Miercoles 11 de Enero de 2017 | 14:49

Francia es dueña del Dakar en automóviles
677

  •  
  •  
  • +1
Team Peugeot, con los dueños del podio excepto Sainz (twitter) Team Peugeot, con los dueños del podio excepto Sainz (twitter)

Toda la escudería francesa se apodera de los tres lugares del podio en la competencia motor, además de posicionar a Peugeot en la vanguardia. Sebastian Loeb y Stephane Peterhansel siguen con el codo a codo en busca del triunfo final.

A poco para el final de la competencia (sábado en Buenos Aires), las tres duplas apenas están separadas por 17 minutos.

Sebastian Loeb con Daniel Elena van al tope de la clasificación. Peterhansel con Jean Paul Cottret segundos y cierran Cyril Despres con David Castera.

Durante casi todo el transcurso de la carrera, los pilotos franceses se han mantenido vigentes en los primeros puestos, lo mismo que su escudería local.

Precisamente, la marca francesa de automóviles creada hace 200 años se destaca más en el Dakar (cinco victorias en su historial) que en otras competencias.

En Fórmula Uno no ha sido muy trascendental su incursión, pero a decir de Peterhansel, con este ha logrado una fusión espectacular desde el 2014, y se convirtieron en un equipo complicado de rebasar.

La primera dupla tiene una marca general de 20h10m05s, en tanto que el Monsieur lleva un registro de 20h11m43s (01m38s) y Despres con Castera van terceros con 20h27m22s (17m17s).

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy