegalmente en el resultado”.

El máximo organismo rector del balompié mundial dijo que dará más detalles cuando “se tome una decisión definitiva, de cumplimiento obligatorio” y se agoten las instancias de apelación. Lamptey puede recurrir el castigo ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy