Deportes

Figo viene al país para hacer proselitismo

Luis Figo, aspirante a la presidencia de FIFA estará en Paraguay el próximo 4 de marzo, ocasión del Congreso de la Conmebol. El portugués busca asumir el cargo que Joseph Blatter pretende retener, cuando se realicen las elecciones entre el 28 y 29 de mayo en Suiza.

El ex Barcelona y Real Madrid tiene la intención de buscar respaldo de las máximas autoridades del organismo sudamericano, para acceder a la titularidad de la Federación.

Junto al europeo, otros candidatos son Ali Bin Al Husein, príncipe jordano; Michel Van Prag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y el propio Blatter.

Según informaciones, el ex jugador ya tiene pleno acuerdo con Dinamarca, Monenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y su propio país.

El Congreso de Conmebol será el 65 y las elecciones presidenciales en la Federación Internacional son entre el 28 y 29 de mayo en Zurich.

 

Deportes

Villa Hayes se acerca a su tercera corona

Esta noche puede decretarse la coronación del conjunto de Villa Hayes, que en el cuadrangular final se perfila como el más firme candidato a conquistar los cielos de San Ignacio. Hoy puede cerrarse el 45 Nacional si los resultados benefician a la selección de la Puerta del Chaco.

Villa Hayes lidera la clasificación de la última etapa del Nacional con tres unidades, merced a su victoria frente a San Ignacio 5-4 y el empate de anoche 3-3 con Amambay.

Los demás resultados fueron Amambay 2-2 Horqueta (jueves) y San Ignacio 5-5 Horqueta (viernes). De esta forma, el representativo de Presidente Hayes se ponen en el umbral de la consagración.

Para quedarse con el trofeo necesita derrotar a los norteños de Horqueta, y así se hará nuevamente rey del salonismo luego de nueve años de espera.

Villa Hayes fue campeón en las ediciones de 1988 y 2006, y en esas oportunidades el torneo fue celebrado en su misma ciudad. Y puede ser la primera vez que se corone fuera de su hábitat.

PARTIDOS PARA HOY

Villa Hayes - Horqueta

San Ignacio - Amambay

 

Deportes

Liga Premium ya tiene fecha de arranque

Este será el principal campeonato de fútbol de salón de la APF, y la Divisional programó el inicio del torneo para el 24 de abril. Aún faltan ajustar detalles concernientes a la calendarización, sistema de disputa y reglamento.

Doce clubes tomarán parte del certamen que inicialmente va a jugarse bajo el formato de Apertura y Clausura.

Además hay un bosquejo referente al calendario, y esto tiene que ver con los días de partidos, que se jugaría cada semana desde los viernes a partir de las 21:00 horas.

Falta una reunión de los delegados de clubes para determinar los alcances del reglamento, y ella será el próximo 6 de marzo.

Habría muchas posibilidades de que clubes del interior tomen intervención en la competencia, que será el principal certamen salonístico patrocinado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

FORMATO

La Liga Premium contempla juegos a once fechas de una sola rueda, tras la cuales acceden a una liguilla los ocho primeros ubicados.

Para la fase definitoria, el calendario prevé los cruces entre el 1º y el 8º, el 2º contra el 7º, el 3º contra el 6º y el 4º contra el 5º. Estas etapas serán de Cuartos, Semifinal y la Final.

El Clausura será de idéntico formato. Los campeones de cada torneo juegan una finalísima para definir al representante 1 de la Copa Libertadores de América 2016 del rubro.

Luego se pondrá en disputa el Torneo de Honor, y que vendrá a ser el segundo campeonato en importancia de la categoría de la APF, y que estará en marcha una semana después de finalizado el Premium.

En esta competencia estarán activos 14 clubes, distribuidos en dos grupos de siete. Habrán cruces interseriales y será a dos ruedas.

Clasificarán los cuatro mejores de cada zona, y se enfrentarán en un todos contra todos con ida y vuelta

OTRAS COMPETICIONES

A más de la Premium, este año se realiza en nuestro país la Copa Libertadores organizada por Cerro Porteño, y se juega entre el 1 y 8 de mayo.

Compiten en esta modalidad continental las representaciones de Boca Juniors y Villa La Ñata de Argentina, Palestino y Cobreloa de Chile, Peñarol y Banco República de Uruguay, Cerro Porteño y Pablo Rojas de Paraguay, Brasil Kirin y Krona Joinville.

Otras categorías confirmadas son las de Honor, Primera, Intermedia y las inferiores. Paralelamente, nuestro país espera que la CSF se pronuncie al respecto de si se hará aquí la eliminatoria rumbo al Mundial de Colombia, a jugarse en setiembre del 2016.

En caso de ser el país seleccionado, el clasificatorio se jugará entre el 5 y el 12 de febrero del año entrante, con las diez naciones integrantes de la Conmebol. Cuatro plazas estarán disponibles.

 

Deportes

Que Libertad pague el precio de la goleada

Es el propósito de Guaraní, que este sábado se enfrenta al bi campeón vigente del fútbol paraguayo. Después de la cachetada que Racing le propinó esta semana en Copa Libertadores, el equipo de Jubero pretende levantarse anímicamente cuando visite la Huerta.

Lo dijo el atacante Julián Benítez a Tigo Sports. “Va a ser un lindo partido. Libertad es un equipo que juega bien, que sale a jugar y que propone igual que nosotros”.

Guaraní mide a los repolleros el sábado a las 20:10 horas, y para el delantero aurinegro, el duelo será trascendental.

“Ya hay que olvidar el juego pasado. Ahora hay que aprender de los errores y se nos viene un rival duro como Libertad. Lo tomaremos como una final más”, aseguró.

Dijo que el equipo “está para pelear los dos campeonatos. La dirigencia hizo un gran esfuerzo y ojalá Dios quiera que todo ese sacrificio podamos llevarlo en ambos frentes”.

“Depende de nosotros. No perdemos de vista ni el torneo local ni la Copa”, agregó y sobre el lance sabatino, Julián insistió en que “hay que cuidar todo. Ellos nos conocen y nosotros a ellos”.

 

Deportes

"Quiero cumplir a cabalidad mi función"

Enrique Cáceres tendrá su tercer clásico en su carrera profesional. Para él, la responsabilidad es la misma que si actuara en otro encuentro. Pero sabe que el derby adquiere otro matiz y para hacer bien su trabajo asegura que fortalecerá su autoestima.

“Este partido tiene otra connotación por ser el cruce entre los acérrimos rivales. Pero la concentración es la misma”, aseguró Cáceres a Cardinal AM.

El juez con escarapela de FIFA dijo que “tengo ganas de cumplir cabalmente con mis funciones”, y que la presión que de por sí ejerce este encuentro “la transformamos en autoestima”.

Sobre el punto dijo que “creo que hasta ahora las cosas me salieron bien, y espero poder continuar en esa racha”, en relación a sus dos anteriores encuentros clásicos.

Refirió que pondrá toda su atención para no ser protagonista negativo en el derby. “Nos enfocamos en el juego para estar lo más presto posible”, añadió y de las críticas que pudiera recibir sugirió que “somos personas normales y no estamos ajenos a eso, menos a que nos trabaje (psicológicamente)”.

Valoró el cambio que está implementando la APF con el hecho de dejar que los jueces puedan dialogar con la prensa. “Hay cuestiones técnicas que no podemos hablar, pero siempre hubo y habrá predisposición al diálogo”.

“Los cambios son para bien y hay que tener en mente que el trabajo de cada uno habla por la persona”, señaló, y también mencionó que “todo depende de los árbitros”.

“Depende de la fortaleza de cada árbitro, así como de su experiencia. Hay gente joven que necesita apoyo porque errores seguirán habiendo, y las críticas nunca dejarán de aparecer”.