Deportes

General impone rango en el estreno de la C

Hoy comenzó la XXII edición del torneo de la Primera División C. General Caballero CG hizo valer su localía y cosechó sus primeros tres puntos al vencer 2-0 a Deportivo Pinozá.

El balón comenzó a rodar este domingo con la puesta en escena de General Caballero, que recibió a Pinozá en el estadio 26 de Febrero, en Luque.

En la previa se realizaron los actos protocolares por parte de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Divisional C.

Y fue victoria del local. Con goles de Calixto Figueredo y José Santacruz (ambos contra su propio arco) el rojo de Campo Grande arrancó con buen pie una temporada donde apunta directo al título.

El resto de los partidos quedan pendientes de programación.

DETALLES DE LA TEMPORADA 2018

13 equipos participarán esta temporada en la cuarta categoría. Se mantiene el mismo sistema de disputa: se jugarán 26 fechas y ascenderán a la Primera División B el campeón y subcampeón, ambos de manera directa. Queda desvirtuada la tan temida desprogramación (para el último clasificado).

PRIMERA DIVISIÓN C 2018

-1º FECHA-

DOMINGO 15 DE ABRIL

* General Caballero CG 2-0 Deportivo Pinozá

PENDIENTES

* Deportivo Humaitá vs. Oriental

* Sportivo Limpeño vs. Sport Colonial

* Atlético Tembetary vs. Valois Rivarola

* Silvio Pettirossi vs. Juventud de Loma Pyta

* 12 de Octubre SD vs. 1º de Marzo

* Libre: Cerro Corá

 

Deportes

Papelón en Intermedia: otro episodio en casa de Resistencia

General Caballero de Zeballos Cué se negó a jugar contra Resistencia. Según indicaron los jugadores y directivos del Matarife, fueron recibidos con bombas a su llegada al estadio Tomas Beggan Correa. Se habla de tres jugadores heridos, injerencia de la directiva local y hasta de amenazas con arma de fuego.

Otro bochornosos incidente y de nuevo en el estadio Tomás Begga Correa del barrio Ricardo Brugada.

Según comentó Juan Sosa, entrenador del cuadro de Zeballos Cué, el presidente de Resistencia, Roberto Garcete, le increpó e incluso amenazó dentro del vestuario visitante.

“No podemos salir del vestuario, no tenemos seguridad aquí. A mí no me interesa tres puntos, me interesa más la vida de mis jugadores. No nos vamos a presentar a jugar. Queremos garantías para retirarnos”, afirmó Sosa en nota con radio Cardinal.

Por su lado, el titular del rojo matarife, Hugo Bogado, indicó que entablará una demanda formal contra la institución celeste por este escándalo. Sostuvo que tiene tres jugadores lastimados por las explosiones.

“Ingresaron a este vestuario a incidentar. Del vestuario (local) tiraron bombas. No vi que haya sido el hijo (de Roberto Garcete). Alguien tiró una bomba desde tu vestuario, Garcete, por favor, tenes que ser sincero”, apuntó.

“Intenté convencer a mis jugadores para jugar, pero hay tres lesionados y no vamos a jugar este partido”, agregó Bogado.

El ambiente está bastante caldeado. Así como están las cosas, General Caballero está dispuesto a ceder los puntos, exponerse a alguna sanción, antes que ingresar al campo de juego.

Queda a entrever lo que pase con los puntos de este partido, correspondiente a la quinta fecha de la División Intermedia.

 

Deportes

Mourinho: “City es el merecido campeón”

José Mourinho, técnico del Manchester United, lamentó este domingo la derrota de su equipo ante el West Bromwich Albion (0-1) que coronó campeón de la Premier League al Manchester City, y aseguró que "no es justo decir que el United le ha relegado el título" al conjunto de Pep Guardiola.

“No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado (en el que el United aplazó la consecución del título por el City tras ganar 2-3 en el Etihad Stadium) dije que tarde o temprano saldrían campeones. El City es el campeón merecido”, aseguró Mourinho al término del partido de este domingo.

“El City ha ganado porque ha jugado mejor que nadie, porque ayer derrotó al Tottenham y porque sólo ha perdido dos partidos esta temporada. No es justo decir que el United le ha regalado el título; el United no le ha regalado nada”, añadió el preparador portugués en la cadena Sky Sports.

