Deportes

Gran triunfo paraguayo en Juegos Bolivarianos

La selección nacional de fútbol de playa consiguió una resonante victoria en su debut en los Juegos Bolivarianos de Iquique. El equipo guaraní es defensor de la medalla de oro que se adjudicó en las dos primeras ediciones del campeonato.

El marcador fue de 6-1 sobre la representación de Panamá, ante la que fue ampliamente superior de inicio a fin.

Paraguay integra el Grupo B de la competición y entra al certamen como favorito, en razón de sus dos medallas ganadas en las ediciones de Lima y Huanchaco en el 2012 y 2014.

En el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas, entre ellos a casi todo el plantel de Chapecoense de Brasil.

La representación nacional ganó con Iván Fernández, Jesús Rolón, Juan López, Orlando Zayas, Pablo López, Carlos Carballo, Diego Rodríguez, Edgar Barreto, Gustavo Benítez, Roberto Sánchez, Saúl González y Sergio González.

Las anotaciones llegaron por medio de Jesús Rolón, Roberto Sánchez, Carlos Carballo y Edgar Barreto en el primer tiempo. En el segundo aumentó nuevamente Rolón y cerró cifras Barreto. Descontó Alfonso Maquensi.

 

Deportes

No fue expulsado pero le dan dos partidos

Marcos Riveros fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la APF con dos partidos por una supuesta expulsión en el último juego que Cerro Porteño animó en Villa Elisa con General Caballero. El juez Jorge Mercado habría apuntado mal en su informe.

La determinación sorprendió a todos, tanto que ahora el órgano de justicia se ve en la obligación de reparar el error que perjudica al volante.

Riveros terminó el compromiso en el Luis Alfonso Giagni el domingo último, pero el juez principal arrimó en su informe que el mismo vio la roja, según manifestó César Diesel a Ovación Deportiva.

El error de lectura deja al jugador de momento sin la posibilidad de animar los encuentros correspondientes a las fechas 20 y 21, hasta tanto el Tribunal revea su medida.

 

Deportes

Vuelven a modificar el día de juego en la C

Pilcomayo y Cristóbal Colón de JA Saldívar finalmente van a jugar este miércoles su compromiso de la fecha 5 de la última fase de la Primera División C. El lance tenía previsto desarrollarse hoy.

La cita está marcada para las 15:30 horas en Mariano Roque Alonso y es para cerrar la agenda de la penútima ronda.

El conjunto blanquinegro marcha en la punta de la clasificación con 7 puntos, mientras que si rival de turno está tercero con 6.

Para este compromiso fue asignado Julio Quintana como juez principal. Inicialmente encomendaron la labor a Enrique Cáceres, pero este queda desafectado porque también este miércoles viaja aJapón para dirigir en el Mundial de Clubes.

POSICIONES

* Pilcomayo 7 puntos

* 24 de Setiembre 7

* Cristóbal Colón 6

* Presidente Hayes 5

 

Deportes

Amputan las piernas a uno de los arqueros

Jackson Follman era el guardameta suplente del Chapecoense, quien sobrevivió al accidente aéreo que le costó la vida a 75 personas en Cerro Gordo, Colombia. El joven jugador se encuentra en estado crítico.

A este le practicaron una cirugía en la que además de tenerlo con pronóstico reservado pusieron fin a su carrera deportiva.

Follman es uno de los que se pudo salvar junto a Alan Ruschel y Neto, integrantes del plantel brasileño que pereció a poco de aterrizar en suelo colombiano.

Una de las responsables médicas explicó a medios de prensa que hay que aguardar hasta las próximas 48 horas, tiempo en que puede ocurrir variantes en cuanto a la evolución de la salud de los mismos.

El avión se estrelló en el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia. A falta de combustible, la máquina cayó en el Cerro Gordo, distante a cinco minutos en vuelo del aeropuerto a donde debían bajar.

 

Deportes

Empiezan a techar las Preferencias de la Olla

En medio de toda la crispación generada por el lamentable suceso con el avión de Chapecoense, Cerro Porteño acelera la culminación de las obras de su estadio. Ahora las mismas van por Preferencias, donde la visera comienza a cobrar la forma que se previó en el proyecto.

El techado que cubre ese sector empieza a tener el cobertizo que significa la parte final de la obra en ese sector de la tribuna.

La Nueva Olla ya tiene listas las graderías superiores del sector Norte y Plateas. Resta la cabecera Sur para que técnicamente la remodelación esté lista.

Toda la obra estaría completamente hecha para el mes de marzo. Unas 45 mil personas podrían entrar a observar los encuentros de fútbol con las nuevas comodidades.