Deportes

Francia es dueña del Dakar en automóviles

Toda la escudería francesa se apodera de los tres lugares del podio en la competencia motor, además de posicionar a Peugeot en la vanguardia. Sebastian Loeb y Stephane Peterhansel siguen con el codo a codo en busca del triunfo final.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

A poco para el final de la competencia (sábado en Buenos Aires), las tres duplas apenas están separadas por 17 minutos.

Sebastian Loeb con Daniel Elena van al tope de la clasificación. Peterhansel con Jean Paul Cottret segundos y cierran Cyril Despres con David Castera.

Durante casi todo el transcurso de la carrera, los pilotos franceses se han mantenido vigentes en los primeros puestos, lo mismo que su escudería local.

Precisamente, la marca francesa de automóviles creada hace 200 años se destaca más en el Dakar (cinco victorias en su historial) que en otras competencias.

En Fórmula Uno no ha sido muy trascendental su incursión, pero a decir de Peterhansel, con este ha logrado una fusión espectacular desde el 2014, y se convirtieron en un equipo complicado de rebasar.

La primera dupla tiene una marca general de 20h10m05s, en tanto que el Monsieur lleva un registro de 20h11m43s (01m38s) y Despres con Castera van terceros con 20h27m22s (17m17s).

 

Deportes

Brian a Olimpia, Lanús reacciona: “Se van a agravar las cosas”

El presidente de Lanús realizó explosivas declaraciones contra Marco Trovato. Advirtió que Brian Montenegro está “en rebeldía” y podría llevar el caso a Fifa.

Nicolás Russo salió al paso de la presencia del delantero Brian Montenegro en la pretemporada olimpista en Encarnación.

No se guardó nada. Le dio con todos los palos que pudo a Marco Trovato, hasta anunció acciones contra la “mala obra” del presidente franjeado.

“Montenegro entró en rebeldía, agarro sus cosas y se fue”, afirmó el titular en comunicación con radio Primero de Marzo.

En este sentido, explicó que el futbolista tiene un contrato vigente que respetar. “No sé que le pasa a este señor Trovato, ya nos habían dicho que Olimpia y su presidente obran de mala fe”, indicó.

Montenegro no quiere volver a la Argentina ya que pasa por una complicada situación familiar. Busca rescindir, pero el club bonaerense se mantiene inamovible en su posición.

Russo manifestó que solo espera “una imagen” de su jugador entrenando con Olimpia para llevar el caso a los Tribunales de la matriz del fútbol mundial.

“Obvio que se van a agravar las cosas, vamos a ir Fifa. Si Montenegro piensa que le vamos a dejar seguir en Olimpia, le digo, con Olimpia nunca”, aseveró.

SOLO A CERRO

La relación con Olimpia está tan golpeada que no negociarán. “Con clubes paraguayos solo negociaríamos con Cerro Porteño por Montenegro, Olimpia actúa mal”, dijo.

ALE SILVA

Una de las grandes esperanzas del público franjeado es verlo al charrúa Alejandro Silva de vuelta en Para Uno, pero Russo fue contundente. “¿Olimpia quiere a Alejandro Silva? Que pongan 900.000 dólares”, sentenció.

 

Deportes

Lo de Junior a Racing “está encaminado”

Junior Alonso tiene vía libre para seguir su carrera en Argentina. A falta de comunicado oficial, sería nuevo jugador de Racing Club.

Todo queda a espera de la firma de los contratos.

El trato entre Cerro Porteño y la institución de Avellaneda sería por unos USD 2 millones.

En este sentido, teniendo en cuenta la experiencia con Óscar Romero, la directiva azulgrana cerró la negociación con la condición de que el pago sea en dos cuotas.

“Está encaminado lo de Junior (Alonso) esperemos cerrar todo”, afirmó Diego Serrati, empresario del zaguero, en comunicación con Tu Hora Deportiva.

Los medios argentinos ya dan como hecha la llegada de Alonso (23). Luego de cuatro temporadas y dos títulos, el central está a nada de ver realizada su tan esperada transferencia.

 

Deportes

Ultimátum a Torales de parte de Florentín

De hoy no pasa. El técnico Gustavo Florentín fue categórico al hablar sobre la situación del mediocampista Silvio Torales.

“Nosotros sabemos cual es el inconveniente con Silvio”, dijo Florentín esta mañana en conversación con radio Primero de Marzo.

Y menos mal ellos están enterados porque un simple mortal no sabría que sucede con el jugador.

Es que el Ciclón compró el 100% de su ficha y en su momento Torales indicó que quería volver a México. Una enorme contradicción que evidenció su disgusto.

Torales, que volvió hace ya un año a barrio Obrero, manifestó a los cuatro vientos su molestia con la dirigencia, que no habría cumplido con él en el trato económico al cual llegaron para su permanecia.

Idas y vueltas de una novela que debe terminar esta tarde, Florentín dio el ultimátum y, de no presentarse, Torales podría negociar una cesión o terminar en la reserva.

UN VOLANTE MÁS

Florentín no solo despotricó contra Torales, también reveló que siguen en la búsqueda de un volante central. Uno de los nombres que se maneja es el del capitán de General Caballero ZC, Hernesto Caballero.

 

Deportes

Sólo 80 motos y 30 coches pudieron llegar

Según el informe de la organización, solamente esa cantidad de máquinas pudieron ser capaces de llegar al bivouac de Salta alrededor de las once de la mañana, ciudad que para la etapa nueve tenía que conectar con Chilecito.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

Sin embargo, a razón del fuerte temporal desatado en esa localidad argentina, el tramo Salta-Chilecito quedó suspendida y aún se espera que lleguen los demás competidores.

La inestabilidad incluso obligó a que los caminos sean alterados y se abran 200 kilómetros más de lo previsto inicialmente.

Por eso, a casi las diez de la noche de este martes aún las máquinas no daban el gusto a los espectadores arrimados en las adyacencias de verlos pasar.

Marc Coma, director deportivo y Ettiene Lavigne, director general han hablado con la prensa en las últimas horas de ayer, pero no ahondaron en explicaciones y casi no respondieron a las preguntas.

Sí admitieron que ante la emergencia ponen a disposición de las autoridades locales todo el servicio que sea necesario para asistir a las familias que quedaron damnificadas.

De todas formas, el campamento en Chilecito espera la llegada de los competidores, ya que este jueves parten de aquí rumbo a San Juan para el desarrollo de la décima etapa.