Jueves 2 de Marzo de 2017 | 09:47

Hace 37 años Olimpia se hacía grande
7924

Así lo retrataron los medios de la época. Foto: Twitter Así lo retrataron los medios de la época. Foto: Twitter Ver más fotos

El 2 de marzo de 1980, con goles de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli, Olimpia derrotaba 2-1 al Malmö sueco en Sajonia e ingresaba al club de los grandes del fútbol mundial.

1979 es posiblemente el año más brillante en la historia del fútbol paraguayo.

La Albirroja logró su segunda Copa América y Olimpia cortaba la hegemonía de los clubes brasileños, uruguayos y argentinos al levantar por primera vez la Copa Libertadores de América. De ensueño.

El hasta ahora único título mundial a nivel de clubes llegó a Para Uno luego de que el 18 de noviembre de 1979, en el Malmö Stadion de Suecia, Olimpia derrotase a Malmö 1-0.

Tres meses después el conjunto vikingo cruzó el Atlántico y visitó patria guaraní en busca de la heroica. Lo único que se llevaron de vuelta a Europa fue la medalla al vicecampeón ya que el Decano hizo valer su localía.

Aquel equipo, dirigido por el mítico Luis Alberto Cubilla Almeida, que ingresó a la historia franjeada y paraguaya formó desde el vamos con Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo, Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres, Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi. También ingresó, y aseguró el marcador, el delantero Miguel Michelagnoli.

Es la estrella más brillante en la vitrina franjeada y de las escasas en Sudamérica. Olimpia, de Paraguay para el mundo, campeón de la Copa Intercontinental 1979.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy