Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 07:01

Gremio quita ventaja con un gol agónico
334

Cícero, autor del único gol del partido. Foto: EFE. Cícero, autor del único gol del partido. Foto: EFE.

Un gol de Cícero en el minuto 83 dio la victoria anoche al Gremio en la ida de la final de la Copa Libertadores ante un Lanús sólido en defensa, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa.

Gremio, que juega su quinta final de la Libertadores y atesora dos títulos, acusó la presión de un estadio a rebosar y tuvo dificultades ante un rival que pocos espacios ofreció.

Sin inquietar la portería rival en la primera mitad, el equipo de Porto Alegre tuvo en Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles, a disparo de Martínez y cabezazo de Brigheri.

En la segunda mitad, Gremio se quitó la presión y buscó la portería rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate.

Cícero, que había entrado unos minutos antes, rompió el empate tras una jugada aérea, en la que Edílson colgó el balón a la frontal, Jael, que también llevaba pocos minutos en el césped, la tocó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada, se estiró para rematar a gol.

La representación paraguaya corrió por cuenta de Lucas Barrios (Gremio) y Rolando García Guerreño (Lanús), jugando el primero hasta el minuto 76 y el segundo hasta finalizado el lance.

De esta manera, los brasileños van con ventaja a la vuelta a disputarse en La Fortaleza, en Buenos Aires, el próximo miércoles.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy