Domingo 14 de Enero de 2018 | 12:15

Pepe: “Gracias a todos los que escucharon mis lágrimas”
10

Marques y Pepe han suscrito un contrato de representación. El empresario le buscará un club donde pueda mostrar sus condiciones. Foto: @RMC_sports Marques y Pepe han suscrito un contrato de representación. El empresario le buscará un club donde pueda mostrar sus condiciones. Foto: @RMC_sports

La historia del camerunés Kennedy Onguene Fue, cariñosamente conocido como ‘Pepe’, dio un giro de 180 grados. Pasó de dormir donde podía y de no comer en días, a ser representado por uno de los cazatalentos más famosos del plano local. Él se muestra agradecido con quienes “escucharon mis lágrimas”.

Medios de México, España y Argentina han replicado las publicaciones de HOY, que desde hace meses ha venido siguiendo el caso de Pepe.

En este sentido, tras mucho insistir, la cruda historia del futbolista africano llegó a oídos del empresario brasileño Regís Marques, quien obedeció al llamado de solidaridad y ofreció apoyo económico, además de sus servicios como agente de jugadores.

Un giro que, ciertamente, Pepe jamás esperó. En una escueta pero emotiva carta enviada a nuestra redacción, el camerunés agradece a quienes le acompañaron en aquellos días de necesidad y dolor.

“Si tengo esta oportunidad es gracias a ustedes, quienes escucharon mis lágrimas. Les doy un agradecimiento especial a aquellas personas que siempre han estado conmigo a pesar de los tiempos difíciles. Mi fiel amigo Gonzalo Cáceres, a los maestros Simón Fernández y Claudio Santorelli, de la Academia Sueño Futuro; a Mariza Olga, mi mejor amiga; a Humberto Franco, a Luciano Ayala, a Osval Duré y al señor Regis Márques, quien me da esta oportunidad de realizar mis sueños”.

Onguene (25) había abandonado su natal Yaundé hace ya cuatro años en busca de realizar su sueño, el de ser un gran futbolista profesional. Como seleccionado juvenil de su país, imaginó que no tendría demasiados problemas.

Sin embargo, un cúmulo de circunstancias (robo de documentos incluido), y promesas de gente sin escrúpulos, acabó varado en el ascenso paraguayo. Pasó la más indescriptible de las necesidades, pero hoy vislumbra el futuro con energías renovadas y esperanza de triunfar.

La idea ahora es buscar quien pueda darle la asesoría necesaria para tramitar su pasaporte, que le fue robado. Una vez que recupere sus documentos, Pepe podrá aspirar a -(¿Por qué no)- reforzar los equipos más importantes del país.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy