Deportes

"Fue el peor sorteo de la Champions League"

Jordi Alba, el defensor del Barcelona admitió que el resultado que arrojó el sorteo de la fase de Cuartos de Final de la Champions League fue el peor. Justifica esto en razón de la calidad del adversario, el París Saint Germain, al que lo cataloga como el mejor equipo de la actualidad.

"Siempre es bueno jugar la vuelta en casa. París Saint Germain es un equipo muy completo, con mucha calidad y Zlatan es uno de sus mejores jugadores, por lo que en la ida perderán potencial aéreo", comentó el defensor del Barcelona.

Este viernes se sortearon los emparejamientos de la fase de Cuartos de Final de la Champions, y a Barcelona le toca medir al cuadro francés, de las estrellas Ibrahimovic y Beckham.

"Ha sido el peor sorteo posible. Peor en el sentido deportivo, en el sentido de jugar contra el mejor equipo, que a lo mejor estamos hablando del mejor equipo de todos los tiempos", refrendó el zaguero, quien compone el lote de siete defensores llamados por Vicente del Bosque para los juegos de España por la Eliminatoria Europea.

"Debemos tomar eso como una gran fiesta del fútbol, como una oportunidad de medirnos contra el mejor equipo del mundo", cerró.

 

Deportes

Ecuador quiere dar el golpe a Paraguay

La selección ecuatoriana se prepara para el compromiso que debe enfrentar a Paraguay el 26 de marzo próximo, en el Atahualpa de Quito. Sus componentes se muestran optimistas ante el desafío, y creen que pueden quedarse con los tres puntos en casa.

La selección ecuatoriana de fútbol comenzó hoy a concentrase de cara al partido contra Paraguay el próximo 26 de marzo en Quito por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a a Copa del Mundo de Brasil 2014.

El volante Pedro Quiñónez dijo a los medios de prensa de Ecuador que el objetivo es clasificar a Brasil, pero para ello deben sortear las diferentes adversidades y una de ellas es Paraguay, considerada como una de las más grandes de Sudamérica por los ecuatorianos.

"Todos los que hemos sido llamados no solamente pensamos a nivel personal sino en todo un país que nos está viendo, que está siguiendo nuestros pasos, y pues, vamos por un buen camino que es llegar al Mundial", afirmó el mediocampista de Emelec.

"Paraguay es un rival bastante difícil, y aunque no esté en el mejor nivel colectivo, es siempre un adversario de cuidado", agregó.

Por su parte, el guardameta Máximo Banguera asegura que lo mejor que pueden hacer es quedarse con los puntos en casa, de manera tal a seguir avanzando.

"Lo mejor es que sigamos trabajando con muchas ganas, para seguir siendo tenidos en cuenta en la selección", agregó el arquero.

 

Deportes

Román, más goleador que Martín Palermo

Juan Román Riquelme se convirtió en el goleador histórico de Boca Júniors en Copa Libertadores de América. Con el gol marcado a Nacional de Montevideo, pasó a la historia al "Titán", quien quedó relegado al segundo lugar con 23 conversiones.

El mediocampista xeneize tuvo la oportunidad de marcar un gol a través de la vía del penal ante Nacional uruguayo, y alcanzó la cifra de 24 goles con la camiseta de Boca.

Anterior a esa conquista, el máximo artillero era Martín Palermo, el goleador histórico de la institución azul y oro, quien ahora pasó a la historia con sus 23 goles.

Juan Román Riquelme marcó el gol de la representación argentina que determinó un triunfo boquense luego de varios juegos de sequía.

El volante tiene 68 partidos en su legajo con la entidad de Boca en este certamen, de los cales solamente una vez entró a jugar como suplente. Tiene 40 triunfos, 15 empates y 12 derrotas.

 

Deportes

Padre de Piqué dice que Milan es fantástico

Joan Piqué, el padre de Gerard Piqué u suegro de Shakira asegura que su nieto Milan es fantástico, y día a día expresa su orgullo por el hijo que tiene el defensor del Barcelona con la cantante colombiana. Dedicó una novela al niño, a quien lo califica como una joya.

“Mi nieto Milan es fantástico, es una monada de niño, de buena pasta. Por ahora solo come y duerme, aunque también ha empezado a sonreír. Ahora mismo te lo comerías”, indicó el escritor a la revista Vanity Fair.

Agregó que se parece mucho a los dos padres, ya que la boca es de Gerard y la parte de arriba es más de Shakira.

"Pero los niños crecen con mucha rapidez y es probable que cambie radicalmente en los próximos meses”, agregó Joan.

Joan Piqué presentó su segunda novela ‘Fantasmes del passat’ y precisó que “una de las dedicatorias de mi libro es para él, y le presento como Milan, la joya de la corona”.

Vale indicar que durante la presentación del libro, en primera fila se encontraban Gerard Piqué y la cantante Shakira, quienes se robaron las miradas dándose diversas muestras de cariño.

 

Deportes

"Estuve en el freezer pero estoy contento"

Wilson Pittoni fue una de las figuras más sobresalientes de Olimpia en la última jornada de la Copa Libertadores de América ante Lara de Venezuela. Marcó doblete y dijo que a pesar de estar lesionado, siempre confió en la recuperación y en que iba a tener su revancha.

​"A pesar de no ser tenido en cuenta, siempre estuve preparado para afrontar el desafío y bueno, por suerte me salieron las cosas y me siento muy contento", reseñó el mediocampista a la 780 AM.

Pittoni dejó de lado una importante remesa económica en el extranjero para vestir la camiseta de Olimpia, y reconoció que a pesar de ser uno más en el grupo, no desea quedarse con ese rótulo, porque desea crecer más.

"Yo llegué a Olimpia con la intención de salir adelante. Nunca quise ser uno más, pero lastimosamente el fútbol tiene esas cosas ingratas, pero por suerte las pude superar y quiero seguir en esta racha", dijo en relación a la lesión que lo marginó de las canchas unas semanas.

Al quedar al margen, Pittoni dijo que seguía en la lucha por ganarse un puesto en el onceno base, y ante Lara fue una de las figuras más rescatables de la noche.

"Estaba en el freezer, pero sabía que iba a llegar la oportunidad, y al que madruga Dios le ayuda. Ahora hay que seguir el mismo camino y con humildad"

Agradeció el apoyo del asistente técnico Iván Almeida, de quien dijo que siempre le brindó el respaldo que todo jugador necesita para poder entrar en confianza.

"Iván Almeida siempre me dio confianza, el me habló antes del partido y le agradecí todo el apoyo que me brindó"

"Nosotros fuimos allá con humildad, ellos estaban confiados por el empate que sacaron en Asunción y estaban muy seguros de que iban a ganar", aseguró, a más de reconocer que ante Nacional no se jugó de la manera que debían hacerlo.

"En el fútbol hay que ser sinceros. Contra Nacional jugamos uno de los peores partidos y en la semana hablamos entre todos y dijmos que no podemos más jugar de esa manera. Por suerte ganamos y jugando bien".

Sobre el gol de Herminio Miranda, que a través de la televisión se ve que no entró, Pittoni aclaró que ese tipo de errores arbitrales suceden.

"El gol de MIranda entró y no entró, pero ese tipo de situaciones pasó en el mundo. A Frank Lampard le hicieron la misma cosa con Inglaterra, eso suele suceder"