Deportes

Habilitan inscripciones para el preascenso

La Divisional de Fútbol Femenino habilitó el llamado para los clubes interesados en disputar el ingreso al torneo oficial.

La Liguilla de preascenso 2017 otorga una plaza y media (acceso directo y repechaje) para el torneo oficial de la Asociación Paraguaya de fútbol (APF).

En este sentido, las inscripciones van desde hoy hasta el viernes 17 de enero en horario de atención de 8:30 a 17:00. Este plazo es único e improrrogable.

Entre los requisitos está ser club afiliado a la APF (excluyente), presentar en mesa de entrada la nota oficial del club en hoja membreteada con firma de secretario y presidente dirigida a la Divisional Femenina de Fútbol confirmado su participación en la liguilla.

Para la habilitación o transferencias de jugadoras, los clubes interesados deberán ajustarse y respetar todos los procedimientos establecidos por la APF.

Ante cualquier duda o consulta los contactos disponibles son María Noelia Barrios 0994 258523 y Melissa Parada 0971 598127.

 

Deportes

Montenegro se suma a los trabajos de Olimpia

Brian Montenegro se suma desde hoy a la pretemporada de Olimpia en Encarnación. Lo hace en calidad de invitado.

La situación del delantero es digna de una novela.

Montenegro, cuyo pase es propiedad de un grupo inversor inglés, pelea codo a codo con su representante Miguel González Zelada para conseguir su salida del Lanús argentino.

En este sentido, tras abandonar Nacional en jukio pasado, firmó por un año con el Granate, lo que se convirtió en una posibilidad ahora es un dolor de cabeza para él.

Su vida familiar es prioridad en estos momentos, el artillero del Torneo Apertura 2016 quiere volver al fútbol nacional, pero la institución argentina no aflojará en su posición.

El jugador se acopla hoy a los entrenamientos de Olimpia en el Awa Resort Hotel de la capital de Itapúa a espera de noticias.

 

Deportes

‘Patoruzu’ Palacios va por la presidencia

Eumelio “Patoruzu” Palacios quiere retornar a Cerro Corá CG. Pero no como jugador, ya no. Apunta a la presidencia.

A sus 52 años y por pedido de sus ex compañeros, Palacios es candidato al sillón más respetado del club con sede en Campo Grande.

En su época fue el terror de los centrocampistas y defendió la casaca del ‘Potro’ hasta los 45 años.

Pero la situación actual, tanto financiera como deportiva, le llama a buscar el modo de salvar a la institución.

Cerro Corá deambula en las categorías menores desde su descenso a la Intermedia en 2011; en 2004 cayó a la Primera División B y en 2006 llegó a la Primera División C, la última categoría. Ya en entre 2008 y 2009 consiguió repuntar y llegó a la Intermedia, pero retornó a la B en 2010.

“Muchos ex jugadores siguen de cerca los torneos en los que juegan, y la situación por la cual atraviesa la institución y queremos devolverle al club el lugar que se merece”, indicó al momento de hacer oficial su candidatura.

“Nos juntamos con la gente, los socios vitalicios y exjugadores y coincidimos todos en que es hora de levantar el club, la cual está actualmente en total estado de abandono por las autoridades vigentes”, disparó.

Aseguró que la idea es dotar al club de “personas confiables”, que no buscan lucrar y sí su resurgimiento.

“Mis compañeros me eligieron para ser el presidente y la Comisión Directiva está compuesta por exjugadores también. Buscamos darle al Club las herramientas necesarias para poder salir adelante con este grupo de trabajo”, sentenció.

La Asamblea será este jueves a las 17:00.

 

Deportes

Medina se acopla a la causa de Capiatá

Bernardo Medina encontró club. Defenderá los tres palos del Deportivo Capiatá.

El experimentado arquero quedó libre hace un par de semanas luego de no renovar su vínculo con General Díaz.

Y encontró trabajo. Ayer cerró con la directiva de Erico Galeano para defender al Deportivo Capiatá en los torneos locales y en la histórica cita que tendrá en la Copa Libertadores 2017.

Con esta nueva incorporación el conjunto Escobero aseguró más de medio equipo con José Feliciano Verdún (delantero) y Juan ‘Toto’ Villamayor (volante ofensivo), ambos provenientes del Fulgencio Yegros de Ñemby (Intermedia), Eduardo Ledesma (volante), Dionicio Pérez (delantero), David Mendieta (volante) y Alexis González (volante).

 

Deportes

Sub 20: a romper una sequía de 46 años

La selección paraguaya sub 20 salió esta mañana rumbo a Ecuador, donde disputará la XXVIII edición del Juventud de América, un torneo que no gana hace 46 años.

La última vez que Paraguay consagró el Sudamericano fue en 1971.

Desde entonces estuvo cerca con las camadas de 1985, 2009 y 2013, una sequía que ya lleva 46 largos años latente.

Y partió una nueva ilusión. El plantel dirigido por Pedro Sarabia salió rumbo a Ecuador con las maletas cargadas de expectativa.

Paraguay competirá en el Grupo A junto con Brasil, Colombia Ecuador y Chile. El debut será el 18 de enero contra Colombia en el Estadio Olímpico de Riobamba. Luego, el día 22, medirá a Brasil en el Estadio Bellavista de Ambato, el 24 a Chile en Riobamba y cierra la fase contra el equipo anfitrión el 26 también en Riobamba.

Los cuatro mejores del certamen irán al Mundial de Corea del Sur, a disputarse entre mayo y junio de 2017.

El evento será transmitido en el país por Paraguay TV HD, Tigo Sports, Tigo Eventos, Tigo Eventos 2 y Canal 13 RPC.

CONVOCADOS

Arqueros: Marino Arzamendia (Olimpia), Fabio Moran (Cerro Porteño), Óscar Benítez (Rubio Ñu), Elio Martínez (Deportivo Capiatá).

Defensores: Marcelo Arce (Olimpia), Pablo Meza (General Díaz), Saúl Salcedo (Olimpia), Ricardo Garay (3 de Febrero), Richard Escobar (Guaraní), Rodi Ferreira (Olimpia), Sergio Ávalos (General Díaz), Miguel Benítez (Guaraní), Fabián Franco (Cerro Porteño).

Volantes: Arturo Aranda (Libertad), Junior Britez (Olimpia), Cristhian Paredes (Sol de América), Jorge Morel (Guaraní), Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Rodrigo Bogarín (Guaraní), Jesús Medina (Libertad).

Delanteros: Richard Prieto (General Díaz), Sebastián Ferreira (Olimpia), Julio Villalba (Cerro Porteño), Pedro Báez (Cerro Porteño), Guillermo Paiva (3 de Febrero), Josué Colmán (Cerro Porteño), Jonathan Valiente (Libertad).