Deportes

Gremio quita ventaja con un gol agónico

Un gol de Cícero en el minuto 83 dio la victoria anoche al Gremio en la ida de la final de la Copa Libertadores ante un Lanús sólido en defensa, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa.

Fuente: EFE

Gremio, que juega su quinta final de la Libertadores y atesora dos títulos, acusó la presión de un estadio a rebosar y tuvo dificultades ante un rival que pocos espacios ofreció.

Sin inquietar la portería rival en la primera mitad, el equipo de Porto Alegre tuvo en Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles, a disparo de Martínez y cabezazo de Brigheri.

En la segunda mitad, Gremio se quitó la presión y buscó la portería rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate.

Cícero, que había entrado unos minutos antes, rompió el empate tras una jugada aérea, en la que Edílson colgó el balón a la frontal, Jael, que también llevaba pocos minutos en el césped, la tocó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada, se estiró para rematar a gol.

La representación paraguaya corrió por cuenta de Lucas Barrios (Gremio) y Rolando García Guerreño (Lanús), jugando el primero hasta el minuto 76 y el segundo hasta finalizado el lance.

De esta manera, los brasileños van con ventaja a la vuelta a disputarse en La Fortaleza, en Buenos Aires, el próximo miércoles.

 

Deportes

Lo tenía en las manos pero se le escapa

Paraguay debutó con empate en la Copa América de Las Piedras, Uruguay. Colombia fue su rival y ante estas igualaron 3-3. El seleccionado de Carlos Chilavert encaminó la victoria pero hacia el tramo final se le fue de las manos.

Fany Godoy anotó el primer tanto para las paraguayas y luego Paola Brítez iría a completar el trabajo con doblete.

Paraguay estuvo en ventaja dos veces (1-0 y 3-2), pero Colombia supo reponerse de esa adversidad que se iba volviendo definitiva y acabó emparejando.

Chilavert jugó el partido con Vanessa Da Veiga, Noelia Barrios, Sol Escobar, Lorena Britez y Paola Britez.

En el complemento se mantuvo la base pero se produjo el ingreso de Damia Cortaza. Este martes Paraguay juega con Ecuador a las 15:00 horas.

 

Deportes

No acaba el torneo y ya surgen los rumores

Al Clausura le faltan tres fechas para que baje su telón. Y mientras se recorre el último tramo, los clubes son objetos de especulaciones al respecto de las movidas que harán en torno al año que se aproxima.

Una de las versiones que empieza a sonar en el corrillo es la alternativa que tiene Olimpia en cuanto a sus futuro técnico.

Aldo Bobadilla no seguiría en el club y se habla que Daniel Garnero es el que estaría en la pila de carpetas de Marco Trovato.

El franjeado también se plantea la continuidad de Hernán Pellerano, defensor cedido a préstamo por Independiente de Avellaneda, y con cuyos directivos conversaron este martes.

Guaraní estaría viendo opciones para su zona de ataque. Hoy sonaron en la danza de rumores los delanteros Roberto Ovelar (Junior) y Víctor Aquino.

Este último se desvinculó del venezolano Táchira, donde en este semestre anotó 19 goles. Saldrían Alfredo Aguilar y Marcelo Palau, quienes podrían ir a recalar en Para Uno.

Una de las movidas concretas que se dio en las últimas horas fue la ida de Héctor Bustamante, quien dejó Rubio Ñu para regresar a 3 de Febrero de Ciudad del Este.

 

Deportes

El Basilea, sin Riveros en cancha se apunta

La escuadra suiza se impuso al inglés Manchester United en la quinta fecha de la Liga de Campeones y alcanzó la segunda ubicación de la tabla del Grupo A. El paraguayo Blas Riveros estuvo en la banca de suplentes y no ingresó.

Con gol de Michael Lang a los 89' minutos, la escuadra helvética pudo torcer el marcador y escalar a 9 puntos en la clasificación.

El partido era estratégico para los suizos, que ahora quedan en inmejorable situación para avanzar a la ronda de Octavos de Final.

Basilea, que no dio minutos hoy al paraguayo salido del Olimpia ahora está en un mano a mano con el CSKA de Moscú, que derrotó 2-0 a Benfica (perdió hasta aquí todos sus partidos) y lo iguala en puntaje.

Ahora precisamente juega el partido de la clasificación con el cuadro portugués en la última fecha. CSKA lo hará con Manchester que ya está inmersa en la siguiente instancia.

 

Deportes

No hay tenistas porque no se dedican a eso

Víctor Pecci, ministro de Deportes habló en exclusiva con Radio 970 AM. Lamentó que el tenis paraguayo en rama masculina no tenga el crecimiento que tuvo en su momento y que solamente dos mujeres sean las únicas que sobresalen por el país en el mundo.

“Aquí los varones no son profesionales porque no se dedican de lleno. Necesitan proceso, se empieza a los cinco o seis años”, explicó el ex número 9 del mundo.

Pecci contó que eso se debe a que “tienen que compartir con los estudios y eso impide que realicen viajes. Las dos profesionales son Verónica Cepede (75 en el mundo) y Montserrat González”.

El último que sobresalió fue Ramón Delgado, quien incluso llegó a codearse con los número uno del mundo. Después de él, el tenis varonil perdió su lugar.

Dijo que en parte se debe a que “en la mayor de las veces juegan como deporte recreativo y es una gran desventaja”.

“Si se masificara al deporte es probable encontrar el talento, pero entre cincuenta nomás es posible que no lo encuentres”, consideró.

Añadió que “si uno empieza a los once años más o menos, los demás que iniciaron con anterioridad ya te quitan ventaja. El tenis es un deporte mental”.

Indicó que “en el tenis hay que cumplir procesos de coordinación, sincronización, los entrenamientos se vuelven duros. De las juveniles pasás al profesionalismo y cada etapa cuesta dinero”.

En ese sentido puntualizó que “las federaciones americanas invierten 200 millones de dólares en tenis. Francia invierte cien millones de dólares”.

“Ahí son un millón de asociados que pagan 25 euros cada uno”, refirió y sobre si cuándo es la edad ideal para empezar contó que “el que quiere ser tenista ya debe competir a los 12 años”, pero arrancar las prácticas cinco años antes.

De lo que es el tenis en sí, en el que Pecci alcanzó una final de Roland Garros en 1979 manifestó que “nunca podes especular en este deporte, porque ganas el primer set 6-0 y después perder 7-6 y 7-6. Creo que el que inventó las puntuaciones fue el diablo”.

También aclaró que en el país se realizan entrenamientos con buenos profesionales. “En Paraguay hay varios maestros de tenis. Se trajeron cursos de capacitación, pero hay muy pocos chicos que juegan tenis mirando al futuro”, lamentó.