Deportes

Futbolista de Cerro, involucrado en doping

Mauricio Victorino dio positivo a los controles de doping y se encuentra de momento suspendido provisoriamente hasta que se resuelva su caso. El zaguero uruguayo reportó anfetaminas en su organismo, según confirmaron los estudios que ya obran en poder de la APF.

El sábado al mediodía, los exámenes se arrimaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol y de inmediato se ordenó su suspensión.

El estimulante que consumió el charrúa estimula el rendimiento físico y disminuye la sensación de hambre. Victorino se sometió a la prueba en abril tras el juego de Cerro Porteño con Nacional.

Victorino ahora debe presentar sus alegatos para justificar el consumo de la droga, que según expertos tiene el mismo efecto que la cocaína.

La anfetamina incrementa el ritmo cardíaco y reduce las sensaciones de cansancio. Es una de las drogas más potentes y conocidas en el ámbito del deporte y que no está permitida por los organismos internacionales para su uso en ninguna disciplina.

 

Deportes

A Darío Verón ya lo anuncian en sus redes

El defensor que procede del Pumas de México se convirtió desde este domingo en refuerzo oficial del Olimpia. El club, tras la formalización de su incorporación ya lo anuncia en sus cuentas sociales para dejar constancia de la primera contratación para el Clausura y la Sudamericana.

Por una temporada va a jugar en la entidad de Para Uno, que con su llegada empieza la serie de innovaciones en cuanto a valores para la segunda mitad del 2017.

Darío Verón militó 14 años en México, volviéndose emblema del Pumas, donde cerró su etapa con varios títulos locales.

Es el primero que se incorpora oficialmente al plantel de Ever Almeida, que seguirá sumando refuerzos a medida que va acabando la primera parte de la temporada.

 

Deportes

Accede a la llave principal en Mallorca

Verónica Cepede se hizo acreedora del billete que la instala en el cuadro de honor del torneo español por segundo año consecutivo. La mejor tenista paraguaya representa al país en solitario tras la eliminación de Montserrat González.

Su clasificación se dio en razón del partido que ganó a la checa 3-6,6-4 y 6-3, con lo que avanza al main draw de la competencia.

Verónica Cepede, la mejor raqueta paraguaya ahora tiene programado su estreno en esta etapa ante la estadounidense Varvara Lepchenko a las 11:00 horas de nuestro país.

Algunas de las figuras de destaque que marcan presencia en este torneo son Victoria Azarenka, ex número uno entre el 2012 y 2013, la colombiana Mariana Duque Mariño y Roberta Vinci, finalista de Wimbledon 2015.

DESCIENDE 12 LUGARES

En cuanto a su posición en el ranking mundial, Verónica Cepede amaneció hoy en el puesto 90, lo que por de pronto no afecta su incursión en Wimbledon de forma directa.

Verónica fue hasta este domingo la tenista número 78 tras su gran actuación en Roland Garros, certamen en que llegó hasta la fase de Octavos de Final.