Deportes

¿Fue personal?: Bonet apunta a Florentín

Carlos Bonet está convencido de que su rescisión de contrato con Cerro Porteño va más por un “tema” personal con el técnico que por su momento futbolístico.


Ayer se confirmó el ‘raje’. Carlos Bonet deja Cerro Porteño luego de 5 años, 181 partidos y 2 títulos.

Un final poco agradable para el que fue líder, referente y ‘cable a tierra’ en épocas tan agitadas para el vestuario como lo fue la temporada pasada.

Y hoy comenzó la novela. El futbolista no se mordió la lengua y apuntó directamente a Gustavo Florentín como impulsor de su salida.

“El técnico (Florentín) pasó una lista, pero es cuestión de hablar, dar la cara, el manejo es lo único que no me gustó, que nadie se haga cargo”, indicó en radio Monumental.

El veterano defensor (39) considera que el entrenador le echó por cuestiones que trascienden lo laboral. “Es más personal. Creo que es más personal que futbolístico porque estoy bien”, disparó.

Su personalidad frontal habría levantado roncha en el cuerpo técnico, o al menos así lo entiende. “Cada quien tiene sus ideas. Hay cosas que no comparto. Las que no me gustaron dije, en el día a día”, señaló.

Sea como fuese, Cerro Porteño ya es página pasada para el histórico, que ahora busca club al que le sea útil ya en el tramo final de su carrera deportiva.

 

Deportes

El descargo de Miguel Paniagua: “Jubero me jode la vida”

Primero en Guaraní, después en Olimpia y ahora en Libertad; Miguel Paniagua ya sabe que le espera con Fernando Jubero.


El volante de contención es una suerte de quimera para el entrenador español.

En este sentido, no se salvó de la ‘poda’ en cada una de las instituciones en las que coincidieron.

“En realidad nunca fui del gusto futbolístico del profe (Jubero), hay que aceptar eso”, asumió el futbolista en conversación con la 970 AM.

Si bien es cierto que en Tuyucuá no tuvo continuidad en el último semestre, pensó que quizá en el proyecto 2017 iba a ser tenido en cuenta por el nuevo DT, pero apenas supo que fue Jubero el elegido “hablé con la directiva para salir”.

“Jubero me jode la vida, ya me perjudicó muchísimo él haciéndome esto, dejándome sin trabajo prácticamente”, retrucó.

La molestia de Paniagua es todavía mayor ya que en Libertad firmó un contrato de cuatro años, un compromiso extenso. “Viene ahora que justo tengo un contrato largo y me arranca la cabeza”, soltó.

Para Miguel la cosa es sencilla y no tiene otra explicación: “Para mí que me está jodiendo, no tengo otra cosa que decir”, disparó.

 

Deportes

A él no le conforma figurar entre los diez

La posición que tuvo Nelson Sanabria al término de la incompleta etapa seis es para muchos bastante destacada. Pero para él, esa ubicación no es la más adecuada según sus pronósticos individuales.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales


“Con mucho dolor tengo que decir que estoy décimo”, fue lo que dijo este viernes a nuestra página La Rubia, una vez llegado a Oruro.

Sanabria se vio beneficiado por el corte de la segunda sección del tramo completo, en virtud de la inestabilidad climática. Ello lo dejó quinto en la etapa.

Pero a él no le agrada. “No quería terminar en esta posición”, se quejó mientras trataba de calmar su nerviosismo con una merecida merienda.

Es que para él, las primeras posiciones y el podio es su quimera, porque “vengo preparándome para esto hace cinco años”, y no quiere quedar lejos en el clasificatorio.

Nelson es hasta ahora el mejor representante paraguayo en el Dakar, aunque viene arremetiendo el motociclista José Candia, quien subió considerablemente sus ubicaciones.

Sin embargo dijo que “todavía queda mucha carrera y en la continuación veremos qué puede pasar”. Nelson ahora debe sortear el tramo La Paz-Uyuni, para cerrar el paseo boliviano en el Dakar.

 

Deportes

Dakar y turismo, en una fusión espectacular

Bolivia sigue de fiesta con la carrera más difícil del mundo. La competencia ahora se asienta en la capital del país, específicamente en la pequeña localidad de Irpavi, donde su aspecto refleja avances bastante interesantes.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales


​La citada población de menos de 10 mil habitantes hoy vibra con el paso de la competencia, pero disfruta con Walter y sus hijos, Daniel y Walter jr junto al “Chavo” Juan Carlos Salvatierra, los créditos locales.

Además, este país estuvo atento al desarrollo de sus representantes (Suany Martínez, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Leonardo Martínez, padre de Suany, Marco Bulacia, Rodrigo Gutiérrez, entre otros), provocando que esta versión del Dakar tuviera para ellos un atractivo importante.

Irpavi está en el distrito sur de La Paz, en la provincia de Murillo. Tiene cien manzanas y sus calles se ven limpias y cuenta con comercios de punta.

La parada del Dakar es en el Colegio de Educación Militar Gualberto Villarroel, un majestuoso predio donde para ser el descanso de la carrera, el establecimiento reditúa tranquilidad a quienes a la par de las máquinas corren en esta competencia.

Destaca sobre todo el paso del sitio a las montañas a través de teleféricos. Estos trasladan al centro paceño que se asienta en la altura de sus cerros, donde a la noche brilla con un inmenso fulgor ofreciendo una vista magnífica.

De aquí se sale el lunes rumbo a Uyuni, el último gran esfuerzo para cada piloto, dado que es una zona llena de sal y que exige a fondo a quienes pretendan llegar a la meta en Buenos Aires.

 

Deportes

Bajan decibeles para reponer fuerza y seguir

Este sábado no se corre el Dakar, ya que la sexta etapa quedó suspendida por la inclemencia climática que azotó a Oruro, y que incluso obligó a la organización a dejar sin efecto parte del tramo estipulado.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales


El paisaje que ofrecía una de las ciudades más altas de Bolivia era desolador. El lodo cubrió por completo su suelo e hizo impracticable la carrera.

Así es que, en tanto esta etapa no se corra, la competencia baja sus decibeles para luego empezar el tramo final con destino a Buenos Aires.

El descanso es en la ciudad de La Paz, donde la gente vibra con sus ídolos del clan Nosiglia, quienes representan al país y generan tremenda expectativa.

De la capital altiplánica se parte el lunes con destino a Uyuni, donde el Dakar levanta el pañuelo del adiós a la república plurinacional de Bolivia en el marco de la etapa 7.