Mourinho, visiblemente decepcionado, lamentó la actitud de su equipo y manifestó que sus jugadores, “maestros de la complicación”, estuvieron “muy relajados”.

“Nos ganaron con justicia. Esta tarde fuimos los maestros de la complicación y los jugadores parecía que no querían jugar fácil, todo se hacía dando un toque más, un giro más, sin continuidad ni fluidez”, expresó el luso, que cree que el triunfo del pasado sábado sobre el City distrajo ligeramente a los suyos esta tarde.

“Los futbolistas estaban demasiado cómodos, demasiado relajados. Lo conozco, lo huelo y tengo esa experiencia para verlo. Yo no soy así: he ganado ocho títulos de liga en mi carrera y no pierdo la cabeza por haber derrotado al City en un partido que sólo contaba tres puntos. Muchos de mis jugadores pensaron que ganar al City era lo máximo. Yo he ganado mucho en mi carrera para pensar así”, declaró.

 

Deportes

Un milagro frustra y complica al Nápoles

Una gran parada en el minuto 92 del arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma, impidió este domingo el triunfo del Nápoles en San Siro (0-0), lo que complica la lucha por el título de la Serie A (Primera División) de los napolitanos.

Fuente: EFE

El Milan llegaba a la cita con el Nápoles en emergencia defensiva, al no poder contar con sus zagueros titulares Leonardo Bonucci, sancionado, y Alessio Romagnoli, lesionado, por lo que salió con el argentino Mateo Musacchio y el colombiano Cristian Zapata desde el primer minuto.

Por su parte, el Nápoles se encomendó a su tridente "ligero", formado por el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne y el español José Callejón.

El Nápoles desperdició una monumental ocasión en el tiempo añadido con el polaco Arkadiusz Milik y se quedó segundo detrás del líder Juventus, que tiene ahora tres puntos de ventaja y que podrá incrementar su margen a seis unidades si gana este domingo al Sampdoria.

Donnarumma, de 19 años, disputó este domingo su partido número 100 en la Serie A y lo celebró con una de las mejores paradas del año e Italia.

 

Deportes

El Rayadito aterriza muy cerca de la punta

Sportivo San Lorenzo venció 0-2 a domicilio al Sportivo Trinidense y, por ahora, está a un solo punto de darle alcance al puntero River Plate, que juega esta tarde.

La División Intermedia comienza a ponerse interesante.

En este sentido, el San Lorenzo de Sergio Orteman dio un gran salto hoy al derrotar con goles de Jonathan Ruiz y Juan Villamayor al alicaído Trinidense en su propio estadio.

Con este resultado, el equipo Rayadito sumó 9 enteros y queda al pendiente de lo que pueda hacer el líder River (10), esta tarde en la capital de la madera, y sus escoltas.

Por su lado, Trinidense no levanta cabeza y se estanca entre los coleros. Peor aún, no consigue repuntar su situación con el promedio y se mantiene en zona de descenso directo a la Primera B.

INTERMEDIA 2018 - 5º FECHA

Viernes 13 de abril

*Rubio Ñu 1-1 Sportivo 2 de Mayo.

Sábado 14 de abril

*R. I. 3 Corrales 1-1 Sportivo Iteño.

Domingo 15 de abril

*Sportivo Trinidense 0-2 Sportivo San Lorenzo.

*Deportivo Liberación vs. Martín Ledesma. Atanacio Villagra. 15:30. Árbitro: Alipio Colmán.

*Resistencia vs. General Caballero ZC. Tomás Beggan Correa. 15:30. Árbitro: Marco Franco.

*Guaireña vs. Fernando de la Mora. Parques del Guairá. 15:30. Árbitro: Héctor Bernal.

*Deportivo Caaguazú vs. River Plate. Federico Llamosas. 15:30. Árbitro: Rodrigo Serafini.

*Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Ovetense. Ex Tembetary. 15:30. Árbitro: Fernando López.

CLASIFICACIÓN: River Plate 10, Sportivo San Lorenzo 9, General Caballero ZC 8, Rubio Ñu 8, Deportivo Liberación 7, Fernando de la Mora 7, Martín Ledesma 6, Guaireña 6, Deportivo Caaguazú 6, RI 3 Corrales 5, Resistencia 4, Sportivo 2 de Mayo 4, Sportivo Iteño 4, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2, Fulgencio Yegros (Ñ) 1.