Deportes

Pepe: “Gracias a todos los que escucharon mis lágrimas”

La historia del camerunés Kennedy Onguene Fue, cariñosamente conocido como ‘Pepe’, dio un giro de 180 grados. Pasó de dormir donde podía y de no comer en días, a ser representado por uno de los cazatalentos más famosos del plano local. Él se muestra agradecido con quienes “escucharon mis lágrimas”.

Fuente: @gonzatepes

Medios de México, España y Argentina han replicado las publicaciones de HOY, que desde hace meses ha venido siguiendo el caso de Pepe.

En este sentido, tras mucho insistir, la cruda historia del futbolista africano llegó a oídos del empresario brasileño Regís Marques, quien obedeció al llamado de solidaridad y ofreció apoyo económico, además de sus servicios como agente de jugadores.

Un giro que, ciertamente, Pepe jamás esperó. En una escueta pero emotiva carta enviada a nuestra redacción, el camerunés agradece a quienes le acompañaron en aquellos días de necesidad y dolor.

“Si tengo esta oportunidad es gracias a ustedes, quienes escucharon mis lágrimas. Les doy un agradecimiento especial a aquellas personas que siempre han estado conmigo a pesar de los tiempos difíciles. Mi fiel amigo Gonzalo Cáceres, a los maestros Simón Fernández y Claudio Santorelli, de la Academia Sueño Futuro; a Mariza Olga, mi mejor amiga; a Humberto Franco, a Luciano Ayala, a Osval Duré y al señor Regis Márques, quien me da esta oportunidad de realizar mis sueños”.

Onguene (25) había abandonado su natal Yaundé hace ya cuatro años en busca de realizar su sueño, el de ser un gran futbolista profesional. Como seleccionado juvenil de su país, imaginó que no tendría demasiados problemas.

Sin embargo, un cúmulo de circunstancias (robo de documentos incluido), y promesas de gente sin escrúpulos, acabó varado en el ascenso paraguayo. Pasó la más indescriptible de las necesidades, pero hoy vislumbra el futuro con energías renovadas y esperanza de triunfar.

La idea ahora es buscar quien pueda darle la asesoría necesaria para tramitar su pasaporte, que le fue robado. Una vez que recupere sus documentos, Pepe podrá aspirar a -(¿Por qué no)- reforzar los equipos más importantes del país.

 

Deportes

Olimpia se muestra hoy ante Boca Unidos

Olimpia recibe esta tarde al Boca Unidos en Para Uno. Es el único amistoso antes de su debut en la primera fase previa de la Conmebol Libertadores de América 2018.

El conjunto franjeado hace de anfitrión para su par argentino, que llegó a la capital paraguaya para animar dos encuentros.

En este sentido, se jugará solo un amistoso; el primero (que debía disputarse a las 17:30) fue suspendido, y el segundo (central) tendrá lugar a las 19:10, serán dos tiempos de 40 minutos.

El probable equipo ‘A’ de Daniel Garnero sería con Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Darío Verón, Juan Patiño, Farid Díaz; Orlando Gaona, Richard Sánchez, Richard Ortíz, Néstor Camacho; William Mendieta y Brian Montenegro.

Olimpia se estrena en la Copa Libertadores el próximo 22 de enero en Uruguay ante el Montevideo Wanderers por el choque de ida de la primera fase previa.

PRECIO DE ENTRADAS

Graderías: Gs. 10.000.

Platea: Gs. 15.000.

Preferencia: Gs. 30.000.

 

Deportes

Soberano comienzo del torneo de Paraguay

El seleccionado nacional sub 20 femenino propinó una paliza a Colombia, a la que se le impuso 6-1 en Ecuador. Fue la primera fecha del Sudamericano y se disputó en Riobamba.

Jessica Martínez fue la figura preponderante del compromiso, al hacerse cargo de cuatro tantos. Fabiola Sandoval y Rosa Miño también colaboraron.

Paraguay fue demasiado superior a su rival, que en el primer tiempo tuvo algunos esbozos de ofensiva, desapareciendo casi por completo en el complemento.

La selección nacional se fue al descanso con una ventaja de 2-1 y liquidó a la vuelta con el resto de los goles, en medio de una exposición clara de homogeneidad.

Epifania Benítez armó un once formado por Isabel Ortiz, María Martínez, Lorena Alonso, Limpia Fretes, Natalia Villasanti, Dahiana Bogarín, Fanny Godoy, Rosa Miño, Lice Chamorro, Fabiola Sandoval y Jessica Martínez.

El miércoles es la segunda cita de las paraguayas. Será con las anfitrionas de Ecuador a las 19:15 horas locales.

 

Deportes

"No podía respirar pero era tiempo de atacar"

Nelson Sanabria volvió a ser parte del top five del Dakar en Bolivia. Acabó en la cuarta casilla del día al cierre de los cómputos y sin averías en su máquina. El paraguayo asevera que a pesar de ser la fase más dura, es la que mejor le viene porque allí se siente cómodo.

“​Me siento cómodo en el barro. Era momento de atacar para ir mejorando posiciones. Era la única forma”, refirió el corredor nacional a los medios apostados en el campamento de descanso.

Sanabria resaltó el hecho de que el recorrido, pese a ser bastante complejo no incidió para que su cuaci presente complicaciones.

“Por suerte el cuatri está perfecto, pero haremos un control general de las cosas, algo rutinario. Fue una etapa muy dura”, consignó.

Contó asimismo que “los primeros 200 kilómetros se complicaron bastante”, pero que “ya estoy en Uyuni por suerte”.

“Durante la navegación en el desierto también se complicaron mucho las cosas pero traté de estar en ritmo”, comentó el paraguayo, quien este domingo hace el tramo Uyuni-Tupiza.

Sin embargo calificó que “esta fue la etapa más dura. Llegaba un momento en el que no podía respirar, pero para eso uno entrena y se prepara a diario”.

 

Deportes

Ponen a prueba a sus equipos en amistoso

Deportivo Santaní y General Díaz cotejaron esta tarde en el Juan José Vázquez. La jornada fue de partido doble, ya que Pedro Sarabia y Florencio Villalba pusieron en remojo a los cuadros A y B.

En el primer compromiso fue triunfo para el representativo de San Pedro por la cuenta de 1-0.

El gol fue obra de Gustavo Cristaldo. La escuadra local formó con Mario Ovando, Luis Lezcano, Marcos Acosta, Francisco Báez, César Castro, Pedro Galeano, Gustavo Cristaldo, Gustavo Romero, Derlis Rodríguez, Gerardo Orrego y Cristian Ovelar.

General Díaz salió a la cancha con Diego Barreto, Rodrigo Martínez, Sebastián Zaracho, Pablo Meza, Wilson Ibarrola, Alex Álvarez, Arturo Aranda, Matías Espinoza, Dario Ocampo, Angel Orué y Julio Santacruz.

Más de mil personas asistieron al coliseo del club albinegro, que lleva a cabo obras de remodelación para la puesta a punto y utilización del mismo para los juegos del Apertura y Clausura.

Posterior a ese juego se enfrentaron ambos cuadros pero con formaciones paralelas.