Deportes

Giménez firmará en breve por Olimpia

Óscar ‘Chiquito’ Giménez va a ser jugador franjeado. Libertad dio luz verde y su llegada a Para Uno es inminente.

El fornido delantero está para continuar su carrera en el tricampeón de América.

En este sentido, ‘Chiquito’ indicó que es “un sueño cumplido” poder llegar a “uno de los más grandes del continente”.

“No podré jugar contra Libertad por cláusula de contrato. Firmaría el lunes o el martes ya”, reveló hoy en charla con radio Primero de Marzo.

Su llegada se da en forma de préstamo por un año con opción de compra total del pase.

Por su lado, el presidente gumarelo, Francisco Giménez Calvo espera que le salga “todo bien” ya que pidió “una oportunidad en Olimpia”.

De esta manera, el cuadro franjeado amarra a su segunda incorporación de cara a la temporada 2018. El arquero Alfredo Aguilar tiene trato de palabra por los próximos cuatro años.

 

Deportes

Del Nero dice que probará su inocencia

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA en el marco del escándalo que sacude a ese organismo, aseguró que probará su inocencia.

Fuente: EFE

“Mis abogados requerirán, en el momento procesalmente adecuado, que esas graciosas especulaciones sean archivadas”, indicó Del Nero en una carta pública, en la que rechaza haber recibido comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de cobrar decisiones ilegales en el seno de la CBF cuando solo era vicepresidente.

Bajo esas sospechas, Del Nero es investigado por el Comité de Ética de la FIFA, que este viernes decidió su suspensión de forma provisional mientras se desarrolla el proceso.

“Como nada de irregular practiqué, no puedo aceptar que se enlode mi honorabilidad y manifiesto mi enfático repudio a la insensatez de las acusaciones y renuevo un desafío: antes de acusar a quien nada debe, presenten pruebas”, declaró hoy el dirigente brasileño.

La sanción aplicada por la FIFA impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacional como internacional, y pudiera ser ampliada otros 45 días.

La corrupción en el seno de la FIFA fue desvelada en mayo de 2015 cuando, por orden de la justicia estadounidense, la policía suiza procedió a varias detenciones en el hotel de Zúrich donde se alojaban dirigentes de la organización.

De las 42 personas encausadas, un tribunal de Nueva York ha sentado en el banquillo a tres dirigentes sudamericanos: Jose María Marín, antecesor de Del Nero en la CBF, el expresidente de la Federación Paraguaya y de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, y el exdirigente de la Federación peruana Manuel Burga. Este caso ya quedó visto para sentencia.

 

Deportes

Chilenos recibirán más dinero por transmisión

La firma estadounidense Turner, vinculada a la red CNN, se adjudicó la licitación para transmitir a través del local Canal del Fútbol (CDF) los torneos chilenos durante los próximos quince años e iniciará negociaciones exclusivas tendentes a suscribir el respectivo contrato.

Fuente: EFE

Así lo confirmaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que indicaron que la licitación se resolvió durante la noche de este viernes.

Turner volcó en el último momento la balanza a su favor, superando a la cadena deportiva Fox, que corría como favorita, con una oferta superior en 500 millones de dólares a la de su competidor.

En una arremetida final, Turner aumentó su oferta a un total de unos 2.344,4 millones de dólares, que incluyen unos 1.970 millones por los derechos de transmisión y 3,2 millones de dólares para cada uno de los clubes del fútbol profesional chileno.

Otros 272 millones de dólares serán para el empresario Jorge Claro, accionista del CDF, además de haber otros pagos a intermediarios y oficinas de abogados.

La comisión evaluadora debe la propuesta a los presidentes de los clubes de la ANFP, máximo órgano resolutivo del fútbol chileno, para su aprobación definitiva, que se concretará probablemente la próxima semana.

Turner ya tiene presencia en Chile, donde posee la red privada Chilevisión.

 

Deportes

Las cosas van mal y no habrá fiesta

Rafael Benítez, entrenador del Newcastle United inglés, ha manifestado que los futbolistas de la primera plantilla han cancelado voluntariamente la tradicional fiesta de Navidad del club por el mal momento actual que vive el equipo en la Premier League.

El Newcastle planeaba realizar la celebración este mismo sábado en Londres, después del partido de la decimoctava jornada de liga contra el Arsenal en el Emirates Stadium.

Sin embargo, según Benítez, los futbolistas del primer equipo han decidido cancelar la fiesta para centrarse en mejorar el rendimiento del equipo, que marcha en decimoséptima posición de la tabla, un punto por encima del descenso, y encadena ocho partidos sin conocer la victoria.

"Han cancelado los planes que tenían. Quieren mandar un mensaje claro diciendo que se preocupan y que quieren hacer las cosas bien. Sobre el terreno de juego puedes ganar o no, pero ellos saben que tienen que estar concentrados para hacer las cosas bien", aseguró Benítez.

"No tenían ningún tipo de presión por mi parte. Le pregunté a cuatro o cinco futbolistas y fueron muy claros: 'No podemos celebrarla'. Eso fue todo; lo hablaron entre ellos y decidieron", dijo el madrileño.

El Newcastles es el segundo equipo de la Premier League que ha cancelado su celebración navideña esta semana, después del Everton, que decidió suspenderla el pasado 13 de diciembre. Sam Allardyce, entrenador de los 'Toffees', decidió cancelar la tradicional fiesta tras comunicarle a sus jugadores que no se la merecen dado su rendimiento este curso.

 

Deportes

Bielsa tenía dos contratos con el Lille

El entrenador argentino Marcelo Bielsa tenía dos contratos firmados con el Lille, uno de ellos oculto y no depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero que le garantizaba el cobro de la totalidad de su salario en caso de despido, revela este sábado el diario "L'Équipe".

Fuente: EFE

Se trata de un acuerdo rubricado por el club y el técnico antes del oficial, en el que no figuraba el salario ni las modalidades de indemnización en caso de despido.

“L’Équipe” revela este segundo contrato un día después de que el Lille anunciara la rotura de la relación contractual con el técnico, a quien apartó de la dirección del primer equipo el pasado 22 de noviembre.

Según el rotativo, este segundo contrato establecía que el entrenador cobraría entre 15 y 16 millones de euros en caso de despido y también que sería él quien pagaría a sus ayudantes, una práctica que no está permitida en Francia.

El acuerdo, rubricado por un representante de Gerard Lopez, el multimillonario hispano-luxemburgués propietario del club desde finales de la pasada temporada, establece que el salario sería pagado en dólares e incluía otras ventajas, como el pago de una habitación en un hotel de cinco estrellas.

El club se vio obligado a reconocer el contrato ante las instancias jurídicas de la LFP, que el pasado martes le privaron de fichajes por no haber respetado las reglas del equilibrio presupuestario.

El Lille, que a finales de la pasada temporada fue adquirido por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, y que fichó al paraguayo Junior Alonso por casi 3 millones de euros en la primera oleada de recambios, es actualmente 18 de la liga, lo que le llevaría a disputar una promoción de descenso.