Viernes 12 de Enero de 2018 | 19:59

Garra y corazón en pos de alcanzar sus metas
9

Gabriela, con sus compañeros de lucha (foto HOY/Sueli Meden) Gabriela, con sus compañeros de lucha (foto HOY/Sueli Meden)

El grupo de jugadoras y jugadores de la selección nacional de handball de playa recorre las calles de Asunción en busca de aportes para viajar. Se avecina un Panamericano y carecen de fondos para costear los pasajes, por lo que se arremangan y ponen pecho a la situación.

Gabriela Brusquetti, en contacto con HOY Digital comentó que el Panamericano al que deben ir a competir va del 8 al 11 de marzo.

Se va a desarrollar en San Diego, California, Estados Unidos. Deben reunir aproximadamente unos 180 millones de guaraníes, dinero que no lo tienen en este momento.

Consultada al respecto de fondos disponibles se refirió a la ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes. “Ellos nos reportan un ingreso anual”, aclaró.

Sin embargo, el torneo que se aproxima no figura en el cronograma de la Federación Paraguaya de Handball, razón que los obliga a recolectar en las principales arterias de nuestra capital.

“Preferimos no quejarnos por lo que no tenemos y salir a la calle a encontrar soluciones”, indicó Gabriela, quien precisó que necesitan esa cantidad para costear pasaje, estadía y toda la logística general.

El Panamericano es clasificatorio para el Mundial de Rusia. “La Federación no tiene presupuestos. Existen otros proyectos pero este no se enmarca dentro de ellos”, lamentó.

Ella, al igual que sus compañeros Ana Insfrán, Nilza Romero, Verónica MIranda y Sofía Ugarriza tomaron las intersecciones de Mariscal López y San Martín para pedir a los conductores un aporte que irá sumando hasta el día de la competencia.

“Como grupo de jugadores creemos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos”, aseveró, al tiempo de indicar que están en conversaciones con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Sin embargo están en tratativas con empresas en busca de respaldo. “Sólo que a esta altura del año es un poco complicado conseguir auspicios. Y nos enfocamos en hacer actividades varias para recaudar”, contó.

Al respecto especificó que este domingo harán una tallarinada en la sede del Don Bosco Róga (de los ex alumnos del monseñor Lasagna) en Lambaré. Las adhesiones cuestan 15.000 guaraníes y se abre al público desde el mediodía.

“Tenemos asimismo compañeros que son de la ciudad de Itá. Queremos aprovechar que se vienen las patronales de esa ciudad y estamos pensando en montar un stand de comidas”, reveló.

El seleccionado, entre damas y caballeros totalizan 25 integrantes. El Panamericano otorga cuatro plazas para el Mundial.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy